jueves, 9 de julio de 2009

Ali – (Radi Allahu anhu) - puede ayudar a nadie después de su muerte .

Pregunta:

¿Puede Ali, (Radi Allahu anhu), ayudar a nadie en tiempos de catástrofes?

Respuesta:

Ali, (Radi Allahu anhu), fue asesinado sin ser consciente de su asesino y sus régimen , ni fue capaz de protegerse a sí mismo de ella. Entonces, ¿cómo podría ser alegado que puede evitar las calamidades de los demás después de su muerte, cuando no podía protegerse a sí mismo de él cuando estaba vivo?.

El que cree que Ali (Radi Allahu anhu) o cualquier persona muerta puede extender un beneficio a los demás, o ayudarlos a que lo obtiene, o protegerlos del mal es Mushrik, porque estas cosas se limitan a Allah, Él es Glorioso.

Por lo tanto, quien cree que una criatura puede hacer eso y que busca su ayuda, entonces él lo toma como un dios. Allah el Exaltado, dice:

“Si Allah te aflige con una desgracia, nadie sino Él podrá librarte de ella. Si Él te desea un bien, nadie podrá oponerse a Su favor. Se lo concede a quien Él quiere de Sus siervos. Él es el Indulgente, el Misericordioso”[1]

El Comité Permanente

Fatawa Islamiya

[1] Yunus 10:107

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/