viernes, 31 de julio de 2009

Salafiyyah - Une o divide?.

Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado)

Pregunta:

La advertencia contra  las metodologías desviado y sus llamadores se considera como dividir a los musulmanes y dividiendo sus filas?

Respuesta:

Advertencia contra las metodologías que se oponen a la Metodología de los Salaf se considera que unen a los musulmanes y no dividirlos. Esto es, ya que son estos desviado metodologías que se oponen a la Metodología de los Salaf que dividen las filas de los musulmanes.

Desde entonces que las opiniones que se oponen a la metodología de los Salaf apareció después de las  primeras(tres) generaciones virtuoso, los sabios no han dejado de advertir en contra de ellos y aclarar su falsedad. Hay cientos de libros escritos por ellos mostrando la prueba para eso.Y ellos no consideraban que esto era dividir las filas de los musulmanes.

Por el contrario, se trata de sinceridad a los musulmanes, ya que preserva su unidad a la verdad y rechaza los desviado metodologías que los dividen y hacen en sectas y grupos.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah

para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

jueves, 30 de julio de 2009

¿Quién va a tener un peor castigo (en la otra vida): Los pecadores o los innovadores?

Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado)

Pregunta:

¿Quién va a tener un peor castigo (en la otra vida): Los pecadores o los innovadores?

Respuesta:

Los innovadores tendrán un castigo peor, puesto que las innovaciones son peores que los pecados. Innovaciones son más queridas para el diablo que los pecados, porque (lo más probable es que) el pecador se arrepiente , pero el innovador entonces es muy raro para él que se arrepiente porque piensa que esta sobre la verdad.

Esto es contrario al pecador para que él sabe que él está desobedeciendo Allaah y que está cometiendo un acto pecaminoso. En cuanto el innovador, él se considera a sí mismo obedeciendo a Allaah y estar sobre la obediencia.

Por esta razón la innovación - y a Allaah se solicita refugio - es peor que el pecado.

Y esta es la razón por qué los Salaf advirtieron a la gente de sentarse y juntarse con los innovadores porque podian influir los que estaban sentados con ellos y su peligro es grande.

No cabe duda de que la innovación es peor que el pecado y el peligro del innovador es peor para la gente que el peligro del pecador.

Esta es la razón que los Salaf dijeron:

"La moderación en la Sunnah es mejor que el esfuerzo en la innovación."

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

martes, 28 de julio de 2009

SALIR CON JAMA'AT TABLIGH - SHEIKH SALIH AL-FAWZAN(Hafidhahu Allah)

Y ese grupo es Sufi, y es conocido, confirmado, confirmado. Que es un grupo Sufi.



viernes, 24 de julio de 2009

¿Por qué existen diferencias entre las personas que llaman a Allah?

Aquí, en su libro, Shyk Fawzan (Hafiduallah), explica.

“La llamada a Allaah es una posición honorable y digna acción. Es algo que es necesario. Sin embargo, hay necesidad de tener un buen entendimiento de la llamada de tal manera que usted llame a Allaah con discernimiento.

Es necesario saber cuáles son las condiciones para el daa’ee, de manera que la llamada sigue sobre una correcta metodología, y para que no se produzcan diferencias entre las personas que llaman a Allaah. Diferencias se producen debido a la ignorancia, pero si los daa’ee tienen un buen entendimiento de la llamada a Alaah y saben la metodología correcta, entonces no van a diferir.

Las diferencias sólo se producen cuando las personas no calificadas entra en la Da'wah, por lo que quien no está equipado para ello con el conocimiento beneficioso y la sinceridad para Allaah, el Altísimo, a continuación, se producirán diferencias.

Sin embargo, si los daa’ee tienen un buen entendimiento en la llamada y sus intenciones son puramente para Allaah, el Altísimo, y su objetivo se convierte en (buscar) la cara de Allaah, nunca difieren. Sino que se ayudan entre sí y serán una sola mano.

Ellos cooperarán entre sí en la justicia y la piedad”.

---------------------------------------------------------------------------------

NOTA - Daa’ee - Alguien que llama a Allaah

Tomado de: 'Sifaat ad-Daa'iyah an-Naajih'-Shyk Fawzan (Hafiduallah)

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

martes, 21 de julio de 2009

ADVERTIR A LA GENTE CONTRA LOS DESVIADOS.

Pregunta:

¿Es permitido mencionar los nombres y los carácteres de la gente cuando uno quiere criticarlos y su pensamiento?

Respuesta:

Si alguien escribe algo que contradice la Shari'ah pura, y distribuye ese material, o si se promulga esa opinión en los medios de comunicación,

llega a ser obligatorio refutarlo y exponer la falsedad de lo que él dice.

No hay nada mal en mencionar el nombre de esa persona o de alerta en la gente sobre él, si él llama a la innovación, Shirk, o si él llama la gente a qué Allaah ha prohibido o a la desobediencia.

Hasta este día, hay gente bien informada y de creencia de los llamadores a la verdad y de los portadores del Shari'ah que cumplen esta obligación, sinceramente para Allaah el Todopoderoso y en.beneficio de sus criados, reprendiendo el incorrecto, invitando a la verdad, advirtiendo otros contra los que propaguen falsedad y retórico destructivo.

Shaykh Ibn Baz (Rahimahullah)

Fatawa Islamiyah

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

lunes, 20 de julio de 2009

Una contestación a los que hablan con deseo y sin conocimiento. -

¿TUS CERTIFICADOS O DIPLOMAS TE PROTEGERÁN CONTRA EL CASTIGO DE ALLAH, POR ENGAÑAR A LA GENTE?.

As salamu alaikum,

Recientemente en varios espacios a través de Internert Suleiman Zebib, estudiante en la Universidad Islámica de Medina, ha lanzado una defensa de Isa Rojas dando a entender que se ha mentido sobre el por lo que me gustaría que los hermanos y hermanas analicen los siguientes puntos:

a) Fue 'Isa Rojas el que puso a disposicion de los hermanos que supieran árabe los audios, tal como mencionó en su blog y hemos demostrado anteriormente, SIN EXPECIFICAR si debían ser colgados en Internet o no.

b) La razón de que el asunto llegara de nuevo al Saikh Radadi fue que nosotros NOS PUSIMOS EN CONTACTO con un estudiante directo del Saikh 'Ubaid al Jabiri para que se aclarara la situación y alhamdulillah se aclaró excepto para los obstinados o los que practican lo contrario a lo que predican (aceptar el mensaje y no a las personalidades).

c) Fue de nuevo 'Isa Rojas quien declaró en su blog (efímeramente tan sólo unas horas pero de lo que tenemos prubas documentales al haberlo grabado) que dada la 'polemica' que había suscitado este tema iba a retirar todo documento y liga con los citados Salih Munayyid, Mukhtar ash Shanqiti y 'Abdullah Yibril rahimahullah, y a dia 18/07/2009 aun hay enlace con la versión española de la pagina de Salih Munayyid.

d) El Saikh Radadi declara EXPICITAMENTE que mencionó los fallos de ésta gente, asunto que ABSOLUTAMENTE no mencionó para NADA 'Isa Rojas, y asunto que se he tratado yo personalmente con el al mencionar que en caso de que se públique algo de un innovador por falta de material hay que expecificar el Radd de los ulema hacia esa persona, asunto en lo que por lo que hemos visto no he tenido ningún éxito. El Saikh le acusa de lo mismo de lo que yo le he dicho.

Por lo que oh Suleiman Zebib

¿Quien esta inventando mentiras contra quien?

Teme a Allah y presenta tus pruebas si dices la verdad.

Barakalahufiq.

---------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Salafishispanos

domingo, 19 de julio de 2009

LA REALIDAD DEL SUFISMO – A LA LUZ DEL QUR’AAN Y SUNNAH - pt5

SHYK MUHAMMAD IBN RABEE’ IBN HAADEE AL-MADKHALEE (HAFIDAHULLAH)

LA DIFERENCIA ENTRE EL ZUHD (ASCETISMO) Y EL SUFISMO

Hermanos, la religión de Islaam órdenes justamente equilibrada y moderada comportamiento en todos los asuntos, por lo que no va a exceso, y sin falta en lo que se requiere.

Asimismo con respecto a la evitación de la vida mundana Islaam toma un curso medio entre la codicia y la avaricia de los Judios y su extrema amor de esta vida mundana y entre los monjes, entre los Cristianos que abandonan totalmente la búsqueda de medios de subsistencia correcta y se abstengan de trabajar y ganarse la vida.

Si la preocupación por la evasión de esta vida se hace dentro de los límites de lo que fue prescrito por el Mensajero (Salla Allahu alaihi wa salam), Entonces es algo loable en Islaam, ya que el Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam)fue el primero y ante todo de aquellos que se abstengan de preocupación por este mundo y también Aboo Bakr y 'Umar (Radiyallaahu' anhumaa), y muchos de los Compañeros.

Sin embargo su abstención de preocupación por este mundo no implica abandono de los ingresos y sentándose en un refugio de los ermitaños en espera de lo que la gente le trajo para ellos.

Por el contrario, el mundo vendría a ellos y lo dieron en caridad. Tampoco iban a abandonar cosas buenas y puras a menos que fueran difíciles de obtener, pero cuando encontraron estas cosas se beneficiaban de ellas.

De hecho el Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) amaba las mujeres y los perfumes y comió la carne. Él ayunaría a veces y en otras veces él se abstendría del ayuno.Él oraba para una parte de la noche y también dormia. Él trabajaría, lucharía, juzgaría entre los musulmanes y os enseñaría el Qur'aan y cuál es bueno.

A continuación, entre los Ulemas había algunos que se abstuvieron de la ocupación, con los asuntos mundanos, en la forma practicada por el Messenger (Salla Allahu alaihi wa salam).

Sin embargo, esta abstención de los asuntos mundanos que fue practicada por el Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam) no es algo obligatorio a los musulmanes ya que no es ordenado en el Qur'aan o en la Sunnah.

Además entre los compañeros había algunos que estaban ocupados en negocio y la adquisición de una gran cantidad de riqueza. Entre ellos estaba 'Uthmaan ibn' Affaan, 'Abdur-Rahmaan ibn' Awf y az-Zubayr ibn al-'Awaam.

Lo Ansaar también tenían posesión de dos jardines grandes que trabajaban, y el Profeta (sala Allahu alaihi wa salam) no los previno que hacían eso.

Más bien se produce en el Hadeeth:

Cómo es de excelente la riqueza honesta para una persona honrada.[1]

El Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam) hizo du'a (súplica) para su empleado Anas ibn Maalik y termino su du'a diciendo:

O Allaah concederle el aumento de la riqueza y los niños y los bendiga en que.[2]

En cuanto al zuhd de los sufíes, es el abandono de ingresos licito y trabajo beneficioso para sentarse en la reclusión en un retiro privado esperando lo que es traída, a ellos, por la gente.Es a mendigar, pedir a la caridad y frecuentar a los gobernantes y los comerciantes con el fin de estafarlos y elogiarlos y adular para lograr las migas de sus mesas.

Es manifestar falso pobreza en su vestido, así que se usan ropa vieja y gastada para demostrar que se retienen a partir de la vida de este mundo y que son personas piadosas y honradas amadas por Allaah.

Algunos de ellos pueden ser sinceros en su resistencia de la dificultad autoimpuesta, sobreviviendo por muchos días sin la consumición, o comiendo solamente el pan seco con la sal cuando pueden comer los alimentos buenos y finos.

Pero esto es contrario a su (Salla Allahu alaihi wa salam)Sunnah y dijo:

Quien se aparta de mi Sunnah no es de mí.[3]

En efecto el Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam) comió carne y le gustaba comer la pierna delantera de las ovejas

Considerando que algunos de los sufíes van a tales extremos que elijan comer lo que es perjudicial para ellos. Algunos de ellos comen tierra y arena y eligen beber agua turbia, evitando el agua fresca y pura, ya que serían incapaces de dar la debida gracias por ella.

Esto es en realidad una excusa insignificante, ya que ellos, por el abandono de agua fresca, estarian dando la gracia a Allaah para el resto de sus bendiciones sobre ellos? Como la vista, el oído, la buena salud y así sucesivamente?.

Más bien uno que hace esto es pecaminoso, ya que él está haciendo él lo que le causa daño a su cuerpoy llevar a su destrucción y Allaah, el Altísimo, dice:

"No os matéis unos a otros. Alá es misericordioso con vosotros."[4]

Allaah, el Altísimo, dice:

"Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil."[5]

También se ha hecho permitido para que los musulmanes se refrenen del ayuno en Ramadaan cuando él es un viajero o está enfermo como misericordia a nosotros, así que toda la alabanza y gracias ser debido a Allaah, para sus favores.

La resistencia de la dificultades autoimpuesta se encontró entre los primeros Sufíes, pero en lo que concierne a Sufis posterior entonces fueron preocupado solamente con alimento y beber.

Ibnul-Jawzee dijo en Talbees Iblees, después de criticar a los Sufis para su imposición de la dificultad sobre sí mismos y para su ir más allá de los límites del ascetismo al punto de la tortura de uno mismo,

“Esta privación del uno mismo de que fueron más allá de los límites, de las cuales nos han prohibido, ha sido convertido en torno por los sufies de nuestro tiempo, es decir el siglo VI, de modo que hayan llegado a ser tan deseosa del alimento como sus precursores estaban de hambre, y ellos gozan de las comidas de la mañana, de las comidas de tarde y de las delicadezas dulces, de las cuales o la mayoría cuyo logran con riqueza impura.

Ellos han abandonado las ganancias lícitas,apartado de la adoración, alfombras extendidas en las que reclinados de brazos cruzados, la mayoría de ellos no tienen ningún deseo a excepción de alimentos, bebidas y actividades frivola.”

Lo que Ibnul-Jawzee menciona también aplica a los sufíes de nuestro tiempo, de hecho son muchas veces peor. O hermanos, pero no hay tiempo suficiente para mencionar ejemplos de esto en las prácticas de los sufíes en este sentido.

---------------------------------------------------------------------------------

Notas

[1] Saheeh, reportado por Ahmad.

[2] Al-Bukhaaree (Trad. Inglés. 8/258/no.389).

[3] Reportado por al-Bukhaaree y Muslim.

[4] Soorah an-Nisa’ (4:29)

[5] Soorah al-Baqarah (2:185)

---------------------------------------------------------------------------------

Tomado de:

La Realidad del Sufismo - a la luz del Qur’aan y Sunnah –por Shyk Muhammad ibn Rabee’ ibn Haadee Al-Madkhalee (Hafidahullah).

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

sábado, 18 de julio de 2009

Manifestaciones son un medio legítimo de Da'wah?.

(Contrariamente a las palabras de aquellos que siguen sus propios deseos, el Shaykh no hace ninguna distinción aquí entre un país Musulmán o un país no Musulmán).

Pregunta:

Las manifestaciones se consideran un medio legítimo de los medios de Da'wah?

Respuesta:

Toda alabanza y agradecimiento a Allaah, el Señor de las creaciones,y que Allaah envíe paz y bendiciones sobre el Profeta, sobre su familia, y sus Compañeros, y sobre aquellos que les siguen en rectitud hasta el último día.

En cuanto a lo siguiente:

De hecho, el concepto de manifestaciones es una cuestión nueva y moderna.No se sabía en la época del Profeta (صلى الله عليه وسلم), ni en la época de los califatos rectos y guiados, ni en la época de los Compañeros (رضى الله عنهما).

Además, el caos y el desorden que se incluye en ella la convierten en un asunto inadmisible, tanto que (incluye actos como), la rotura de vidrios, puertas, etc.Resultados de él, también dentro de ella, son la mezcla entre hombres y las mujeres, los jóvenes y los ancianos, y similar a eso de corrupciones y de cosas detestables.

En cuanto a la cuestión de poner presión sobre el gobierno,si es un gobierno Musulmán,entonces es suficiente como amonestación el Libro de Allaah y la Sunnah de Su Mensajero(صلى الله عليه وسلم).Esta es la mejor de lo que podría ser presentada ante cualquier musulmán.

Si (el gobierno) es de los Kuffar,entonces ni siquiera se preocupan por estos "manifestantes" y tal vez puede comportarse amablemente con ellos, hacia el exterior, mientras que por dentro restantes sobre cuáles estaba del mal.

Por esta razón, sostenemos que las manifestaciones son acciones detestables.

En cuanto a sus declaraciones de que estas manifestaciones son pacíficos y, a continuación, tal vez puede ser pacífica en el comienzo o la primera vez, pero luego se convierten en destructivas. Por lo tanto, aconsejo a la juventud a seguir el camino de los que han procedido, de hecho, Allaah (سبحانه وتعالى) ha elogiado los Muhaajireen y los Ansaar y ha elogiado a los que los siguieron en la rectitud.


Shaykh Muhammad bin al-Saalih »Uthaymeen (Rahimahullah)
AJ-Jawaab al-Abhar li Fu'aad Siraaj (Página 75)

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

viernes, 17 de julio de 2009

Con respecto a la organización de manifestaciones.

Pregunta:

¿Es de los medios de la Da'wah a organizar manifestaciones con el fin de resolver los problemas de la comunidad Islámica(Ummah) ?

Respuesta:

Nuestra religión no es una religión de caos. Nuestra religión es una religión de la disciplina, y una religión del orden y la calma y tranquilidad.

Y las manifestaciones no son de las acciones de los musulmanes y no es algo que los musulmanes son familiares con.

Y la religión de Islaam es una religión de la calma, y una religión de misericordia, y una religión de la disciplina, no caos, y no el desorden, y no (una religión), de incitar a la discordia (fitan).

Y esta es la religión de Islaam.

Y los derechos se obtienen al preguntar por ellos en la forma legislada por la Shar'iah a través de los medios legislado por la Shar'iah.

Y las demostraciones causan matanza y causan la ruina de la riqueza (de los musulmanes).

Y estos asuntos no son permisibles.

---------------------------------------------------------------------------------

Shaykh Saalih al-Fawzaan(hafidahullah)

Kitaab al-Fataawa Shar'iyah fil Qidaya 'Asriyah

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

jueves, 16 de julio de 2009

ADVERTENCIA SOBRE YASIR QADHI


Es una obligación ser cauteloso acerca de él , no escucharlo, ni acomodarlo, unirse alrededor de él o hacer excusas por el.


miércoles, 15 de julio de 2009

LA REALIDAD DEL SUFISMO – A LA LUZ DEL QUR’AAN Y SUNNAH - pt4

SHYK MUHAMMAD IBN RABEE’ IBN HAADEE AL-MADKHALEE (HAFIDAHULLAH)

LA VENERACIÓN DE LOS SHAYKHS  ENTRE LOS SUFIES

Así, O nobles hermanos, estas son las escuelas del sufismo.

La menos extrema de ellos es la vida monjil (rahbaaniyyah), que ha sido prohibido por Islaam, y la más abominable es el dicho de que Allaah habita y se encarnó en Su creación (Hulool) y el dicho de que todo lo que existe es en realidad Allaah (Wahdatul-wujood).

Entonces es un hecho que todas las sectas de los sufíes han ido más allá de los límites en la veneración de sus shaykhs y en la sumisión completa del seguidor (mureed) a su maestro (Shaykh); hasta el punto de que el seguidor da plena y sin restricciones de la obediencia a su Shaykh, no muestra la más mínima resistencia, por lo que se convierte como un cadáver debajo de la mano de la persona que lavar.

Muhammad 'Uthmaan Sufi  el autor de al-Habaatul-Muqtabisah dice mientras discutir las maneras que convienen el seguidor:

"De ellos es que se sienta  en su presencia como se sienta en la oración, y que se pierde a sí mismo en su presencia, y que él no se sienta sobre su estera , ni hacer wudoo con su bote, ni inclinarte sobre sus palillo.Escuchar a lo que uno de la gente pura dijo:

'Quienquiera que dice' ¿Por qué? " a su shaykh nunca prospera ".

Mustafaa al-Bakree escribió estas costumbres en  forma poética en Bulghatul-Mureed, diciendo:

"Someter el asunto a él   y no preguntar.Incluso si viene con algo pecaminoso si que sea posible. Estar en su presencia como una persona muerta puesto que estoy con uno que me lava para quitar la inmundicia de mí.No caminar sobre su estera, ni dormir sobre su  almohada       ." [1]

Los sufíes lo hacen obligatorio para que el seguidor sea un esclavo en mente y cuerpo a su shaykh, privados de todos como una persona fallecida con el que le lava.

Incluso si él lo ve cometer un pecado o algo contrario a la Sharee'ah todavía no es permisible para él para preguntar por la razón de que, si él hiciera tan entonces,  sería rechazado de la misericordia de su Shaykh y nunca prosperaría.

Esta es una de las razones de la desviación extrema de los sufíes,que han abolido prohibir el mal para que el mal se han convertido en buenas acciones con ellos, incluso llegando a ser justos hechos y actos milagrosos en sus ojos.

Sin embargo, en la correcta enseñanza de Islaam entonces no es admisible obedecer a nadie en algo pecaminoso, como el Mensajero de Allaah (SallAllahu alaihi wa salam) dijo:

"No hay obediencia a la creación, en la desobediencia al Creador (Saheeh, reportado por Ahmad). [2]

Incluso con respecto a los padres, que tienen un derecho superior a todas las demás personas, todavia es inadmisible  a obedecerlos en desobediencia a Allaah, pues Allaah, el más alto, dice:

Pero, si te insisten en que Me asocies aquello de que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas! En la vida de acá ¡pórtate amablemente con ellos!” [3]

---------------------------------------------------------------------------------

[1] Atribuido por el al-Wakeel a Bulghatul-Mureed.

[2] Ver Saheehul-Jaami’.

[3] Soorah Luqmaan (31:15)

---------------------------------------------------------------------------------

Tomado de:

La Realidad del Sufismo -  a la luz del Qur’aan y Sunnah –por Shyk Muhammad ibn Rabee’  ibn Haadee Al-Madkhalee (Hafidahullah).

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

martes, 14 de julio de 2009

LA REALIDAD DEL SUFISMO – A LA LUZ DEL QUR’AAN Y SUNNAH - pt3

SHYK MUHAMMAD IBN RABEE’ IBN HAADEE AL-MADKHALEE (HAFIDAHULLAH)

ESCUELAS DE PENSAMIENTO ENTRE LOS SUFIES.

Es posible dividir las ideologías de los sufees extremos en tres categorías.

(1) La primera categoría: Los seguidores de la escuela de la filosofía iluminista. Ellos son los que dan mayor importancia a las ideas filosóficas más que la evitación de la vida mundana

¿Qué se entiende por "Iluminismo" es que la alma es iluminada por la luz que se difunde en el corazón y es el resultado de ejercicios espirituales, la formación del alma y castigar el cuerpo con el fin de corregir y purificar el espíritu.

Esto es algo que puede ser una característica de todos los sufíes, salvo que los de esta categoría aquí trazar la línea y no han caído en lo que los que dicen que Allaah habita en su creación han caído en, o que todo es Allaah.

Sin embargo, esta creencia de ellos es contrario a las enseñanzas de Islaam y se toma de las   religiones desviada como el Budismo y sus similares.

(2) La segunda  ideología es la de los que creen en hulool, los que dicen que Allaah habita y se encarne en los seres humanos, Allaah es elevado por encima y muy distante de eso.

Algunos sufis extremos llamaron abiertamente a esto,  como al-Husayn ibn al-Mansoor Hallaaj que se declaró un incrédulo por los Ulema. Se ordenó que se ejecute y  fue crucificado en el año 309H.

El dicho siguiente se atribuye a él:

"Gloria a aquel  que manifestó su naturaleza humana, ocultando la penetrante luz de su divinidad:
Hasta su creación le vieron abiertamente, en una forma de comer y beber "[1]

Y su dicho:

"Yo soy el que ama y el que es amado soy yo, Somos dos espíritus que habitan en un solo cuerpo. Así que cuando me ves  ves Él, y cuando ves Él ves nos”.

Por lo tanto, al-Hallaaj era un creyente  en hulool y  creía en la dualidad de la naturaleza divina y que la Deidad tenía una naturaleza divina y humana

Así el divino llega a ser encarnado dentro del ser humano a fin de que el espíritu humano es la naturaleza divina de la Deidad y el cuerpo es su forma humana.

A pesar de que lo mataron para su malvada  apostasía ,aunque algunos de los sufíes se declaran libres de él, sin embargo, otros lo cuentan como un sufí, sostienen que sus creencias son correctas, y anotan sus palabras.

De ellos es  ‘Abdul-'Abbass ibn 'Ataa al-Baghdaadee, Muhammad ibn Khaleef ash-Sheeraazee y Ibraheem an-Nasraabaadhee, como se informa por Al-Khateeb al-Baghdaadee.

(3) La tercera  la ideología de Wahdatul-wujood, es decir, que todo en  existencia es una sola  realidad, y que todo lo que vemos es solamente los aspectos de la Esencia de Allaah. El principal demandante de esta creencia fue Ibn 'Arabee al-Haatimee  at-Taa'ee, que fue enterrado en Damasco de haber muerto en el año 638H. Él mismo dice acerca de esta creencia en su libro al-Fatoohaatul-Makkiyyah:

"El esclavo es el Señor y el Señor es el esclavo, deseo que yo sabía cual de ellos era el necesario para llevar a cabo las funciones. Si tuviera que decir el esclavo, entonces esto es cierto, o si yo tuviera que decir el Señor, entonces ¿cómo puede ser necesaria eso para Él  "[2].

También dice en al-Fatoohaat:

“Los que adoraban el ternero adoraban nada excepto Allaah”[3]

Ibn 'Arabee se llama' al-'Aarif billaah "(El que tengan un gran conocimiento de Allaah) por los sufíes, y también" al-Qutubul-Akbar '(El gran pivote),' Al-Miskul-Adhfar '(la más dulce olor de almizcle), "al-Kibreetul-Ahmar '(el azufre más rojo ), a pesar de su creencia en wahdatul-wujood  y otros refranes  calamitoso .

De hecho alabó Fir'awn (Faraón) y declaró que había muerto sobre eeman!.Además habla contra Haroon por  críticar la adoración del ternero de su gente, así directamente oponiéndose al texto del quran.

También sostuvo que los cristianos eran kuffar  solamente porque hicieron divinidad particular a ‘Eesaa, considerando que si lo hubieran hecho general a todos, entonces no habrían sido kuffar. [4]

De este grupo vino Ibn Basheesh quien dijo:

"O Allaah  rescatarme del fango de Tawheed , y ahogarme en el centro del mar de la unidad, y mezclarme en el estado de la unidad y de la unicidad  hasta que no vea, oír, o detectar excepto con él.”

---------------------------------------------------------------------------------

[1]  Atribuido por al-Wakeel al libro en-Tawaaseen del al-Hallaaj (p.130)

[2]  Al-Fatoohaatul-Makkiyyah como es atribuido por Dr. Taqiyyuddeen al-Hilaalee  en su libro al-Hadiyyatul-Haadiyah (p.43).

[3]  Cotizado como dicho de Ibn 'Arabee por Ibn Taymiyyah en  al-Fataawaa (vol.11) que lo atribuye al libro al-Fatoohaat.

[4]  A pesar de toda la desviación gruesa de Ibn 'Arabee y el hecho de que los eruditos lo declararan ser un no creyente, con todo él es venerado por el Sufis y otros que no distinguen entre la verdad y la falsedad, y los que se aparten de aceptar la verdad incluso cuando está tan claramente como el sol. Pero sus libros que se llenan de apostasía clara, tal como al-Fatoohaatul-Makkiyyah y Fusoosul-Hikam todavía se circulan. Él incluso tiene un tafseer el cual él llamó at-Tafseerul-Baatin puesto que él sostiene que hay un significado evidente y ocultado para cada Aayah, así que el significado externo está para la gente de “Ta'weel”.

---------------------------------------------------------------------------------

Tomado de:

La Realidad del Sufismo -  a la luz del Qur’aan y Sunnah –por Shyk Muhammad ibn Rabee’  ibn Haadee Al-Madkhalee (Hafidahullah).

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

lunes, 13 de julio de 2009

LA REALIDAD DEL SUFISMO A LA LUZ DEL QUR’AAN Y SUNNAH – pt2.

SHYK MUHAMMAD IBN RABEE’ IBN HAADEE AL-MADKHALEE (HAFIDAHULLAH)

¿CÓMO EMERGIÓ EL SUFISMO?

Cuando empezó el Sufismo no fue algo totalmente distinta y separada, sino que era simplemente una cuestión de ir a los extremos en la evitación de la vida mundana y de persistir en dhikr (recuerdo de Allaah) y el gran temor que experimentan este tipo,durante el recuerdo de Allah que a veces podia llevar a una persona a caer inconsciente o caer muerto al escuchar un Aayah que menciona una amenaza de castigo

Esto es visto en la historia de Zuraarah ibn Awfaa el juez de Basrah, que recitó :

“Cuando suene la trompeta,” Surah Al-Mudaththir (74:8)

en la oración de Fajr y cayó muerto.

Del mismo modo, la historia de Abu Jahr el ciego, cuando Saalih al-Murree recitó a él y él cayó muerto. Otros de ellos quedaron sin palabras al escuchar el Qur'aan recitado.

Shakhul-Islam Ibn Taymiyyah dice, refiriéndose a esto:

"Esto no ocurrió entre los Compañeros,así que cuando apareció un grupo de los Compañeros y tabi'een como Asmaa ' bint Abee Bakr y ‘Abdullah ibn az-Zubayr y Muhammad ibn Seereen lo criticaron que desde que vieron que era una innovación y al contrario de lo que sabían de las costumbres de los Compañeros "[1]

También Ibnul-Jawzee en Talbees Iblees dice:

"el sufismo es un camino cuyo principio era la evitación completa de los asuntos de la vida mundana, y luego aquellos que se adjuntaron al Sufism fueron negligentes en permitir cantar y bailar.

Por lo tanto, los buscadores de la otra vida común de la la gente fueron atraído a ellos debido a la evitación de la vida mundana que ellos fueron vistos a manifestar, y los buscadores de este mundo también fueron atraídos a ellos debido a la vida fácil y la vida de frivolidad que ellos fueron vistos a vivir "[2]

Shaykh Abu Zahrah (Rahimahullah), dice, en relación con el motivo de la aparición del sufismo y de las fuentes de las que surgieron:

"1. La primera fuente: Algunos de los fieles entre los musulmanes convertido toda su atención a la evitación de la vida mundana y aislando a sí mismos con el fin de culto

Esto comenzó por primera vez durante la vida del Profeta (SallaAllahu ‘alaiyi wa salam),cuando algunos de los Compañeros decidieron pasar la noche en oración y abandonar dormir. Otros decidieron ayunar todos los días sin falta. Otros decidieron dejar de tener relaciones matrimoniales con mujeres.

Así que cuando el Profeta (SallaAllahu ‘alaiyi wa salam), se enteró de eso dijo:

¿Qué hay de malo con una gente que dice tal y tal. Más bien, yo ayuno y me abstenga de ayunar. Yo rezo y duermo, y casarse con la mujer.Así que quien se aparta de mi Sunnah, entonces él no es de mí (Reportado por al-Bukhaaree y Muslim).

Además, la innovación de vivir como monjes (monacato) está prohibido en el Qur'aan. Él dijo:

“…el monacato que ellos inventaron para sí mismos…”

Surah Al-Hadeed (57:27)

Sin embargo, cuando el Profeta (SallaAllahu ‘alaiyi wa salam), pasado para unirse a la compañía de los ángeles más altos,y muchas personas entraron a Islaam desde las religiones anterior, el número de los que fueron a los extremos en la evitación de la vida mundana y de sus bendiciones creció y el sufismo encontró un lugar en los corazones de estas personas, ya que encontro un fértil terreno de plantación.

2. La segunda cuestión que atrajo las almas de la gente es algo que apareció entre los musulmanes en forma de dos ideologías.

Uno de ellos era filosófica, mientras que el otro era el de las religiones anteriores.

En cuanto a la primera, entonces es el punto de vista de la escuela de los filósofos iluministas que sostuvo que el conocimiento y la conciencia se realiza en el alma de ejercicios espirituales y la purificación del alma.

En cuanto a la segunda ideología, se trata entonces de la creencia de que la Deidad habita en las almas humanas, o que la Deidad está encarnado en la humanidad. Esta idea comenzó a encontrar un lugar entre las sectas que se asociaron con el Islam falsamente en los primeros tiempos, cuando los musulmanes se convirtieron en mezclarse con los cristianos.

Esta idea apareció entre los Sabians y algunos de los Kaysaamiyyah, luego en los Qaraamitah, luego entre los Baatinees y, a continuación, en su forma final aparecío entre algunos de los sufíes ...

Hay otra fuente de la que tomó, y que causa la manifestación de tendencias sufí, que es la idea de que los textos del Libro y la Sunnah tienen un sentido exterior y aparente y una interior, significado oculto... parece claro que tomaron esta idea de los Baatinees [3].

Así que todas estas ideas se mezclan ,desde la exageración en la evitación de la vida mundana a abrir la puerta a las ideas que la Deidad está encarnado en la creación, a la idea de que la creación entera es una sola realidad que es Allaah (wahdatul-wujood).

Desde la mezcla de todos estos pensamientos vino el sufismo que apareció en Islaam.

Se hizo más grave en el cuarto y quinto siglos y alcanzó su punto álgido después de eso , siendo en la medida mas lejos que es posible de la orientación del Noble Qur'aan y la Sunnah pura.

Alcanzó el punto de que los seguidores del sufismo nombraron todo aquél que siguió la Qur'aan y la Sunnah pura "gente de la Sharee'ah» y «la gente de lo que se desprende" (ahludh-dhaahir), mientras que se hacían llamar ellos mismo "la gente de la realidad "y" pueblo de conocimiento oculto "(ahlul-baatin)

---------------------------------------------------------------------------------

[1] Al-Fataawa (11/6)

[2] Talbees Iblees (p.161)

[3] El libro Ibn Taymiyyah por Shyk Abu Zahrah(Rahimahullaah) pp.197-198

---------------------------------------------------------------------------------

Tomado de:

La Realidad del Sufismo - a la luz del Qur’aan y Sunnah – Shyk Muhammad ibn Rabee’ ibn Haadee Al-Madkhalee (Hafidahullah).

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

domingo, 12 de julio de 2009

LA REALIDAD DEL SUFISMO, A LA LUZ DEL QUR’AAN Y SUNNAH – Parte – 1.

 

SHYK MUHAMMAD IBN RABEE’ IBN HAADEE AL-MADKHALEE (HAFIDAHULLLAH)

Introducción….

Mi hermano, esta es una introducción al tema que voy a tratar y que es: "La realidad del Sufismo, a la luz del Qur’aan y Sunnah".

Esto se debe a que el Sufismo ha afectado las vidas de los musulmanes desde el tercer siglo después de la Hijrah hasta el día de hoy, y alcanzó su punto máximo en los últimos siglos. Que ha afectado las creencias de los musulmanes y ha desviado de su rumbo verdadero que fue establecido en el Noble Qur'aan y la Sunnah pura.

Este es el aspecto más peligroso del Sufismo ya que  el pensamiento Sufi se a combinado con la veneración de las personas piadosas y shaykhs y la exageración en la veneración de los muertos, igual que se ha convertido en combinación con el dicho de que todo lo que existe es en realidad Allaah (wahdatul - wujood), por no mencionar los otros aspectos del  Islaam que el Sufismo ha corrompido, en que sus seguidores se caracterizan por la dependencia de otros, mientras alegando falsamente que depender de Allaah, y por su vida monástica.

Del mismo modo que han eliminado el espíritu de Jihaad, que es luchar en el camino de Allaah, con lo que pretende ser la mayor Jihaad, es decir, luchando contra la propia alma (jihaadun-nafs).

Como fundamento para esto ellos usan el dicho  : "Hemos regresado de la menor jihaad a la mayor jihaad: luchando contra la propia alma."

Considerando que este es un Hadeeth sin fundamento y que ha proporcionado la oportunidad en los dos siglos anteriores para poderes colonialista a ocupar la mayor parte de las tierras musulmanas, y el Sufismo no ha cesado de armar sus carpa en todas las áreas de las tierras de los musulmanes.

 

---------------------------------------------------------------------------------

DEFINICIÓN DEL SUFISMO

¿Por qué se llama por este nombre?. El término sufismo es tomado de una palabra griega "Sophia", que significa sabiduría.

Se dice también que es una palabra refiriéndose al uso de prendas de vestir de lana(soof), y este dicho es la más probable ya que el uso de ropa de lana es un signo de zuhd (abstemiousness / disociación de la vida ).

Se dijo que esto se hizo con el fin de parecerse a "Eesaa ibn Maryam" alaihis-salam. Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (Rahimahullaah, menciona en al-Fataawaa (11 / 7) a partir de Muhammed ibn Seereen [1] que se enteró que ciertas personas habían adoptado usar la ropa de lana con el fin de parecerse a "Eesaa ibn Maryam, entonces dijo:

"Hay personas que han elegido y preferido el uso de ropa de lana, alegando que quieren parecerse al-Maseeh ibn Maryam.

Pero el camino de nuestro Profeta es más querido para nosotros, y el Profeta (Salla Allahu ‘ alaiyi wa salam) usaba el algodón y otras prendas de vestir. "

---------------------------------------------------------------------------------

LA PRIMERA APARICIÓN DEL SUFISMO

En  respecto a la primera aparición del Sufismo,entonce la palabra 'Sufismo' no se conocía en la época de los Compañeros, de hecho no era muy conocido en las primera y mejor  tres siglos.

Más bien se llegó a conocerse después del final de los tres primeros siglos.

Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (Rahimahullaah), menciona que la primera aparición del Sufismo fue en Basrah, en "Iraaq, donde algunas personas fueron a los extremos en el culto y evitando la vida mundano, como no fue visto en otras tierras [2].

---------------------------------------------------------------------------------

[1] Un famoso Tabi'ee que murió en el año 110h.

[2] Al-Fataawa (11/6)

Tomado de:

La Realidad del Sufismo -  a la luz del Qur’aan y Sunnah – Shyk Muhammad ibn Rabee’  ibn Haadee Al-Madkhalee (Hafidahullah).

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

sábado, 11 de julio de 2009

SHYK AHMAD AN-NAIJMI (RAHIMAHULLAH) SOBRE USAMA BIN LADEN. "



....."BIN LADEN ES UN SHAYTAAN!".

¿Quién puede hacer Ijtihad?.

Pregunta:

La puerta a ijtihad en la formulación de los veredictos Islámico se considera abierta a todas las personas, o hay ciertas condiciones que deben cumplirse por el Mujtahid?.

Y es admisible para cualquier persona emitir un veredicto de acuerdo a su opinión, sin conocimiento de ninguna prueba clara.

¿Y cuál es el grado del Hadith que dice:

"Les advierto contra dando veredictos legales como les advierto contra el Fuego." [1]

o lo que lleva el mismo significado.

Respuesta:

La puerta de la realización de ijtihad a fin de reconocer los veredictos Islámico sigue abierta para aquellos que están calificados para hacerlo.

Deben tener conocimiento de los versos del Corán y Hadiths y ser capaces de entenderlos y utilizarlos como prueba cuando sea necesario sobre las cuestiones en que están ejerciendo ijtihad.

Debe poseer conocimientos en la medida en que es capaz de citar los Hadiths en que hay consenso en todas las cuestiones, a fin de que no se apartan del consenso de los musulmanes (es decir, los Ulema) en sus veredictos.

Deberán tener un conocimiento suficiente de la lengua árabe a fin de que puedan comprender los textos (del Corán y la Sunnah) y para obtener y extraer las pruebas de ellos y, a continuación, hablar o dar los veredictos de acuerdo con sus convicciones y lo que les cumple en la religión .


En cuanto a el Hadith:

"Les advierto contra dando veredictos legales como les advierto contra el Fuego." [2]

- Es narrado por Al-Hafiz 'Abdullah bin' Abdur-Rahman Ad-Darimi en su Sunan, de 'Ubaidullah bin Abi Ja'far Al-Misri en forma Mursal. [3]

Y paz y bendiciones sobre nuestro Profeta, Muhammad y su familia y compañeros.

El Comité Permanente

Fatawa Islamiya/El libro de conocimiento.

---------------------------------------------------------------------------------

[1] Ad-Darimi no. 157

[2] Ad-Darimi no. 157

[3] Mursal: Esto es una cadena de narración en la que narra un Tabi'i del Profeta (SallaAllahu ‘alaiyi wa salam), sin mencionar ningun narrador de entre los Compañeros.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

viernes, 10 de julio de 2009

Opiniones de los sabios acerca de los Chiitas.

  • Narró 'Abdullah bin Ahmad, con su propia cadena, de Sha'bi que 'Alqmah dijo: ''Los Chiitas exagerarón con 'Ali –radia Allahu 'anhu- igual que los cristianos con Jesús hijo de maría.'' (As-Sunnah de 'Abdullah bin Ahmad 2/548).


  • Dijo 'Amer Ash-Sha'bi –rahimahu Allah-: ''Me he fijado en los deseos [de la gente]y he hablado con su gente y no he visto gente con menos razonamiento que los Khashabiyyah [Rafidhah].'' (As-Sunnah de 'Abdullah bin Ahmad 2/548).


  • Narró ibnu Battah, con su propia cadena, que Talha bnul Musarrif –rahimahu Allah- dijo: ''No se casa con las mujeres de Rafidha ni se come de lo que sacrifican porque son gente de apostasía.'' (Al Ibana As-Sughra. Pag 161).


  • Narró ibnu 'AbdelBarr que Hmmad bin Abi Hanifa –rahimahu Allah- dijo: ''Escuche a Aba hanifa decir: El grupo es favorecer a Abu Bakr, Omar, Ali y Uthman y no menospreciar a ninguno de los compañeros del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam.''.


  • Dijo 'Amer Ash-Sha'bi –rahimahu Allah-: ''Si quisiera que me llenen (Los Chiitas) esta casa de oro y plata a cambio de inventarles alguna mentira a favor de 'Ali lo harían.'' Y decía: ''Si los Chiitas fueran pájaros serían buitres y si fueran animales serían asnos.''. (Al-Lalakai en Sharhus Sunnah 7/1267).

  • Narró Al-Lalakai que Mis'ar ibnu Kidam se encontró con un hombre de Rafidha, y éste lo dijo algo entonces le dijo Mis'ar ibnu Kidam: ''Apartate de mi camino que eres un Shaitan.'' (Al-Lalakai en Sharhu Sunnah 8/1475).

El veredicto respecto a seguir ciegamente la Mathhab de los chiítas.

Pregunta:

Algunas personas consideran que es una obligación de los musulmanes a seguir ciegamente una de las cuatro escuelas bien conocidas de la jurisprudencia islámica, para que sus actos de adoración y sus obras a ser corecta

Sin embargo, el Mathhab de los chiítas no se incluye entre ellos, ni siquiera el Mathhab de los chiítas Zaidi.

¿Su eminencia totalmente de acuerdo con este punto de vista, y, por tanto, prohíbe seguir ciegamente la Mathhab de los chiítas,como la Imamate Ithna 'Ashriyyah? [1]

Respuesta:

Es una obligación del musulman a seguir lo que ha venido de Allah y Su Mensajero (SallaAallhu ‘alaiyi wa salam), si es capaz de inferir el mismo los veredictos legales, si no está en condiciones de hacerlo, debe preguntar a la gente de conocimiento respecto a qué problemas se le encomiendan en la materia de su religión.

Debe encontrar el Shyk que tiene el mayor conocimiento, con el que puede tener contacto, a fin de que pueda pedirle que, ya sea en persona o por escrito.

No es permisible para los musulmanes a seguir ciegamente la Imamate Mathhab de los chiíta , ni la Mathhab Zaidi, ni cualquier otra Mathhab similar de 'la gente de la innovación, tales como los Khawarij [2] "la Mu'tazilah [3], la Jahmiyyah [4] y otros.

Como por pertenecer a uno de los cuatro Mathhabs bien conocido, no hay nada que objetar a esto, siempre y cuando no es un fanático seguidor de la Mathhab a la que pertenece y no niega las pruebas (auténticas) debido a eso.

