martes, 17 de noviembre de 2009

DE LA FUNDACIÓN DE LAS SECTAS


Tomado del libro: Un vistazo a los desviados sectas por el Sheikh Saaleh al-Fawzan (Hafidhahu Allaah) - tomado de una conferencia dictada por el Sheikh en Taa'if el lunes 3/3/1415 AH en la Mezquita Rey Fahd.

En primer lugar: La Qadariyyah
En segundo lugar: Los Shee'ah
En tercer lugar: Los Khawaarij
En cuarto lugar: La Jahmiyyah

Más tarde se dividió en muchas sectas diferentes que se pueden enumerar sólo por Allah. Muchos libros sobre este tema fueron escritos, tales como:

1) Al – Farq bainal - Firaq de al - Baghdaadee.
2) Al - Milal wan - Nihal de Muhammad bin Abdul Kareem ash - Shahrastaanee.
3) Al - Fisal fil Milal wan - Nihal de Ibn - Hazm.
4) Maqaalaat al - Islaamiyeen wa Ikhtilaaf al - Musalleen de Abul Hasan al - Ash'aree.

Todos estos libros son acerca de la aclaración de las sectas, sus tipos, sus números, las diferencias y las etapas de desarrollo.

Y estas etapas de desarrollo han seguido en nuestro tiempo y que aumentan y otros a madhabs crecen de ellos y nuevas ideologías emanan de las bases de estas ideologías. Sólo Ahlus - Sunnah permanecer sobre la verdad en todo tiempo y lugar, ellos estan sobre la verdad hasta que se establezca la hora. Como él (SallaAllahu alaihi wa salam) dijo:

"No va a dejar de haber un grupo de mi Ummah manifiesto sobre la verdad, no se verá perjudicado por los que lo abandonan hasta que la orden de Allaah se acerca y ellos son así"

[Muslim (1920) y Abu Dawood (4252]

Ahlus - Sunnah wal - Jamaa'ah - y ¡Alabado sea Allaah – difieren con la Qadariyyah que niegan Qadar. Ahlus - Sunnah wal - Jamaa'ah creen en Qadar y el hecho de que es a partir de los seis pilares de eeman y no pasa nada en este universo, excepto por Su pre - ordenamiento y Su dDecreto ya que Él es el Creador, el Señor, el Dueño y Aquel que dirige los asuntos.

“Allaah es creador de todo y vela por todo. Suyas son las llaves de los cielos y de la tierra.”

[Surah az – Zumar: 62-63]

No hay nadie en este universo que dirige nada más que por Su Voluntad, Deseo, Su Poder y Decreto.

Allaah sabía todo lo que ha sucedido y lo que no ha sucedido. Luego lo escribió en el Lawh - ul-Mahfoodh (la Tabla Preservada que esta con Allaah), y Él lo quiso, y luego la trajo a la existencia y creación.

Y el esclavo tiene una voluntad, una capacidad y una elección. No se priva de una voluntad y obligadas a sus acciones como los extremista Jabariyyah dicen, en oposición a la Qadariyyah.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile