miércoles, 1 de julio de 2009

LOS ASPECTOS RECOMENDADOS DEL WUDU

De los aspectos recomendados (sunan) del wudu, que ocurre en el wudu es lo que ha sido transmitido por Abu Juraira, radiallaju anju, que dijo que el Mensajero de Allah, salallaju alaiji wa sallam dijo: “Si no fuera que no temiera causar dificultades sobre mi umma, hubiera ordenado usar el siwaak en cada wudu.” (Transmitido por Maalik, Ajmad y An Nasaa´ii, y su cadena de transmisión es auténtica)También esta recomendado para el musulmán hacer el wudu con un mudd de agua. Esto se basa en lo que Anas, radiallaju anju transmitió que: ‘El Mensajero de Allah, salallaju alaiji wa sallam, hacía el wudu con un mudd de agua y hacía el ghusl con un saa´ de agua.’ (1) (Transmitido por Al Bujari y Muslim)
 
Después de hacer wudu, se recomienda decir lo que ha sido transmitido por Ibn Umar, radiallaju anju, que dijo que el Profeta de Allah, salallaju alaiji wa sallam dijo: “No hay nadie que haga el wudu, lo complete y diga ‘Ash jadu an laa illajaa ilallaj, wajdaju laa shariika laju, wa ashjadu anna Mujammadan ´abduju wa Rasuuluju’ (2) excepto que las ocho puertas del Paraíso se le abran y pueda entrar por cualquiera que desee.” (Transmitido por Muslim y At Tirmizi). At Tirmizi menciona la adición al hadiz: ‘Allajumma, Iya´´alnii min at tawaabiin wach´´alnii min al mutatajjiriin’. (3)
 
(1)               Un saa´ consiste en cuatro andaad (plural de mudd). Un mudd es un puñado usando las dos manos juntas (del tamaño de un hombre de estatura normal).
(2)               ‘Testifico que no hay deidad digna de ser adorada en verdad excepto Allah, sólo y sin compañeros. Y testifico que Muhammad es su esclavo y Mensajero.’
(3)               ‘Oh Allah, Hazme entre los que se arrepienten y entre los que se purifican.’

 

Autor: Saij Abdullah ibn Saalij Al Ubaylaan

Fuente: Su libro “As Salat pg 19”