El Comité Permanente.

Fatawa Islamiya/Las sectas y los movimientos.

---------------------------------------------------------------------------------

Notas.

[1] Ithna ‘Ashriyyah: Un gran grupo de chiítas que creen que doce imames en particular poseen un mayor conocimiento y poderes que incluso los profetas y ángeles.

[2] Khawarij: Una secta de extrema, que afirma que la comisión de los grandes pecados saca uno de Islam, y que los que lo hacen, estarán en el infierno para toda la eternidad.

[3] Mu’tazilah: Una secta desviados, que presentó la dogma especulativo a las creencias islámicas.

[4] Jahmiyyah: Una secta herética fundada por Jahm bin Safwan, que negó los Nombres y Atributos de Allah.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

CRITICA DE SHYK FAWZAN (HAFIDAU ALLAH) A LA DEMOCRACIA.

jueves, 9 de julio de 2009

LOS SALAFIS SON AHLUS SUNNAH WAL JAMA'AH - SHYK FAWZAN.

Colocación de una corona sobre una tumba.

Pregunta:

Es colocar una corona sobre la tumba del "Soldado Desconocido" igual a enaltecer los muertos Awliya y personas piadosas, hasta el punto de adorar a ellos?

Respuesta:

Esta práctica es una innovación, y exceso en términos de reverenciar a los muertos, y es similar a la práctica de los que veneran excesivamente las personas piadosas.

Se teme que esta práctica puede conducir a la construcción de cúpulas por encima de sus tumbas, buscando sus bendiciones,y teniendo ellos como dioses junto con Allah, Él es Glorioso.

Esta práctica debe ser detenida con el fin de evitar Shirk.

Que Allah eleve la mención de nuestro Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), su familia y Compañeros, y mantenerlos a salvo del mal.

El Comité Permanente

Fatawa Islamiya

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

Ali – (Radi Allahu anhu) - puede ayudar a nadie después de su muerte .

Pregunta:

¿Puede Ali, (Radi Allahu anhu), ayudar a nadie en tiempos de catástrofes?

Respuesta:

Ali, (Radi Allahu anhu), fue asesinado sin ser consciente de su asesino y sus régimen , ni fue capaz de protegerse a sí mismo de ella. Entonces, ¿cómo podría ser alegado que puede evitar las calamidades de los demás después de su muerte, cuando no podía protegerse a sí mismo de él cuando estaba vivo?.

El que cree que Ali (Radi Allahu anhu) o cualquier persona muerta puede extender un beneficio a los demás, o ayudarlos a que lo obtiene, o protegerlos del mal es Mushrik, porque estas cosas se limitan a Allah, Él es Glorioso.

Por lo tanto, quien cree que una criatura puede hacer eso y que busca su ayuda, entonces él lo toma como un dios. Allah el Exaltado, dice:

“Si Allah te aflige con una desgracia, nadie sino Él podrá librarte de ella. Si Él te desea un bien, nadie podrá oponerse a Su favor. Se lo concede a quien Él quiere de Sus siervos. Él es el Indulgente, el Misericordioso”[1]

El Comité Permanente

Fatawa Islamiya

[1] Yunus 10:107

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

miércoles, 8 de julio de 2009

El concepto de dependiendo de Allaah.

Pregunta:

Dependiendo de Allaah no quiere decir que se tire usted, en una piscina si no puede nadar o poner en peligro su vida en un deporte fisico sin entrenamiento . ¿Cuál es el verdadero sentido de dependiendo de Allaah?. Por favor explique, con agradecimiento.

Respuesta:

Dependiendo de Allah significa cometer todos sus asuntos sólo a Él. Es uno de los fundamentos de la fe de acuerdo con las palabras de Allah:

"Y dependen de Allah, si es que son creyentes." [1]

También es uno de los fuertes medios espirituales para la consecución de los objetivos y al servicio de sus intereses.

Pero el creyente debe observar también la dependencia, junto con los demás medios, si son actos de adoración,como la súplica, la realización de la oración, dar donaciones caritativas, o el mantenimiento de buenas relaciones con los familiares.

Uno también debe aplicarse de medios materiales que Allah ha hecho como causa para el cumplimiento de las necesidades,como las mencionadas por el autor en su pregunta, y sus similares.

Uno debe seguir el ejemplo del Mensajero de Allah (Salla Allahu alaiyi wa salam). Él aplico los otro medio conveniente, con una perfecta dependencia de Allah, el Exaltado.

Por lo tanto, el que no tiene en cuenta los otros medios disponibles, estando satisfecho con solo dependiendo de Allah, estaría en oposición a la manera del Mensajero (Salla Allahu alaiyi wa salam).

En ese caso, su dependencia sería en realidad una forma de incapacidad no la dependencia aceptada.

Que Allah eleve la mención de nuestro Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), su familia y Compañeros, y mantenerlos a salvo del mal

El Comité Permanente

Fatawa Islamiya

[1] Al-Ma’idah 5:23

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

martes, 7 de julio de 2009

¿Puede una mujer hacer el Athan?

Pregunta:

¿Es permitido a una mujer hacer el Athan, y su voz es considerada "Awrah?


Respuesta:

Según la opinión más correcta de los Ulema, la mujer no debe hacer el athan , porque no se le encargo con eso, y ella no estaba autorizado a hacerlo en la época del Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), ni en le época de los bien guiado Califas, que Allaah este agradecido con ellos.

(…Nota : El resto de la fatawa es sobre si la voz de la mujer se considera awrah ).

---------------------------------------------------------------------------------

El Comité Permanente

Fatawa Islamiya/El libro de la Oración

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah

para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

El significado de la declaración del Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam): "... Todos ellos estarán en el Fuego, excepto una."

Pregunta:

¿Cuál es el significado del siguiente hadith:

"Mi Ummah se dividirá en 73 sectas. Todos ellos serán en el infierno del fuego a excepción de una secta"

¿Qué es esa secta?. Y los setenta y dos sectas vivirán para siempre en el fuego, como los Mushrik o no?. ¿Y el término "Ummah" del Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam) se aplica a los que le siguen, así como los que no, o sólo a aquellos que lo hacen?

Respuesta:

¿Qué se entiende por el término "Ummah" en este Hadith es la Ummah de la respuesta que se dividirá en setenta y tres sectas, setenta y dos que son desviadas y tienen prácticas desviadas,religiosas que no constituyen la apostasía.

Cada uno deberá ser torturado, de acuerdo a sus innovaciones, y desviación, con la excepción de aquéllos a quienes Allah perdona.Su última morada será el Paraíso. La única secta que estara seguro es Ahlus-Sunnah wal-Jama'ah, que se adhieren a la Sunna del Profeta, (Salla Allahu alaiyi wa salam) y se aferran a lo que él y sus compañeros, que Allah estes agradecido con ellos, creían.

Es que sobre los que el Profeta dijo:

"Un grupo de mi Ummah se mantendrá firme, en la verdad, victorioso , sin daños por los que se oponen a ellos, y no los apoyan , hasta la muerte o hasta el día de la Resurrección" (1)


En cuanto a aquellos cuya innovación los saca del Islam, que pertenecen a la Ummah de la invitación (la humanidad en general) no a la Ummah de respuesta . Éstos permanecerán en el infierno para siempre, y esta es la opinión más válida.


Se dice también que el término "Ummah" en este Hadith significa la Ummah de invitación, que es un término general que incluye a todos aquellos a quienes fue enviado el Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam),(es decir, la humanidad) los que creen y los que no creen. Considerando que el término "secta salvada" es la Ummah de la respuesta , que se aplica estrictamente a los que creen en el Profeta (Salla Allahu aliyi wa salam), con confianza, y mueren en esta condición. Esta es la secta que se salva del fuego, ya sea por previo castigo o sin previo castigo, y su última morada será el Paraíso.

En cuanto a los setenta y dos sectas (en la segunda opinión), todos ellos son, con exclusión de la secta salvada, infieles, que vivirán para siempre en el fuego. Por lo tanto, es evidente que la Ummah de Da'wah, es más general en la connotación que la Ummah de la respuesta. Es decir, quien pertenece a la Ummah de la respuesta, pertenece a la Ummah de invitación, aunque no todos de la Ummah de invitación pertenecen a la Ummah de la respuesta.


El Comité Permanente

Fatawa Islamiyah

Notas

(1) Al-Bukhari nos. 71, 3641 . Muslim no. 1920

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

lunes, 6 de julio de 2009

El veredicto sobre el uso de pastillas para retrasar el inicio de la menstruación.

Pregunta:

Hay pastillas que pueden prevenir (es decir, retrasar) el inicio del período mensual de la mujer; se permitirá el uso de ellos sólo en el tiempo del Hajj,  si teme su inicio (durante el Hajj)?.

Respuesta:

Es permisible para una mujer a usar pastillas para retrasar su período en el tiempo del Hajj, si ella teme  que el período menstrual comenzará. Pero esto debe llevarse a cabo sólo después de consultar a un médico especialista  para asegurarse de que es seguro hacerlo. Asimismo, pueden utilizarse en Ramadán, si le gusta ayunar con el pueblo.

El Comité Permanente

Fatawa Islamiyah: El libro de Taharah

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

domingo, 5 de julio de 2009

Fatawa - El uso de un anillo de plata.

Pregunta:

¿Cuál es la opinión sobre el uso de un anillo de plata, y en qué mano?.

Respuesta:

No hay ningún daño en usar un anillo de plata, ya sea para un hombre o una mujer. También se permite llevar en cualquiera de las manos, la mano derecha, aunque es mejor porque es el más honorable, ya que el Profeta (SallaAllahu alaiyi wa salam) usaba un anillo en su mano derecha a veces y, a veces en su mano izquierda, y  él (SallaAllahu alaiyi wa salam) es el mejor ejemplo .


El anillo de oro o reloj, sin embargo, está prohibido para los hombres a usar, debido a los muchos Hadiths que mencionan esto, sólo las mujeres pueden usar el oro y la seda.


Y con Allah, aza wa jal, esta la facilitación para hacer lo correcto.

Shyk Ibn Baz (Rahimullah)

Fatawa Islamiyah/Prendas de vestir y adornos

Traducido por Abu Ammatullah para:

www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

Besando el Corán

Pregunta:

Vemos a muchas personas, ya que están a punto de leer el Corán, besarlo y pasarlos a lo largo de sus cara y ojos; tiene esta práctica  alguna base en la Shari’ah?

Respuesta:

Sabemos de ninguna base para esta práctica en la Shari’ah.

El Comité Permanente.

Fatawa Islamiyah

Traducido por: Abu Ammatullah para :

www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

Manhaj de Isa Rojas

Bismi allahi arrahmani arrahim
Destapar al menhach de isa rojas que es qutbi ikhwani puro
Escrito por el hermano abuayub el imam de la mezquita ibn hazm lerida
la alabanza es toda para allaah, nos encomendamos a él y buscamos su ayuda y su perdon.
buscamos refugio en allaah, el altisimo, de los males de nosotros mismos y de nuestros malos actos.
a quien allaah guia no puede ser desviado, y a quienquiera que lleve por el mal camino no puede ser guiado.
yo testifico que que nadie ni nada merece ser adorado excepto allaah, por si solo, sin pareja ni asociados.
ademas testifico que muhammad es su siervo y mensajero -sallallaahu 'alaihi wa sallam-.
Ciertamente la comunidad musulmana esta pasando por unas etapas muy dificiles penosas que alomejor no han tenido tantos problemas iguales durante toda la historia , y esto esta indicado en el hadiz, dijo el profeta salla allaho aalihi wa sallam :'cada epoca que pase y le que vine despues seria peor que ella" ,y el origin del mal, el mas grave que esta sufriendo esta dentro de la umma misma y no es de fuera . tal como nos informo el mensagero de allah salla allaho 3alihi wa sallam en el hadith de abdellah ibn amr ibn al 3as que allah este complacido con el dijo :" he escuchado al mensajero de allah paz y bendicion de allah esten con el, deciendo :' que allah no quita la sabieduria de la gente de modo que la quita del pecho de los sabios, sino la quita con la muerte de los sabios hasta que no quide nigun sabio entonces las gentes toman a los ignorante como lideres les preguntan y ellos les dan respuestas( fatwas) y se desvian y desvian a los demas"relato por muslim
Y en el hadiz de hodeifa ibn al yaman cuando estaba preguntando al mensajero de allah ,dijo: la gente preguntaban al mensajero de allah por el bien (se refiere a los sahaba)y yo lo estuve preguntando por el mal por miedo de caer en ello, dije: eh mensajero de allah! estuvimos en la ignorancia y el mal y allah nos ha otorgado este bien , acaso despues de este bien abra un mal? dijo si , dije y despues de aquel mal abra un bien ?dijo si pero sera mesclado , gente que seran diferente de mi sunna y siguen un camino diferente del mio les conoces pero les rechasas,yo dije eh profeta! dspues de este bien abra otra vez un mal? dijo si , predicadores en las puertas de yahannama (inferno)quien les obedece le tiran en ello .despues dije :eh mensajero de allah que es lo que me encomiendas si aquello me alcanza ,dijo tienes que estar con la yamaa y con su amir (wali) dije y si no hay ni yamaa ni amir que es lo que tengo que hacer? dijo appartate de todas las sectas aunque te quedes mordiendo la raiz del arbol hasta la muerte ."raiz del arbol significa te quedes agarrandote al coran y la sunna. Verdadamente este hadiz es un signo de muchos signos de la profecia ,quiere decir que el profeta salla allaho 3alihi wa sallam no hablaba movido por el deseo, no es sino una revelacion inspirada.
Nos informo de cosas que no existian en su tiempo y han pasado despues de su muerte y otras las estamos viviendo en esta epoca sobre todo cuando menciono los predicadores en las puertas de yahannam (a3udo billah )predican la gente a el desvio les hacen confundir con sus fatwas falsas y la gente les siguen y estaran con ellos en el castigo ,
Ciertamente de las caracteristicas de los del deseo cuando hablan siempre cuentan solo lo que esta a su favor y nunca dicen lo que esta en su contra en cambio los de la sunna relatan lo que esta a su favor y lo que esta en su contra , porque lo que les importa es aclarar la verdad y no defender sus deseos ,alhamdulillah, acceptan todo lo que les vine de allah y de su mensajero y no oponen al coran y la sunna las opinions de las personas sean quien sean, y creen que la palabra de el sabio si esta es diferente del coran y la sunna no tiene nialgun valor ,es lo que paso con abdellah ibn omar que allah le complace cuando dijo a uno ,allah y su mensajero han dicho esto y esto y otro dijo pero yo he escuchado abu bakr y omar diciendo otra cosa , se enfado abdellah ibn omar y dijo : yo te dije allh y su mensajero y tu mi dices abou bakr y omar . como puedes oponer al coran y la sunna con palabras de los hombres? Y un relato juraba que no habla mas con el.
Sin embargo los del bidaa primero buscan lo que les convine y despues buscan pruebas de opiniones de hombres .y de sus signos tambien siguen lo ambiguo y dejan lo que es claro, Aicha la madre de los creentes dijo : he escuchado al mensajero de allah deciendo :'si encontrais a los que siguen a lo ambiguo y dejan lo claro son aquellos que allah ha nombrado en el coran "y recito la aya :los que tienen una desviacion en el Corazon siguen lo ambiguo , con animo de discordia y con pretencion de interpretarlo, pero su intrepretacion solo allah lo conoce".
He leeido lo que escribio aquel hombre llamado isa rojas sobre las manifestaciones y que ha preguntado algun estudiante y le dijo que las manifestaciones no son exclusivamente prohibidas ,sino que los sabios han prohibido las manifestaciones a causa de que en Arabia el caso es diferente de otros paises y que la fatwa es diferente si se trata de los paises de sud America,primeramente este hombre, isa rojas segun su manera de aprender el conocimento, la verdad da mucha pena que pobre hombre no se ha aprovechado de nada de su existencia en la medina durante tanto tiempo y no se benificio de nada esto porque la mala companya que tiene, esta con los( hizbis)los inovadores ,y esto se nota en lo que escribe y en lo que publica en su foro , y piensa que el campo esta vacio para poder confundir a los hermanos y hermanas hispanoparlamtes con esta manera que ha hablado con cheikh fulano y piensa que la cosa ya pasa por veridica , y esto fue lo que paso cuando publico la entrevista que hizo al cheikh arraddadi con el objetivo de publicar lo que a el le interesaba y ocultar lo que no ,y resulta que cheikh se entero desmintio lo que el publico en su foro .con esta manera de proceder ya no es una persona de confianza para publicar nada que tenga sello de verdad.
Y siguiendo el dicho arabe de que al mentiroso hay que seguirle hasta su casa para saber lo que esconde.me gustaria publicar las fatwas de los grandes sabios de la umma sobre las manefistaciones , para que los hermanos y hermanas se den cuenta de que este hombre no le interesa la opinion de los grandes sabios de la umma.
Empezamoz por la fatwa de cheikh mokbil ibn hadi al wadi3i el sabio del yamen rahimaho allah.
La pregunta es : que es el juicio sobre las manifestaciones en el islam ? acaso tiene algun prueba legal o es una inovacion que los musulmanes han copiado de los enmigos del islam?
Respuesta de cheikh: es una inovacion (bidaa)y hamos hablado sobre esto en el libro ( ilhad al Khomeini en ard al haramein) y hamos relatado las ayas del coran que indicant que las manefistaciones trayen el mal,
Y despues dijo yo alhamdulillah el altissimo no encontras nialgun sunni participa en estas manifestaciones y no llama a estas manifestaciones solo los ignorantes < y que es lo que se beneficia de estas manifestaciones?
Para recuerdar a los hermanos y hermans que cheikh mokbil no es de arbia saudita y creo que sabeis porque os diego esto porque isa rojas dijo que los ulama han prohibido las manifistaciones solo en Arabia saudita ,y vamos descubrir que nialguno ha hablado de esta excepcion ,
Pregunta hecha a cheikh ibn al baz rahimaho allah :acaso las manifestaciones de hombres y mujeres en contra los gobernantes es un medida de predecacion ? y acaso el que muere en ello es martir?
La respuesta de cheikh: no creo que las mnifestaciones de hombres y mujeres una solucion sin embargo yo la considero una causa de la discordia (fitna) y de las causas del mal y de las causas del odio al gente sin nialguna razon,sin embargo las causas legales son el consejo y escribir (se refiere a los respnsables)y la predicacion a el bien con buenas maneras explicadas por los del conocimento y lo han explicado los companeros del mensajero de allah sallaho 3alihi wa sallam hablando con que tienen autoridad y aconsejarles con las buenas sin difamar nada de esto desde al minbar se refiere(sin decir a la gente nada desde la jutba del jumuha). Y allah pedimos ayuda.y dijo (cheikh ibn el baz rahimaho allah|)en su critica a cheikh abderrahmane abdelkhlek : ..sixto has dicho en tu libro (p31-32) de los metodos del profeta salla allaho aalihi wa sallam en la predicacion es la manifestaciones,y no se nialgun texto en este sentido ,te pido informacion del teme y en que libro has encontrado esto? y si no tienes nada de esto debes arrepentirte , porque yo no se nialgun texto que permite esto , y lo que se sabe de muchos prejuicios en las manifestaciones , si hay algun texto te pido de que lo aclaras bien para que no se confunden los corruptores en sus manifestaciones falsas."
La fatwa decheikh es muy clara y no hablo nada de que es permitido fuera de Arabia saudita ni ha puesto algun exepcion ,la pregunta que hacemos a isa rojas porque ententas usar cheikh ibn el baz como un Puente para llegar a tus objetivos que son los mismos de los del bidaa , si fueras sincero en tu transmicion porque ententabas dar la fama a aquel estudente llamado saad oteybi a travers de cheikh bin el baz lo presentas como alumno de cheikh ibn al baz para aprovechar el amor de la gente a cheikh ibn al baz y despues propagas tus dudas que has recibido de los qutbis , te juro por allah este es el metodo de los hizbin , aunque su menhaj es diferente de los grandes sabios ,ententan tapar sus desvios de estas maneras ,alhamdulillah los que sigen el camino de salaf salih no les puedes enganar , prque lo que no importa que si el alumno esta en el mismo menhaj que su cheikh o no ! y otra pregunta ,que estas en medina porque no has ido a preguntar a el gran sabio del hadiz cheikh abdelmohsi al abbad? o a cheikh saleh suhaymi? o cheikh Mohamed ibn hadi al madkhali? Abderrazek al badr hijo de cheikh al abbad ? y todos estos chuyukh estan dando clase en la mesquite de rasul salla allaho 3alihi wa sallam ?
La respuesta ya la sabemos porque todos estan en contra las manifestaciones al hamdulillah su menhaj es muy claro ,
Esque ami me extranya mucho que uno que pretende que estudia en la medina y ignora estas fatwas de los grandes sabios ,pero a vecez el deseo ciega los ojos .
Y te voy anadir otra fatwa alomejor tengas verguinza de lo que haces y vuelvas a aprendir de Nuevo de su Fuentes verdaderos y te appartas de los del deseo(ahlo al ahwa),
Sino te aconsejo que hace falta perder tanto tiempo de estar en la medina si no mas estas ahi para publicar temas similares a los que tienes en tu foro , porque para decir a la gente que la manifestacion es permitida fuera de Arabia , esto no nesiecita un titulo pero lo que hay que aprender es el conocimento de salaf , como dijo ibn al kayyem rahimaho allah : el conocimento es ; allah dice ,el mensajero dice , y los companeros dicen ." a parte de esto es filosofia que no sierve para nada.
La fatwa de cheikh el fawzan ,fue la respuesta de cheikh a uno que lo llamo por telefono de Algeria : cheikh que es el juicio del islam sobre las marchas que se organizan en nuestro pais musulman ,
Cheikh contesto: las marchas y manifestaciones y las huelgas son metodos de cambio importados y no sierven a nuestra comunidad .lo que se trata de las manifestaciones , el islam no esta decuerdo por lo que tiene de anarquia, "
Yo vuelvo a repetirlo a isa rojas que tienes que temer a allah no seas un llave de abrir el mal a la comunidad , y seras como aquel que sale de noche para buscar lenya , y no seas un pertinaz , y tienes que saber que volver a la verdad es major que la persistencia en la falcidad.

Fuente: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=3&t=1460&sid=689d2a3b81379246e11f8eeddc0834d3#p2693

sábado, 4 de julio de 2009

El derecho de los hijos a elegir entre sus padres(en caso de divorcio)

Assalamu alaiykum wa Rahmatullahi wa Barakatahu

Umar (RadiAllahu anhu) y  Ali (RadiAllahu anhu) ambos eran de la opinión de que un niño en la edad de siete años y ser sano, puede optar por quedarse con cualquiera de los padres.

Existe el Hadeeth del Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), relacionados por At-Tirmidhi (Rahimullah) y otros, en la autoridad de Abu Hurayrah (RadiAllahu anhu) que dijo:

"Una mujer vino al Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam) y dijo, " Mi marido quiere quitar a mi hijo (después de divorciarse de mí). "El profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam) le dijo al niño, " Este es tu padre y esta es su madre, así que toma la mano de cualquier de ellos quien te gusta más. "El niño tomó la mano de su  madre y ella  se fue con él"

(Abu Dawud 2277,[2/490], At-Tirmidhi 1361 [3/638], An-Nasa`i 3496 [3/497], y Ibn Majah 2351 [3/111]

El Hadeeth significa que un niño, si es capaz de discernir, se ofrecerá la posibilidad de quedarse con uno de los padres (en caso de divorcio).Cuando un niño alcanza la edad de la discriminación y se inclina a uno de los padres, esto significa que el elegido es más misericordioso con el niño que el otro.

El niño sólo puede ser dada esta opción si se cumplen dos condiciones:

1. Ambos padres deben tener derecho a la custodia del niño

2. El niño debe ser sano, si no  permanece con la madre.

Si el niño opta por el padre,  se queda con el padre de día y de noche. El padre no se le permite impedir que el niño visita la madre. esto podría causar que el niño sea desobediente y no  mantener los lazos de familia.

Si el niño opta por la madre,  se queda con ella durante la noche y va al padre durante el día para educarlo.

Si un niño elige ninguno de los padres y,  lotes  se pueden extraer con el fin de ver quién recibe la custodia de él o ella, ya que esta es la única forma de preferir uno sobre el otro.

El padre tiene más derecho a  la custodia de su hija una vez que ella sea siete, porque es más capaz de proteger a ella y tiene más derecho que nadie para ser su mahram y esto es  hasta que ella está casada. Sin embargo, a la madre  se le permiti visitar a su hija en caso de que no podría pasar mal(1). Si el padre no es capaz de proteger a su hija o que descuida su debido por ser ocupado o impío, mientras que su madre puede conservar su bien. entonces la hijja permanece con la madre.

-------------------------------------------------------------------------------------
Notas
(1). Esto se debe a que después del divorcio, no se permite que la madre esté solo con el padre.

Tomado de:

Un resumen de  Jurisprudencia Islámica,
VIII - Lactancia Materna - Capítulo 3: Causas que impiden la custodia/el derecho de los hijos a elegir entre sus padres, p497

de: Shyk Salih ibn Fawzan Ibn Abdullah Al Fawzan ( Hafidullah)Profesor de Jurisprudencia Islámica.

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para:
www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

viernes, 3 de julio de 2009

No hay ningun bien en Al Qaida

 

Una persona pregunto a un gran Sabio Shyk Salih Al-Louhaydan :


Cuala debe ser la posicion del Musulman acerca de la organizacion Al Qaida y acerca de la metodologia (la via..) de esta Organizacion ?


En su respuesta el Cheikh particularmente declaro :

"No hay ninguna duda acerca de que el movimiento [Al Qaida] no contiene bien y que [ese movimiento] no es el camino que conduce a la rectitud y a la reforma [..]"


Audio : http://www.alnawader.net/nawader_v/fata ... a3edah.ram
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=832
Traducido por Omm abdotawwaab

¿QUIEN ES LA SECTA ''AL-AHMADIYAH?

Pregunta:

¿Quien es la secta ''Al-ahmadiyah" (Ahmadis) y cuales son sus errores y credos mas relevantes? Que Allah le bendiga.


Respuesta:

La alabanza es a Allah el señor de los mundos, la paz y bendiciones sean sobre quien Allah envió como misericordia a los mundos, sobre su familia, compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Retribución. Procedamos:

Pues ''Al-ahmadiyah'' es un grupo desviado se atribuyen a ''Mirza Ghulam Ahmad Alqadiani Albanyani Alhindi (Indio)'' falleció el año 1908, su (el grupo) llamada se establece sobre credos falsos que contradicen el credo de los musulmanes, de los cuales:

Creen que la profecía no se sello con Muhammad –salla Allahu alaihi wa sallam-, sino que es existente según la necesidad de la Ummah, creen que Yibril – alaihi sallam - revelaba a ''Gulam Ahmad'', y que su profecía es mas sublime y virtuosa que la de todos los profetas juntos, tienen un libro descendido –pretenden – bajo el nombre ((Alkitabul Mubin)) (El libro evidente), otro que el coran, pues no hay coran – para ellos – que el que presentó ''Ahmad Alqadiani'', quien consideran como el Mesías prometido'' y no actuan sobre ningún hadiz salvo bajo sus instrucciones, pues no hay ningún profeta sino bajo el poder de ''Ahmad Alqadiani''.

Pues la secta ''Al-ahmadiyah'' a pesar de pretender el Islam aparentemente se ven afectada por el cristianismo, judaismo y los corrientes internas cual es evidente para todo conocedor de sus comportamientos y credos, por eso, existe un consenso entre la gente de conocimiento de Ahlu Sunnah sobre su incredulidad, y declaró la autoridad pakistani que es una secta salida del Islam, y lo mismo declaró la ''Unión del Mundo Islamico'' en Makkah, y la resolución del ''Consejo del Comité de los Eruditos Mayores'' de considerarlos como un grupo incredulo.

Juzgarlos por incredulos se debe a:

- Negar que la profecia se selló con Muhammad – salla Allahu alaihi wa sallam – como se ha visto anteriormente – y atribuir la profecía a ''Ghulam Ahmad'', interpretat el coran y la Sunnah de forma interna, suspender el hajj a la meca y cambiar los ritos a ''Qadian'', dónde creen que ''Qadian'' es mas virtuosa que la Meca y Madina, y que su tierra es santa, y es su Qiblah y peregrinaje, creen en la reencarnación y en el panteísmo, atribuyen el hijo a Allah, y parte de su creencia tambien: juzgar de incredulos a todos los musulmanes salvo los que abrazan la ''Qadianiyah'' (Ahmadiyah), anulan la obligación del Yihad, para asi servir a las colonias, aparte de permitir las sustancias que producen embriaguez, el opio, las drogas y semejantes.

Esto, y los qadianis tienen un movimiento expandido, tienen ingenieros, medicos, difusores para difundir su desvio, tambien tienen canales de televisión en nombre de (Televisión Islamica), se les nota una intensiva actividad en Africa y en los paises occidentales con apoyo de los coloniales.

Por lo tanto hay que advertir a los musulmanes contra su credo y actividad debido a lo que llevan de las desviaciones, desviadas ideologías y falsos credos para que no tienten a los musulmanes.

Y la sabiduría la tiene Allah, y nuestra última súplica es las alabanzas a Allah el señor de los mundos y que Allah mande bendiciones sobre nuestro profeta Muhammad, su familia y sus hermanos hasta el día de la retribución...

Argelia a 7 de Rayab del 1428
21 de Julio del 2007 .
Sheij: Abu Abdelmui'z Muhammad bin 'Ali Ferkous – hafidhau Allah -.

jueves, 2 de julio de 2009

BUSCAR EL CONOCIMIENTO

Sheij ul-Islam Ibin Taymiyah (que Allah le tenga misericordia) dijo:

"Busca el conocimiento, porque se considera un acto de adoración si se hace por Allah. Y el conocerlo te hace más temeroso de Dios; y buscarlo es yihad, enseñándolo a los que no saben es caridad, repasándolo y aprendiéndolo más es como tasbeeh (glorificando a Allah). Con el conocimiento Allah será conocido y adorado. Con el conocimiento Allah elevará a gente y les hará lideres e imams, quienes en cambio guiarán otra gente."

Autor: Saikh ul Islam Ibn Taymiyah

Fuente: Fatawa ibn Taymiyah vol. 10 Pg. 39

Traducido del inglés al español por: Abu Uthman Hernán al Ekuadoree

Tomado en inglés de: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2977

Tomado en español de: www.hablamosislam.com

¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK?

Pregunta:

Cuando muchos mienten en Ramadan, o cuando engañan o difaman, o cuando unos prohíben  actos diciendo: En verdad esto es Ilícito (haram). También cuando unos dicen: "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan). ¿Cuál es la respuesta de la jurisprudencia al respecto de estas cuestiones?.

Respuesta:

El veredicto respecto a decir la frase : "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan) es incorrecta, ya que lo más correcto es decir "Ramadan Mubarak" (Ramadan Bendito), u otra expresión que se le acerque en su significado. Ya que Ramadan  en sí mismo no es  el que trae o aporta virtudes hasta ser considerado generoso. Sino que  es Allah quien ha puesto en Ramadan la virtud, y Allah ha hecho que sea un mes lleno de virtudes, y un mes en el que se cumple con un pilar de los pilares del Islam.

Y el que dijo "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan) cree que honrar el tiempo (mes) hace permisible en él la práctica de los pecados. Y esto es lo contrario de lo que han afirmado los sabios respecto a que los pecados (ma''asi) se engrandecen (duplican)  dependiendo de la época (tiempo) y el lugar, justamente lo contrario del que afirmó esas palabras.

Dijeron también los sabios: Es preciso que el ser humano tenga miedo (piedad) de Allah azza wa yal en todo momento y en cualquier lugar, y mas si se trata de tiempos importantes (Ej. mes del Ramadan)  y lugares nobles.

Allah subhana wa ta''ala dijo en su Coran: Sura de la Vaca, Aya 183. ¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que fue prescrito  a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad (taqwa).

Allah afirma que la sabiduría que encierra el ayuno es la Taqwa de Allah, llevándolo a la práctica sus mandamientos y absteniéndose de sus prohibiciones.

Y está confirmado que  "El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: "Aquel  que no abandona  la falsedad, y  la conducta hipócrita. Allah no tiene necesidad alguna de que se abstenga de comida y bebida". Bujari y Abu Dawud.

El Ayuno es una escuela educativa para el cuerpo y para su protección de las prohibiciones, y no es como dijo aquel  ignorante afirmando que este mes (Ramadân)  por su virtud y bendición ¡¡¡se permite en él hacer los pecados!!!!

Autor: Sheij. Muhammad ibn Salih al Uzaymin.

Fuente: "As Sunan wal Bida''"

Las Sunnas y las Bid''as (innovaciones)

Pág. 58

LA CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DEL PROFETA (salla Allah alehi wa salam)

 

¡Alabado sea Allah!

Que la Paz y las Bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, sobre su familia, sus discípulos y todo aquel que comparte su guía.

Muchos se han preguntado acerca del Veredicto de Allah sobre la celebración de un “Nacimiento del Profeta”. También se han preguntado sobre los honores que se le rinden en ese día, sobre las salutaciones en su favor y otras costumbres y ritos que se acostumbran en los llamados “nacimientos”.

La respuesta a estas preguntas es una: Esto es un pecado. No es lícito celebrar el nacimiento del Profeta (salla Allah alehi wa salam) ni el de nadie más, porque eso sería una innovación inventada en la religión. El Profeta (salla Allah alehi wa salam) no hizo nada de esto, tampoco lo hicieron los Julafá Rashidín (Justos sucesores del Profeta) ni los demás sahabas, ni los piadoses seguidores de ellos en los siglos de oro del Isla. Esta gente, a pesar de ser la más sabia en la religión,  nunca practicó estos  “nacimientos”.

Está comprobado que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Quien altera algo de este asunto, introduciendo algo ajeno al mismo, será rechazado”. También dijo: “Seguid mi Sunna y la de mis sucesores, los califas bien guiados. Aferraos a ella con unñas y dientes. Cuidado con las innovaciones en la religión; pues toda innovación es una Bid’a y toda Bid’a significa perdición”. En ambos hadices encontramos una severa prohibición de crear innovaciones en la religión o de seguir a los que crean innovaciones.

Allah dijo:
“Pero, si el enviado os da algo, aceptadlo. Y, si os prohibe algo, absteneos”. (59:7)

“¡Que tengan cuidado los que desobedecen su orden, no sea que les aflija una prueba o que les aflija un castigo doloroso!”. (24:63)

“En el enviado de Allah tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Allah y con el Ultimo Día y que recuerda mucho a Allah”. (33:21)

“Allah está satisfecho de los más distinguidos –Los primeros de los emigrados y de los auxiliadores-, y de quienes les siguieron en sus buenas obras. Ellos también estarán satisfechos de él, que les ha preparado jardines por cuyos bajos fluyen arroyos en los que estarán eternamente, para siempre ¡Ese es el éxito grandioso!”. (9:100)

“Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado mi gracia en vosotros y me satisface que sea el Islam vuestra religión”. (5:3)

Hay muchas otras aleyas del Corán que dicen lo mismo.
Cabe notar que: El hecho de que se introduzca, mucho tiempo después de terminar de revelarse el Corán, la celebración del “Maulid”, implica que Allah aún no había completado la religión para nuestra religión, o que el Mensajero de Allah no nos había comunicado todo lo que debíamos seguir, hasta que llegó esta gente e inventó prácticas nuevas para la religión de Allah, siendo que Allah no había autorizado tales prácticas.

Esta gente alegó que estas prácticas los acercan más a Allah. Esto significa un gran peligro e implica ir contra Allah y Su Mensajero, pues Allah ya había –como El mismo dijo- completado Su gracia y Su religión para nosotros.

El mensajero de Allah hizo llegar claramente el mensaje y no dejo ninguna forma de acercarse al Paraíso o alejarse del Infierno sin aclarársela bien a su gente.

En un hadiz auténtico, Abdullah bin Omar radia Allah anhu nos relata que el mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo:
“Todos los profetas enviados por Allah tuvieron por obligación guiar a su gente hacia lo bueno que ellos conocían para su gente y apartar a su gente del mal que ellos conocían” (Lo registro Muslim en el “Sahih”).

Muhammad (salla Allah alehi wa salam) fue el último de los profetas, el más completo admonitor y el más elocuente. Si los “Maulid” fuesen parte de la religión que Allah nos envió, el Profeta (salla Allah alehi wa salam) nos lo hubiera aclarado en vida o los hubiesen celebrado sus sahabas; y, como es sabido, nada de esto sucedió. Por lo tanto, estos “nacimientos” no son parte de la religión de ninguna forma; al contrario, son de las innovaciones que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) prohibió a su nación en los dos hadices citados y en muchos otros más, como cuando dijo en la jtba del Yum’a: “En verdad que la mejor palabra es el Libro de Allah, y la mejor guía es la de Muhammad. Lo peor son las bid’as, pues toda bid’a significa perdición”.

Las aleyas del Sagrado Corán y los hadices del Profeta (salla Allah alehi wa salam) en este sentido son muchos.

Además, una gran cantidad de sabios ulamás declararon la ilegalidad de estos “Maulid” y prohibieron su realización basándose en las pruebas ya mencionadas. Es cierto que algunos ulamás de épocas más recientes, declararon permitida la práctica de estos “maulid”, a condición que no incluyan pecados o desviaciones, como las exageraciones sobre el Profeta (salla Allah alehi wa salam), la promiscuidad de hombres y mujeres, el uso de instrumentos musicales y otros usos y costumbres que están fuertemente prohibidos en la ley islámica.

Estos ultimos ulamás pensaron que esta innovación traería un bien (Bid’a Hasana), sin embargo, el principio de la Ley es someter las cuestiones discutidas al veredicto del Corán y la Sunna  del Profeta (salla Allah alehi wa salam).

Allah dijo:
“¡Creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al enviado ay a aquellos de vosotros que tengan autoridad y, si discutis por algo, referidlo a Allah y al enviado, si es que creéis en Allah y en el Ultimo Día. Es lo mejor y la solución más apropiada” (4:59)


“Allah es quien arbitra vuestras discrepancias, cualesquiera que sean”. (42:10)

Después de someter el caso de la celebración de los  maulids al veredicto del Corán, encontramos que: Allah mandó seguir la guía del Profeta (salla Allah alehi wa salam) y evitar todo lo que él nos prohibió. También encontramos que Allah dio a esta nación una religión completa. Y estos nacimientos: No están entre lo que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) nos trajo del Islam; por esto decimos que la celebración de estos “maulids” no es parte de la religión que Allah nos dio y perfeccionó.

También sometimos a esta cuestión al veredicto de la Sunna del Profeta (salla Allah alehi wa salam) En la Sunna encontramos que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) nunca practicó tales celebraciones ni mandó realizarlas, tampoco las realizaron sus sahabis. Esto nos demuestra que la celebración de los “nacimientos” no es parte de la religión islámica; al contrario, es una innovación posterior, es una bid’a y es un caso de imitación de las fiestas de judíos y cristianos.

Con esto queda bien claro, para quien tiene un mínimo de visión y sinceridad en la procura de la verdad, que la celebración de los “maulid” no forma parte de los ritos islámicos, sino que es una de las bid’as que Allah nos mandó evitar.

Una persona inteligente no debe engañarse por la gran cantidad de gente que celebra estas prácticas en otros países, pues la verdad no se prueba con el número de practicantes, sino que se demuestra con las pruebas legales.

Allah dijo de los judíos y los cristianos:
“Y dicen: ‘Nadie entrará en el paraíso sino los judíos o los cristianos’. Esos son sus anhelos. Di: ‘¡Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís!” (2:111)

“Si obedecieras a la mayoría de los que están en la tierra, te extraviarián del camino de Allah”. (6:116)

Es también importante recordar que estos “maulid”, además de ser una bid’a ilícita, incluyen algunas costumbres negativas y pecaminosas como ser: La promiscuidad entre hombres y mujeres, canciones y música, consumo de bebidas alcohólicas y drogas, etc.

También puede llegar a darse algo peor que todo lo mencionado: El Shirk Mayor. Esto se presenta por la exageración respecto a la posición del Profeta (salla Allah alehi wa salam) y otros hombres piadosos (Los conocidos como: “auliá”).

Los celebrantes elevan sus ruegos a ellos, les piden socorro y sustento y creen que ellos saben lo oculto. Todo esto implica incredulidad (Kufr) y es, lamentablemente, algo común entre la gente que acostumbra celebrar los “maulid” del Profeta (salla Allah alehi wa salam) y de otros, a quienes llaman auliá.

El Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Cuidáos de exagerar en la religión, pues lo que destruyó a vuestros predecesores no fue sino la exageración extremista en la religión”.

El Profeta (salla Allah alehi wa salam) también dijo: “No exageréis sobre mi posición como exageraron los cristianos con el Hijo de María. Por cierto que no soy más que un siervo; decid pues: Siervo y Mensajero de Dios”. Este relato lo registró Al Bujarí radia Allah anhu en su “Sahih”, de una narración de Omar bin al Jattab radia Allah anhu.

Y es realmente sorprendente que haya gente que asiste con devoción y asiduidad a estas celebraciones ilícitas y las defiende, a la vez que no cumplen con lo que Allah mandó expresamente como ser asistir a la oración del Viernes. Esta gente por ilógico que parezca, no halla nada de malo en su falta ni piensan que están cometiendo un gran pecado; esto, sin duda, es consecuencia de la poca fe y la poca visión y de lo mucho que cubre los corazones la escoria de los pecados y las malas obras. ¡Que Allah se apiade de nosotros!.

Algunos de los asistentes a los maulid creen que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) se presenta personalmente en estas ceremonias y por eso se levantan gritando vivas y dándole la bienvenida. Esto es, lamentablemente, de los más absurdo y errado que se pueda hacer.

El Profeta (salla Allah alehi wa salam) es un hombre, no saldrá de su lecho de muerte hasta el Día del Juicio Final, no se presenta en persona ante nadie ni asiste a estas celebraciones. Está en su tumba hasta el Día de la Resurrección y su alma está en las alturas cerca de su Señor.

Allah dijo:
“Luego, después de esto, habéis de morir. Luego, el Día de la resurrección, seréis resucitados”. (23:15-16)

El Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Seré el primero en ser levantado en el Día de la Resurrección. Seré el primero en abogar por vosotros y el primero en ser escuchado”.
¡Que Allah le bendiga y le dé paz!

La aleya y el hadiz mencionados, y muchos otros textos similares, nos muestran que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) y los demás muertos saldrán de sus tumbas en el Día de la Resurrección; hay consenso entre todos los sabioa ulamás musulmanes y no hay discusión al respecto. Todo musulmán debe estar atento a estos temas y debe evitar  caer en lo que inventan los ignorantes y otros. Bid’as y supersticiones que Allah en ningún momento reveló. ¡A Allah nos encomendamos y pedimos ayuda, no hay fuerza ni poder fuera de El!

Respecto al “Salat ‘ala an nabi” (La exaltación del Profeta salla Allah alehi wa salam), pues es una de las más recomendadas de las buenas obras y es una de las mejores formas de acercarse a Allah. Allah mismo dijo en Su libro:
“Allah y Sus ángeles bendicen al Profeta ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe!”. (33:56)

El Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam) dijo también: “Quién me exalta una vez será exaltado por Allah diez veces”. Esta exaltación es algo lícito en cualquier momento, se hace tradicionalmente en el final del salat ritual; algunos sabios llegan a decir que es obligatorio. También se acostumbra hacer esta exaltación al final del Adhan, cada vez que se menciona al Profeta (salla Allah alehi wa salam) y durante el día viernes. Esta práctica es recomendada por muchos hadices que así lo indican.

Pedimos a Allah que dé éxito a todos los musulmanes; para comprender la religión y mantenernos en ella; que nos permita aferrarnos a la sunna de los enviados y evitar toda innovación maléfica. Ciertamente que Allah es generoso y magnánimo. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Su siervo y mensajero Muhammad y con toda su familia y discípulos.

Autor: Saij Ibn Baaz

Fuente: Centro Cultural Islamico de Madrid