jueves, 30 de julio de 2009

¿Quién va a tener un peor castigo (en la otra vida): Los pecadores o los innovadores?

Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado)

Pregunta:

¿Quién va a tener un peor castigo (en la otra vida): Los pecadores o los innovadores?

Respuesta:

Los innovadores tendrán un castigo peor, puesto que las innovaciones son peores que los pecados. Innovaciones son más queridas para el diablo que los pecados, porque (lo más probable es que) el pecador se arrepiente , pero el innovador entonces es muy raro para él que se arrepiente porque piensa que esta sobre la verdad.

Esto es contrario al pecador para que él sabe que él está desobedeciendo Allaah y que está cometiendo un acto pecaminoso. En cuanto el innovador, él se considera a sí mismo obedeciendo a Allaah y estar sobre la obediencia.

Por esta razón la innovación - y a Allaah se solicita refugio - es peor que el pecado.

Y esta es la razón por qué los Salaf advirtieron a la gente de sentarse y juntarse con los innovadores porque podian influir los que estaban sentados con ellos y su peligro es grande.

No cabe duda de que la innovación es peor que el pecado y el peligro del innovador es peor para la gente que el peligro del pecador.

Esta es la razón que los Salaf dijeron:

"La moderación en la Sunnah es mejor que el esfuerzo en la innovación."

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/