sábado, 9 de enero de 2010

Tableeghi Jamaat: Enseñansas de SHIRK en el Libro “Fadhaa’il ‘A’maal” - PT1


Tomado de : www.salafipublications.com

Bismi Allahi ar-ramani ar-rahim

Tableeghi Jamaat: Enseñansas de SHIRK en el Libro “Fadhaa’il ‘A’maal”

Copilado por Abu Muawiya.

Introduccion del Editor

Todas la alabaza es a Allah y que la paz y las bendiciones sean sobre el mensajero de Allah. Para continuar: Siguiendo el primer artículo de estas series, en las cuales nosotros esperamos que nuestros respetados hermanos de los Tabligh- y que son descritos como gente sincera que se esfuerza por esta religión, invitando a la gente a la mezquita y al amor de su religión, y a las virtudes de modales nobles – pues no fuimos testigos si no de abusos y vocabulario repugnante de parte de muchos de sus participantes y colaboradores alrededor del mundo.

Muchos acusaron aquel que se esforzó por aconsejarlos en contra de los libros de este grupo – libros que contienen las peores maneras de shirk e innovación – de mentir y calumniar en contra de los eruditos de Deobandh, cuando en realidad los recopiladores de estas historias y calumnias son los que hay culpar. Y esto no es sino un signo de la flagrante hizbiyyah (sectarianismo) que ha contagiado e infectado la Ummah Musulmana, siempre desde que los semejantes a Jamaa’at ut-tabigh, Ikhwaan y otros grupos que surgieron en el campo de la Da’wah, con metodologías que son ajenas a la metodología Profética en llamar a Allah.

Así que lo que sigue es mas evidencia de la corrupción de la escrituras de los Tabligh, que es el Fadhaa’il, y se espera que los buscadores sinceros de la verdad van a dejar esta escritura y se encaminaran asía el Libro y la sunnah, y que dejen lo que tienen los Tabligh de fanatismo ciego y la escondida y secreta llamada a las vías de los Batiniyyah que uno solo puede atestiguar luego de ser invitado después de años de fidelidad así ellos al salir con ellos.

Y es apropiado de darle a conocer a los lectores de la posición de nuestro noble erudito acerca de la posición de estos libros de desviación, los cuales contienen mentiras sobre la religión de Allah, para que así no haya excusa que quede.

Shaikh Rabee’ bin Hadee dijo, en su excelente libro, Manhaj Ahl-us-Sunnah wal-Jamaa’ah Fee Naqd-ir-Rijaal wal-Kutub wat-Tawaa’if:

Ash-Shatibee (ra) dijo:

“Cuando estos grupos empiezan a llamar asía su extravio y lo embellezan en los corazones de la gente común y de aquellos que no tienen conocimiento, entonces en verdad la lesión que esta gente le causa a los Musulmanes es como la lesión que Iblis causa.

Y ellos son los demonios entre la raza humana.

Así que no hay duda que ellos deben ser expuestos por lo que son – gente de innovación y extravio – también como aquellos que se atribuyen ellos mismos a estas diviciones, si hay las pruebas suficientes las cuales muestran que ellos hacen parte de ellas. Asi que no hay duda que este tipo de personas deben ser expuestas y expelidas, para que el daño que emerge de ellos no se devuelva asía los musulmanes y si ellos abandonan exponerlos y apartarse de ellos el resultado es mucho más que el daño causado por ellos, si la razón por abandonar su denuncio es por miedo de causar división y odio…” [al-istisaan (2/228-229)]

Digo que este es el camino de los Salaf y estas sus reglas y regulaciones. Esta es la maera que ellos lidiaban con este tipo de libros y con sus actores, los innovadores, tal como uted ha visto en las expresiones de Ibn Taimiyyah, al-baghawee y Ash-Shatibee y en las palabras de Ibn ‘Abd –Il Barr quien las atribuye a Malik y sus compañeros. Hay también el citado de Al-Khateeb y Al-Muwaffiq Ibn Qudaamah quien lo atribuye a Imaam Ahmad y todos los Salaf si ninguna exception.

Ibn Al-Qayyim (ra) said:

“Así mismo no hay indemnisación que deba ser pagada al quemar y destruir libros de desviación. Al-Marwazee dijo: “le dije a Ahmad: Tome prestado un libro que tiene cosas malvadas y perversas. Piensas que lo debería tirar y quemarlo?

El dijo: Si, Así que lo queme.”

Una vez el profeta (sallallaahu alaihi wasallam) vio un libro en las manos de ‘Umar el cual había sido transcrito de la Tora y del cual él estaba asombrado de su similitud con el Qur’aan. Entonces el disgusto se reflejó en el rostro del mensajero de Allah (sallaallaahu alaihi wasallam) hasta que ‘Umar fue cerca de un fuego y lo tiró.

Así que como estaría el mensajero de Allah (sallaallaahu alaihi wasallam) si viera lo que ha sido escrito después de él, los libros que se oponen y contradicen el Qur’aan y la Sunnah? ¡Y es de Allah que pedimos su ayuda! El profeta (sallaallaahu alaihi wasallam) ordenó a todo el mundo que recordara sus (sallaallaahu alaihi wasallam) parábolas de borrar lo que se había transcrito de él (sallaallaahu alaihi wasallam), a excepción del Qur’aan . Luego de un tiempo, él permitió que su Sunna fuera recopilada pero no dio permiso para nada más.

Así que todos libros que están en oposición a la Sunnah no tienen permiso de ser escritos, solo permiso de ser borrados y destruidos, ya que no hay nada más dañino para la Ummah que estos libros.

Los Sahaabah (que Allaah este complacido con ellos) quemaron todas las copias del Mus-haf que se oponían al Mus-haf de ‘Uthmaan(RadiAllahu anhu) por el miedo de que se esparcieran través de la Ummah (si no hiciesen eso).

¿Entonces qué pasaría si ellos vieran los libros de hoy en día que causan apartamiento y separación en la Ummah?

[At-Turuq ul-Hukmiyyah (pg 282]

Luego Ibn Al-Qayyim (ra) dijo:

“El objetivo para estos libros, que contiene mentiras e innovaciones, es de ser aniquilados y destruidos. Destruir estos libros toma prioridad sobre la destrucción de instrumentos musicales y contenedores de alcohol, ya que su daño es mucho más grande que el daño causado por estas cosas (mencionadas). Y no hay indemnización a pagar por su perdida, así como no hay indemnización por romper contenedores del cual alcohol es consumido

[At-Turuq ul-Hukmiyyah (pg 282)]

Imaam Adh-Dhahabee (ra) dijo:

“Sa’eed Ibn ‘amar Al Barda’ee dijo: “Yo fui testigo cuando Abu Zur’ah fue preguntado acerca de Al-Haarith Al-Muhaasibee y sus libros. Y él respondió al cuestionador diciendo: “Este atento a estos libros ya que estos libros son de innovación y extravio! Aferrate a las narraciones porque vas a encontrar en ellas lo que es suficiente para ti.” Entonces se le fue dicho: Hay amonestaciones para nostros en estos libros.”

Así que él respondió: “quienquiera que no reciba amonestación del Qur’aan , entonces el no va recibir ninguna amonestación de estos libros! ¡Es que acaso has escuchado que Sufyaan o Maalik o Al-Awzaa’ee escribieron este tipo de libros de dilución falsa y extravio? Que rápido la gente se apura asía la innovación!”

Al-Haarith murió en el año 243 después de la Hijrah. ¿Entonces donde están los parientes de Al-Haarith ahora? ¿Y Como sería si Abu Zur’ah (ra) viese los libros que han sido escritos en los últimos tiempos, como Quwat-ul-Quloob (Strength of the heart) de Abu Talib?! ¿Y donde están los afines de Quwat-ul- Quloob ahora?! ¿Qué pasaría si él viese Bahjat-ul-Asraar (el esplendor de las dimensiones escondidas) de Ibn Juhdam or Haqaa’iq-ut-Tafseer (El real/escondido signifado del Qur’aan) de As-Sulamee?

! Él devendría completamente trastornado, ¿Que pasaría si el viese los libros de Abi Haamid At-Toosee (i.e al-ghazaalee) a causa de la gran cantidad de narraciones fabricadas encontradas en Ihyaa ‘Uloom-ud-Deen (Reviviendo las ciencias de la Religión)?! ¿Qué pasaría si él viese Al-Ghunyah de Shaykh Ábd-ul-Qaadir 8Al-Jilani)?! ¿Que pasatría si el viese Fussos Al-Hikam (los segmentos de la sabiduría) y Al-Fatoohaat Al-Makkiyah?!1

Ciertamente cuando al-Haarith era la voz del pueblo durante el periodo , cuando habian miles de eruditos de Hadith vios en sus tiempos, entre ellos ahmad Ibn Hambal y Ibn Rahawaih. Y cuando los eruditos de hadith se convirtieron de la clase deha Ibn Ad-Dakhmees y Ibn Shahaanah, el (Al-Haarith) llego a ser conocido como uno de los mas altas personas de Conocimiento, asi como el autor de Al-Fusoos (ibn 'Arabee) y Ibn Sab'een. Y le preguntamos a Allah por su perdon!!" [Al-Meezaan (1/430-431)]

Yo digo: Que Allah conceda Su micericordia a Imaam Adh-Dhahabee! ¿Cómo sería si él fuera a ver libros como At-Tabaqaat de As-Sha'raanee y Jawaahir-ul-Ma'aanee y Buloogh-ul-Amaanee fee Faid Abil-Ábaas at-Teejaanee por ‘Alee Ibn Haraazim Al-Faasee!? Qué pasaría si él viese Khazeenat –ul-Asraar (Los Tesoros Escondidos De Los Reinos escondidos) de Muhammad Haqqee An-Naazilee?! ¿O si él viese Noor-ul-Absaar (La Luz Para Todos Los Ojos) de Ash-Sheelanjee?! ¿Qué pasaría si viese Shawaahid-ul-Haqq fee Jwaaz-il-Istighaathati Bi-Sayyid-il.Khalq (Testigos de la verdad con respecto a la permission de llamar al Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) por ayuda) y Jaami´ kiraamaat-ul-Awliyaa (Una copilación de los miraculos de los santos) de Nubbaanee?!

¿Qué pasaría si él viese Tableeghee Nusaab y sus semejantes de los autores que se aferran al orden Sufi?! ¿Qué pasaría si viese los trabajos de Ghazaalee de esta era – aquellos que lanzan un ataque a la Sunnah prophetica, burlándose y ridiculizando a sus practicantes y aquellos que se sujetan fuerte a ella de los jóvenes seguidores de los Salaf, y quienes lanzan las más horrendas acusaciones y los nombres más repulsivos asía ellos?!

¿Qué pasaría si él viese los trabajos escritos de Al-Mawdoodee y lo que contienen de creencias, ideologías y metodologías desviadas?! ¿Qué pasaría si él viese los libros de Al-Qaradaawee que se levantan a defender y respaldar a los innovadores y sus innovaciones! Más bien explican sus principios y siguen la línea de los objetivos de Ghazaalee de estaera! Más bien son más peligrosos!

¿Qué pasaría si él viese los predicadores de nuestro tiempo que han llegado a aceptar estos libros de extravio, dirigiéndose ellos mismos y sus jóvenes seguidores a seguir metodologías equivocadas y sectas desviadas?! Más bien defienden sus metodologías tanto como protegen sus líderes innovadores!

¿Qué pasaría si viese los libros de Al-Kawtharee y sus estudiantes Abu Ghudda y sus hermanos quienes están entre los más grandes faticos respaldando el Sufismo y el madh-habism?! ¡¿Qué pasaría si él viese los trabajos de Al-Bootee y sus semejantes de los enmigos de la Sunnah y los enemigos de la enseñanza del Tawheed y de las enseñanzas de Ibn Taimiyyah?! ¡¿Qué pasaría si él viese los jóvenes de esta Ummah, más bien los jóvenes del Islaam, y que tan ignorante son de la metodología de los Salaf?! ¡Más bien ellos son ignorantes del Qur’aan y de la Sunnah y han aceptado apresuradamente estos libros abominables y destructivos!

¡Desgracia para aquel que se aparta de criticar estos libros y desea proteger estas creencias innovatorias, ideologías malévolas y extravio encontrados en estos libros!

¡Desgracia sobre él! ¡¿Quien es Aquel que se puede defender de sus ataques y sus altivas acusaciones?! En efecto a Allah pertenecemos y en efecto a Allah regresaremos!” fin de la cita.

Y este es la calzada de los Salaf, asi que dejemos que la escuela de Deobandh y la común de los Tabligh sepan que Allah no ama los propagadores del mal y la corrupción en la tierra y que la opresión del shirk (que ellos promueven en sus libros) es grande en verdad- y cualquiera que lea con mente abierta , siendo sincero asía Allah, entonces él se dará cuenta que lo contiene las escrituras de los Tabligh es algo que chocaría nuestros grandes eruditos que han pasado y que nunca pararon de advertir en sus tiempos de lo mismo que la escuela de Deobandh propaga en las esquinas de la tierra, Y Allah es la Guia.

---------------------------------------------------------------------------------

Nota original del traductor: Estos dos últimos libros son trabajos del extraviado Ibn Árabee, quien el Erudito declaró ser incrédulo. El no debe ser confundido con Ibn Al-‘Arabee quien fue uno de los grandes sabios del Islaam, particularizado con el Fiqh de Maalikee. Entre los Eruditos que declararon Ibn ‘Arabee como incrédulo, fue Shaykh-ul-Islaam Ibn Taimiyyah. Así que no está permitido recurris a sus libros buscxando conocimiento, no para mirarles para sustentar su punto de vista. En efecto hemos visto mucho de los conferencistas y predicadores contempóranes del islam, refiriendo sus palabras a su trabajo y citándole, como es hecho por Hosein de Trinidad, así que este atenton!

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Bint Omar