miércoles, 1 de julio de 2009

ALGUINE QUE FUE DURO CON SU ESPOSA

Pregunta:

Después de aceptar este da’wah (la metodología de as-salafiyyah [1]), yo fui duro con mi esposa. Yo tenía poco conocimiento y actuaba de acuerdo a lo que sabía en ese tiempo.

Yo le forzaba a hacer cosas que ella no estaba lista para hacer.

Adicionalmente, yo cometí pecados que hicieron que su iman (fe) disminuyera y tambíen sus sentimientos hacía mí. Por lo tanto, su iman (fe) se redujo. Sus inseguridades aumentaron hasta que ella tuvo miedo del (obtener) conocimiento. Yo me arrepentí de cómo la maltrate y ahora soy tierno con ella.

Por la simpatía que le tengo ahora, le permito hacer cosas de las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo, ella se ha removido su niqaab [2]. Ella reza y memoriza (el Corán), pero no se preocupa por adquirir el conocimiento. ¿Cómo puedo traerla a este da’wah sin permitirle hacer cosas de las que no estoy de acuerdo? ¿Cómo puedo restablecer mi posición y animarla a buscar la virtud y el conocimiento? Por favor aconséjeme, Sheij.

Repuesta:


Tu debes ser delicado con ella y tratar lo mejor que puedas a animarla para que se reúna con buenas hermanas Salafi quienes puedan ayudarla a ser mejor insha’Allah.

____________________________

Notas de traductor:

[1] As-Salafiyyah - El Salafiyyah es la conexión a los Salaf. Los Salaf son los compañeros del Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) y aquellos que los siguen en virtud de las primeras tres generaciones virtuosas y todos aquellos que vienen posteriormente (quienes los sigan y tengan su entendimiento).

[2] Niqaab – El velo que cubre la cara de la mujer musulmana.

Autor: Shaikh ‘Ubaid al-Yaabiri

Fuente: Sesión de preguntas y respuestas desde Masjid Abu Bakr As-Siddiq, Decatur, Georgia

Traducido del árabe al inglés por: ‘Abdul Ilaah Lahmami

Traducido del inglés al español por: Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

Tomado de: www.hablamosislam.com