miércoles, 18 de noviembre de 2009

Eid en Jamaah con Innovadores


Pregunta:

¿Es un deber que solo haya una oración de Eid en una ciudad? Quiero decir, por esta pregunta, una ciudad típica en el Oeste tiene solamente un Masjid o Centro Salafi, y todos los musulmanes de la ciudad se reúnen en un lugar para la oración de Eid, un lugar que usualmente tiene apartados de propaganda varios Yamaas y sus libros y cintas son vendidos ahí. El Khatib no es Salafi y hay muchas perversiones antes y después de la oración, tales como mujeres desplegando abiertamente su belleza, toma de fotografías y en algunas ocasiones puede haber música en la musala después de la oración y otras cosas. Los Salafis quieren ponerse fuera de todo estas perversiones. Así que si ellos quieren establecer otro lugar para rezar el Eid, para que su Eid esté libre de tales Bidah (innovaciones) y abiertos actos de desobediencia, ¿Ellos serían considerados como una escisión del Yamaa por hacer esto?

Respuesta: por el Sheik Rabi ibn Hadi Al-Madkhali, bien conocido escolar y profesor retirado de la Universidad de Al-Madina.

Por Alláh, los Salafis deben advertir a esta gente, la gente de esa Masjid (aquellos que establecen la oración de Eid). Ellos deben advertirles y decirles:

“La reunión de los musulmanes debe ser para aprender acerca de buenas cosas, para aprender acerca de la Religión, para aprender acerca del Tawhid. No debe ser usado para aprender como difundir perversidades, falsas ideologías o actividades desviadas.

Nosotros no queremos escindir la unidad de los musulmanes, y nos gustaría orar con ellos, pero si ellos están yendo a actuar de esta forma, permitir que tengan lugar estas perversidades, permitir la innovación, desvío e inmundos actos de desobediencia, entonces estamos excusados (de tal reunión). Si somos capaces, estableceremos otro lugar para rezar”.

Esto es porque esta perversión es una excusa válida, una excusa para los musulmanes de no atender tal reunión. Si un musulmán está llamado a atender y atestiguar alguna reunión perversa, entonces él tiene una excusa para alejarse. De cualquier manera, si él es capaz de cambiar este mal, entonces él atiende y cambia el mal. Pero si él no es capaz de cambiar el mal, entonces que no lo atienda.

Alláh dice:

“Y aquellos quienes no atestiguan el Zoor”

El significado de la Surah Al-Furqan (25:72).

Zoor es la falsedad. Esta es de las características de los creyentes, los adoradores de Ar-Rahman que ellos no atestiguan la falsedad. Así que entonces, si existe lo que tú has mencionado de innovación, desobediencia, toma de fotografías y otras cosas, entonces esto, por Alláh, es la clase más severa de falsedad.

Las oraciones de Eid no son para estar combinados con esta clase de intenciones perversas, además la gente está para ser unida por elevadas y nobles metas, para enseñar a la gente cosas buenas, como el Aqida, lo Halal y lo Haram, etc. Ellos no deben juntarse para enseñar perversión, desobediencia y falsas creencias.

Así, por lo tanto ellos deben advertirles y hacerles claro: “Ustedes están haciendo tal y tal cosa mala, y somos perjudicados por estas clases de cosas, y así, no somos capaces de cooperar contigo en difundir esta perversión y corrupción. Así que deben detener esto y tomar el curso apropiado de acuerdo al Islam o no podemos juntarnos con ustedes. Especialmente desde que ustedes están en el occidente donde la gente está necesitada del Islam. Los no musulmanes están necesitados de la presentación propia (adecuada) del Islam, justo como los musulmanes están debido a su extravío, desde que ellos son tan ignorantes acerca de la propia imagen del Islam y las correctas creencias y metodología.

Si ellos toman esta advertencia y están listos para remover estas perversiones, entonces la alabanza es para Alláh. Pero si ellos continúan es su falsedad, entonces está sobre los Salafis el establecer su propia musala, orar en ella y presentar la imagen propia del Islam con el correcto Aqida y Mahaj.

Pedimos a Alláh que una a los musulmanes sobre la Declaración de la Verdad, sobre el Libro de Alláh y la Sunnah del Mensajero de Alláh (Salla Allahu alahi wa salam) y que los mantenga a salvo de los llamadores a la perversión y de los llamadores a la fitna y sus males.

Verdaderamente Alláh es el que escucha las súplicas.

Fuente: Esto fue traducido exclusivamente para http://www.bakkah.net de una grabación de casete con el conocimiento y permiso del Sheik, Archivo número AARM007, fechado en el 1423/9/3.

Trad. al español: Musa Abdullah Reyes para http://www.islammexico.net