miércoles, 15 de julio de 2009

LA REALIDAD DEL SUFISMO – A LA LUZ DEL QUR’AAN Y SUNNAH - pt4

SHYK MUHAMMAD IBN RABEE’ IBN HAADEE AL-MADKHALEE (HAFIDAHULLAH)

LA VENERACIÓN DE LOS SHAYKHS  ENTRE LOS SUFIES

Así, O nobles hermanos, estas son las escuelas del sufismo.

La menos extrema de ellos es la vida monjil (rahbaaniyyah), que ha sido prohibido por Islaam, y la más abominable es el dicho de que Allaah habita y se encarnó en Su creación (Hulool) y el dicho de que todo lo que existe es en realidad Allaah (Wahdatul-wujood).

Entonces es un hecho que todas las sectas de los sufíes han ido más allá de los límites en la veneración de sus shaykhs y en la sumisión completa del seguidor (mureed) a su maestro (Shaykh); hasta el punto de que el seguidor da plena y sin restricciones de la obediencia a su Shaykh, no muestra la más mínima resistencia, por lo que se convierte como un cadáver debajo de la mano de la persona que lavar.

Muhammad 'Uthmaan Sufi  el autor de al-Habaatul-Muqtabisah dice mientras discutir las maneras que convienen el seguidor:

"De ellos es que se sienta  en su presencia como se sienta en la oración, y que se pierde a sí mismo en su presencia, y que él no se sienta sobre su estera , ni hacer wudoo con su bote, ni inclinarte sobre sus palillo.Escuchar a lo que uno de la gente pura dijo:

'Quienquiera que dice' ¿Por qué? " a su shaykh nunca prospera ".

Mustafaa al-Bakree escribió estas costumbres en  forma poética en Bulghatul-Mureed, diciendo:

"Someter el asunto a él   y no preguntar.Incluso si viene con algo pecaminoso si que sea posible. Estar en su presencia como una persona muerta puesto que estoy con uno que me lava para quitar la inmundicia de mí.No caminar sobre su estera, ni dormir sobre su  almohada       ." [1]

Los sufíes lo hacen obligatorio para que el seguidor sea un esclavo en mente y cuerpo a su shaykh, privados de todos como una persona fallecida con el que le lava.

Incluso si él lo ve cometer un pecado o algo contrario a la Sharee'ah todavía no es permisible para él para preguntar por la razón de que, si él hiciera tan entonces,  sería rechazado de la misericordia de su Shaykh y nunca prosperaría.

Esta es una de las razones de la desviación extrema de los sufíes,que han abolido prohibir el mal para que el mal se han convertido en buenas acciones con ellos, incluso llegando a ser justos hechos y actos milagrosos en sus ojos.

Sin embargo, en la correcta enseñanza de Islaam entonces no es admisible obedecer a nadie en algo pecaminoso, como el Mensajero de Allaah (SallAllahu alaihi wa salam) dijo:

"No hay obediencia a la creación, en la desobediencia al Creador (Saheeh, reportado por Ahmad). [2]

Incluso con respecto a los padres, que tienen un derecho superior a todas las demás personas, todavia es inadmisible  a obedecerlos en desobediencia a Allaah, pues Allaah, el más alto, dice:

Pero, si te insisten en que Me asocies aquello de que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas! En la vida de acá ¡pórtate amablemente con ellos!” [3]

---------------------------------------------------------------------------------

[1] Atribuido por el al-Wakeel a Bulghatul-Mureed.

[2] Ver Saheehul-Jaami’.

[3] Soorah Luqmaan (31:15)

---------------------------------------------------------------------------------

Tomado de:

La Realidad del Sufismo -  a la luz del Qur’aan y Sunnah –por Shyk Muhammad ibn Rabee’  ibn Haadee Al-Madkhalee (Hafidahullah).

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/