sábado, 21 de noviembre de 2009

DE LA FUNDACIÓN DE LAS SECTAS – PT2.


Tomado del libro: Un vistazo a los desviados sectas por el Sheikh Saaleh al-Fawzan (Hafidhahu Allaah) - tomado de una conferencia dictada por el Sheikh en Taa'if el lunes 3/3/1415 AH en la Mezquita Rey Fahd.

La Madhhab (escuela de jurisprudencia) de Ahlus - Sunnah wal - Jamaa'ah respecto a los Compañeros del Mensajero (Salla Allahu alaihi wa salam) es tener lealtad a todos ellos, los Ahlul - Bait, la familia del Profeta, y los otros. Se alían a todos los Compañeros, los Muhajiroon, los Ansaar y los que les siguieron sobre la bondad en conformidad con el dicho de Allaah, el Altísimo:

“Quienes vinieron después de ellos, dicen: ‘¡Señor! ¡Perdónanos, a nosotros y a nuestros hermanos que nos han precedido en la fe! ¡Haz que no abriguen nuestros corazones rencor a los que creen!’”

[Surah al – Hashr: 10]

Así que se opuso a los Shee'ah que diferenciaron entre los Compañeros del Mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam), y se aliaron a algunos y mostraron la enemistad hacia los demás. Sin embargo, Ahlus - Sunnah tienen lealtad a todos ellos, los aman a todos y sostienen que los Compañeros fueron personas virtuosas. Los mejores de ellos fueron los Califas Rectamente Guiados , entonces el resto de los diez (los que se les prometió el Paraíso), entonces el Muhajiroon que eran más virtuosos que los Ansaar, y los Compañeros de [la batalla de] Badr poseían la excelencia, al igual que la Compañeros de la promesa de ar - Ridwaan. Así que todos ellos eran virtuosos, que Allaah esté contento con ellos.

Ahlus - Sunnah wal - Jamaa'ah creen en escuchar y obedecer a los gobernantes Musulmanes, en oposición a los Khawaarij y no creen en la revuelta contra el Imaam de los Musulmanes, incluso si comete un error, siempre y cuando no sea kufr o Shirk. Esto es porque él (Salla Allahu alaihi wa salam) prohibió la revolución en contra de ellos, únicamente sobre la base del pecado cuando él (Salla Allahu alaihi wa salam) dijo:

"A menos que usted ve kufr claro para los que tiene una prueba clara de Allaah"

Reportado por al - Bukhaari (7056) y Muslim (3 / 1480) del hadeeth de bin Ubaadah bin as - Saamit.

Del mismo modo Ahlus - Sunnah wal - Jamaa'ah se oponen a la Jahmiyyah y sus desviaciones en los Nombres y Atributos de Allaah. Así que ellos creen en lo que Allaah se describe a sí mismo y con lo que Su Mensajero (Salla Allahu alaihi wa salam) lo describe con. Siguen el Qu'raan y la Sunnah en estas cuestiones sin realizar tashbeeh, tamtheel, tahreef o ta'teel y dentro de los límites de Su dicho:

“No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.”

[Surah ash – Shooraa: 11]

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile