lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS KHAWAARIJ - 1/3


Tomado del libro: Un vistazo a los desviados sectas por el Sheikh Saaleh al-Fawzan (Hafidhahu Allaah) - tomado de una conferencia dictada por el Sheikh en Taa'if el lunes 3/3/1415 AH en la Mezquita Rey Fahd.


Ellos fueron los que se rebelaron contra 'Uthmaan (Radi Allahu anhu) durante la última parte de su Califato que resultó en su asesinato. Luego, su maldad se intensificó en el Califato de 'Ali (Radi Allahu anhu), por lo que se separaron de él y declararon kufr sobre él y los Compañeros (Que Allaah esté complacido con ellos) porque no estaban de acuerdo con su madhhab (escuela de jurisprudencia).

Y los Khawaarij declaran kufr (incredulidad) sobre el que no está de acuerdo con su madhhab. Así que declararon kufr sobre los Compañeros del Mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam), que fueron los mejores de la gente, simplemente por esta razón.

Su madhhab es a aferrarse a otras que la Sunnah y la Jamaa'ah, a desobedecer el gobernante y sostienen la opinión que la revolución en su contra es de la religión, y que separarse de la comunidad es de la religión, contrario a la orden dado por el Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam) para adherirse a la obediencia, y al mando de Allaah en Sus palabras:

“Obedeced a Allaah, obedeced al Enviado y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad”

[Surah an – Nisaa: 59]

Allaah, el Altísimo, y el Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam) hicieron la obediencia al gobernante parte de la Religión. Él (Salla Allahu alaihi wa salam) dijo:

"Te ordeno que temer a Allaah y para escuchar y obedecer, incluso si se rigen por un esclavo, porque en verdad cualquiera de entre ustedes que tenga una vida larga, verá muchas diferencias...”

Reportado por Ahmad en su Musnad (4/126-127), at-Tirmidhi (2676) y Abu Dawood (4607) y otros.

Así que obedecer el gobernante es parte de la Religión, pero los Khawaarij dicen:

"¡No! Somos independientes"

y este es el camino de la revolución de hoy. Así que desean dividir la Jamaa'ah de los Musulmanes y rebelarse contra los gobernantes y no obedecen a Allaah y Su Mensajero (Salla Allahu alaihi wa salam) en este asunto.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile