sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS KHAWAARIJ - 2/3


Tomado del libro: Un vistazo a los desviados sectas por el Sheikh Saaleh al-Fawzan (Hafidhahu Allaah) - tomado de una conferencia dictada por el Sheikh en Taa'if el lunes 3/3/1415 AH en la Mezquita Rey Fahd.

También mantienen la opinión de que aquel que comete un pecado mayor es un kaafir. Por ejemplo, el que comete pecados graves puede ser un fornicador, un ladrón, o alguien que bebe alcohol, pero los Khawaarij declaran que él es un kaafir (un incrédulo). Sin embargo Ahlus - Sunnah wal - Jamaa'ah creen que él es un Musulmán que es deficiente en eeman, y lo llaman un pecador que es un "creyente debido a su eeman, y un pecador debido a su desobediencia. Esto es porque una persona no es expulsado del Islaam sino a través del shirk o las cosas bien conocidas que niegan el Islaam. En cuanto a un pecado que no sea shirk, entonces no tiene una persona fuera del eeman, incluso si es un pecado grave.

Allaah, El Altísimo, dijo:

“Allaah no perdona que se Le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere.”

[Surah an-Nisaa: 48, 116]

Los Khawaarij dicen que aquel que comete un pecado grave es un kaafir que no será perdonado y es eternamente en el fuego. Esto está en oposición a lo que se ha mencionado en el Libro de Allaah, El Altísimo, y el motivo de que caigan en este error es su falta de entendimiento. Son una gente que se esfuerzan mucho en la adoración, la oración, el ayuno, la recitación del Qur’aan y tienen un gran entusiasmo pero les falta la comprensión y aquí es donde radica el mal.

La lucha en la piedad debe ir acompañado de la comprensión de la Religión y el conocimiento. Debido a esto, el Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam) los describió a sus Compañeros (que Allaah esté complacido con ellos) y les informó que ellos (los Compañeros) se consideran que sus oraciones y adoración insignificante en comparación con los Khawaarij. Sin embargo, entonces el Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) dijo:

"Salen de la Deen (la religión) como una flecha que sale del animal de caza."

Reportado por Ahmad (3 / 73), al - Bukhaari (7432) y Muslim (1064) y otros.

Todo esto fue a pesar de su culto, su rectitud y por su oración durante la noche, pero dado que su esfuerzo no fue en una sólida base o el conocimiento correcto se convirtió en la desorientación, infecciosas y el mal para ellos, así como la Ummah.

Y se sabe que nunca los Khawaarij lucharon contra los infieles y los Mushrikeen, ni siquiera por un solo día. Sino que siempre lucharon contra los Musulmanes, como él (Salla Allahu alaihi wa salam) dijo:

"Van a matar a la gente de Islaam y dejar los adoradores de ídolos.”

Reportado por Ahmad (3 / 73 y 68) al - Bukhaari (4667 y 7432) y otros.

Mataron a 'Uthman,' Ali bin Abi Taalib, Zubair bin al-Awaam (Que Allaah esté complacido con ellos) y los mejores de los Compañeros y han seguido matando a los Musulmanes. Esto es debido a su ignorancia de la religión de Allaah, El Altísimo, a pesar de su piedad, el culto y el esfuerzo duro y ya que no estaba basada en el conocimiento correcto se hizo mal para ellos. Y debido a esto ‘Allaamah Ibnul-Qayyim (que Allaah tenga misericordia de él) dice al describir los mismos:

''Y tienen textos, que ellos han malinterpretado gravemente, por lo que trajo estas deficiencias' por lo que trajo estas deficiencias'

‘Noonijah’ de Ibnul-Qayyim (97).

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile