sábado, 18 de julio de 2009

Manifestaciones son un medio legítimo de Da'wah?.

(Contrariamente a las palabras de aquellos que siguen sus propios deseos, el Shaykh no hace ninguna distinción aquí entre un país Musulmán o un país no Musulmán).

Pregunta:

Las manifestaciones se consideran un medio legítimo de los medios de Da'wah?

Respuesta:

Toda alabanza y agradecimiento a Allaah, el Señor de las creaciones,y que Allaah envíe paz y bendiciones sobre el Profeta, sobre su familia, y sus Compañeros, y sobre aquellos que les siguen en rectitud hasta el último día.

En cuanto a lo siguiente:

De hecho, el concepto de manifestaciones es una cuestión nueva y moderna.No se sabía en la época del Profeta (صلى الله عليه وسلم), ni en la época de los califatos rectos y guiados, ni en la época de los Compañeros (رضى الله عنهما).

Además, el caos y el desorden que se incluye en ella la convierten en un asunto inadmisible, tanto que (incluye actos como), la rotura de vidrios, puertas, etc.Resultados de él, también dentro de ella, son la mezcla entre hombres y las mujeres, los jóvenes y los ancianos, y similar a eso de corrupciones y de cosas detestables.

En cuanto a la cuestión de poner presión sobre el gobierno,si es un gobierno Musulmán,entonces es suficiente como amonestación el Libro de Allaah y la Sunnah de Su Mensajero(صلى الله عليه وسلم).Esta es la mejor de lo que podría ser presentada ante cualquier musulmán.

Si (el gobierno) es de los Kuffar,entonces ni siquiera se preocupan por estos "manifestantes" y tal vez puede comportarse amablemente con ellos, hacia el exterior, mientras que por dentro restantes sobre cuáles estaba del mal.

Por esta razón, sostenemos que las manifestaciones son acciones detestables.

En cuanto a sus declaraciones de que estas manifestaciones son pacíficos y, a continuación, tal vez puede ser pacífica en el comienzo o la primera vez, pero luego se convierten en destructivas. Por lo tanto, aconsejo a la juventud a seguir el camino de los que han procedido, de hecho, Allaah (سبحانه وتعالى) ha elogiado los Muhaajireen y los Ansaar y ha elogiado a los que los siguieron en la rectitud.


Shaykh Muhammad bin al-Saalih »Uthaymeen (Rahimahullah)
AJ-Jawaab al-Abhar li Fu'aad Siraaj (Página 75)

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/