viernes, 10 de julio de 2009

El veredicto respecto a seguir ciegamente la Mathhab de los chiítas.

Pregunta:

Algunas personas consideran que es una obligación de los musulmanes a seguir ciegamente una de las cuatro escuelas bien conocidas de la jurisprudencia islámica, para que sus actos de adoración y sus obras a ser corecta

Sin embargo, el Mathhab de los chiítas no se incluye entre ellos, ni siquiera el Mathhab de los chiítas Zaidi.

¿Su eminencia totalmente de acuerdo con este punto de vista, y, por tanto, prohíbe seguir ciegamente la Mathhab de los chiítas,como la Imamate Ithna 'Ashriyyah? [1]

Respuesta:

Es una obligación del musulman a seguir lo que ha venido de Allah y Su Mensajero (SallaAallhu ‘alaiyi wa salam), si es capaz de inferir el mismo los veredictos legales, si no está en condiciones de hacerlo, debe preguntar a la gente de conocimiento respecto a qué problemas se le encomiendan en la materia de su religión.

Debe encontrar el Shyk que tiene el mayor conocimiento, con el que puede tener contacto, a fin de que pueda pedirle que, ya sea en persona o por escrito.

No es permisible para los musulmanes a seguir ciegamente la Imamate Mathhab de los chiíta , ni la Mathhab Zaidi, ni cualquier otra Mathhab similar de 'la gente de la innovación, tales como los Khawarij [2] "la Mu'tazilah [3], la Jahmiyyah [4] y otros.

Como por pertenecer a uno de los cuatro Mathhabs bien conocido, no hay nada que objetar a esto, siempre y cuando no es un fanático seguidor de la Mathhab a la que pertenece y no niega las pruebas (auténticas) debido a eso.

El Comité Permanente.

Fatawa Islamiya/Las sectas y los movimientos.

---------------------------------------------------------------------------------

Notas.

[1] Ithna ‘Ashriyyah: Un gran grupo de chiítas que creen que doce imames en particular poseen un mayor conocimiento y poderes que incluso los profetas y ángeles.

[2] Khawarij: Una secta de extrema, que afirma que la comisión de los grandes pecados saca uno de Islam, y que los que lo hacen, estarán en el infierno para toda la eternidad.

[3] Mu’tazilah: Una secta desviados, que presentó la dogma especulativo a las creencias islámicas.

[4] Jahmiyyah: Una secta herética fundada por Jahm bin Safwan, que negó los Nombres y Atributos de Allah.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/