domingo, 12 de julio de 2009

LA REALIDAD DEL SUFISMO, A LA LUZ DEL QUR’AAN Y SUNNAH – Parte – 1.

 

SHYK MUHAMMAD IBN RABEE’ IBN HAADEE AL-MADKHALEE (HAFIDAHULLLAH)

Introducción….

Mi hermano, esta es una introducción al tema que voy a tratar y que es: "La realidad del Sufismo, a la luz del Qur’aan y Sunnah".

Esto se debe a que el Sufismo ha afectado las vidas de los musulmanes desde el tercer siglo después de la Hijrah hasta el día de hoy, y alcanzó su punto máximo en los últimos siglos. Que ha afectado las creencias de los musulmanes y ha desviado de su rumbo verdadero que fue establecido en el Noble Qur'aan y la Sunnah pura.

Este es el aspecto más peligroso del Sufismo ya que  el pensamiento Sufi se a combinado con la veneración de las personas piadosas y shaykhs y la exageración en la veneración de los muertos, igual que se ha convertido en combinación con el dicho de que todo lo que existe es en realidad Allaah (wahdatul - wujood), por no mencionar los otros aspectos del  Islaam que el Sufismo ha corrompido, en que sus seguidores se caracterizan por la dependencia de otros, mientras alegando falsamente que depender de Allaah, y por su vida monástica.

Del mismo modo que han eliminado el espíritu de Jihaad, que es luchar en el camino de Allaah, con lo que pretende ser la mayor Jihaad, es decir, luchando contra la propia alma (jihaadun-nafs).

Como fundamento para esto ellos usan el dicho  : "Hemos regresado de la menor jihaad a la mayor jihaad: luchando contra la propia alma."

Considerando que este es un Hadeeth sin fundamento y que ha proporcionado la oportunidad en los dos siglos anteriores para poderes colonialista a ocupar la mayor parte de las tierras musulmanas, y el Sufismo no ha cesado de armar sus carpa en todas las áreas de las tierras de los musulmanes.

 

---------------------------------------------------------------------------------

DEFINICIÓN DEL SUFISMO

¿Por qué se llama por este nombre?. El término sufismo es tomado de una palabra griega "Sophia", que significa sabiduría.

Se dice también que es una palabra refiriéndose al uso de prendas de vestir de lana(soof), y este dicho es la más probable ya que el uso de ropa de lana es un signo de zuhd (abstemiousness / disociación de la vida ).

Se dijo que esto se hizo con el fin de parecerse a "Eesaa ibn Maryam" alaihis-salam. Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (Rahimahullaah, menciona en al-Fataawaa (11 / 7) a partir de Muhammed ibn Seereen [1] que se enteró que ciertas personas habían adoptado usar la ropa de lana con el fin de parecerse a "Eesaa ibn Maryam, entonces dijo:

"Hay personas que han elegido y preferido el uso de ropa de lana, alegando que quieren parecerse al-Maseeh ibn Maryam.

Pero el camino de nuestro Profeta es más querido para nosotros, y el Profeta (Salla Allahu ‘ alaiyi wa salam) usaba el algodón y otras prendas de vestir. "

---------------------------------------------------------------------------------

LA PRIMERA APARICIÓN DEL SUFISMO

En  respecto a la primera aparición del Sufismo,entonce la palabra 'Sufismo' no se conocía en la época de los Compañeros, de hecho no era muy conocido en las primera y mejor  tres siglos.

Más bien se llegó a conocerse después del final de los tres primeros siglos.

Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (Rahimahullaah), menciona que la primera aparición del Sufismo fue en Basrah, en "Iraaq, donde algunas personas fueron a los extremos en el culto y evitando la vida mundano, como no fue visto en otras tierras [2].

---------------------------------------------------------------------------------

[1] Un famoso Tabi'ee que murió en el año 110h.

[2] Al-Fataawa (11/6)

Tomado de:

La Realidad del Sufismo -  a la luz del Qur’aan y Sunnah – Shyk Muhammad ibn Rabee’  ibn Haadee Al-Madkhalee (Hafidahullah).

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/