miércoles, 8 de julio de 2009

El concepto de dependiendo de Allaah.

Pregunta:

Dependiendo de Allaah no quiere decir que se tire usted, en una piscina si no puede nadar o poner en peligro su vida en un deporte fisico sin entrenamiento . ¿Cuál es el verdadero sentido de dependiendo de Allaah?. Por favor explique, con agradecimiento.

Respuesta:

Dependiendo de Allah significa cometer todos sus asuntos sólo a Él. Es uno de los fundamentos de la fe de acuerdo con las palabras de Allah:

"Y dependen de Allah, si es que son creyentes." [1]

También es uno de los fuertes medios espirituales para la consecución de los objetivos y al servicio de sus intereses.

Pero el creyente debe observar también la dependencia, junto con los demás medios, si son actos de adoración,como la súplica, la realización de la oración, dar donaciones caritativas, o el mantenimiento de buenas relaciones con los familiares.

Uno también debe aplicarse de medios materiales que Allah ha hecho como causa para el cumplimiento de las necesidades,como las mencionadas por el autor en su pregunta, y sus similares.

Uno debe seguir el ejemplo del Mensajero de Allah (Salla Allahu alaiyi wa salam). Él aplico los otro medio conveniente, con una perfecta dependencia de Allah, el Exaltado.

Por lo tanto, el que no tiene en cuenta los otros medios disponibles, estando satisfecho con solo dependiendo de Allah, estaría en oposición a la manera del Mensajero (Salla Allahu alaiyi wa salam).

En ese caso, su dependencia sería en realidad una forma de incapacidad no la dependencia aceptada.

Que Allah eleve la mención de nuestro Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), su familia y Compañeros, y mantenerlos a salvo del mal

El Comité Permanente

Fatawa Islamiya

[1] Al-Ma’idah 5:23

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/