martes, 7 de julio de 2009

El significado de la declaración del Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam): "... Todos ellos estarán en el Fuego, excepto una."

Pregunta:

¿Cuál es el significado del siguiente hadith:

"Mi Ummah se dividirá en 73 sectas. Todos ellos serán en el infierno del fuego a excepción de una secta"

¿Qué es esa secta?. Y los setenta y dos sectas vivirán para siempre en el fuego, como los Mushrik o no?. ¿Y el término "Ummah" del Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam) se aplica a los que le siguen, así como los que no, o sólo a aquellos que lo hacen?

Respuesta:

¿Qué se entiende por el término "Ummah" en este Hadith es la Ummah de la respuesta que se dividirá en setenta y tres sectas, setenta y dos que son desviadas y tienen prácticas desviadas,religiosas que no constituyen la apostasía.

Cada uno deberá ser torturado, de acuerdo a sus innovaciones, y desviación, con la excepción de aquéllos a quienes Allah perdona.Su última morada será el Paraíso. La única secta que estara seguro es Ahlus-Sunnah wal-Jama'ah, que se adhieren a la Sunna del Profeta, (Salla Allahu alaiyi wa salam) y se aferran a lo que él y sus compañeros, que Allah estes agradecido con ellos, creían.

Es que sobre los que el Profeta dijo:

"Un grupo de mi Ummah se mantendrá firme, en la verdad, victorioso , sin daños por los que se oponen a ellos, y no los apoyan , hasta la muerte o hasta el día de la Resurrección" (1)


En cuanto a aquellos cuya innovación los saca del Islam, que pertenecen a la Ummah de la invitación (la humanidad en general) no a la Ummah de respuesta . Éstos permanecerán en el infierno para siempre, y esta es la opinión más válida.


Se dice también que el término "Ummah" en este Hadith significa la Ummah de invitación, que es un término general que incluye a todos aquellos a quienes fue enviado el Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam),(es decir, la humanidad) los que creen y los que no creen. Considerando que el término "secta salvada" es la Ummah de la respuesta , que se aplica estrictamente a los que creen en el Profeta (Salla Allahu aliyi wa salam), con confianza, y mueren en esta condición. Esta es la secta que se salva del fuego, ya sea por previo castigo o sin previo castigo, y su última morada será el Paraíso.

En cuanto a los setenta y dos sectas (en la segunda opinión), todos ellos son, con exclusión de la secta salvada, infieles, que vivirán para siempre en el fuego. Por lo tanto, es evidente que la Ummah de Da'wah, es más general en la connotación que la Ummah de la respuesta. Es decir, quien pertenece a la Ummah de la respuesta, pertenece a la Ummah de invitación, aunque no todos de la Ummah de invitación pertenecen a la Ummah de la respuesta.


El Comité Permanente

Fatawa Islamiyah

Notas

(1) Al-Bukhari nos. 71, 3641 . Muslim no. 1920

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/