viernes, 25 de diciembre de 2009

Allaah ha nombrado a nosotros Musulmanes, ¿por qué atribuimos a nosotros mismos a los Salaf.


Tomado de: Una respuesta a las dudas de la Qutubiyyah en la adscripción a la Sunnah y Salafiyyah (salafipublications.com)

Esta duda estaba muy bellamente respondió por el Imam al-Albaani (Rahimahullaah)en su discusión con alguien sobre este tema, grabado en la cinta titulada "Soy Salafi", y aquí está una presentación de las partes vitales de la misma:

Shaikh al-Albaani: "Cuando se dice a usted," ¿Cuál es su Madhhab (escuela de jurisprudencia), ¿cuál es su respuesta? "

Preguntador: "Un Musulmán".

Shaikh al-Albaani: "Esto no es suficiente!".

Preguntador: "Allaah ha nombrado a nosotros los Musulmanes", y recitó las palabras de Allaah, Altísimo:

“Él os llamó 'musulmanes' anteriormente".

Surah: Al-Hajj: 78

Shaikh al-Albaani: "Esto sería una respuesta correcta si estuviéramos en los primeros tiempos (del Islaam) antes de las sectas había aparecido y se propague. Pero si se le pregunta, ahora, cualquier Musulmán de cualquiera de estas sectas con las que diferimos en aqeedah, su respuesta no sería diferente a esta palabra. Todos ellos – los Shite Rafidi, los Khaariji, losNusayri Alawi - decía: "Yo soy un musulmán". Por lo tanto, esto no es suficiente en estos días. "

Preguntador: "En ese caso, digo, soy un Musulmán sobre el Libro y la Sunnah".

Shaikh al-Albaani: "Esto tampoco es suficiente".

Preguntador: "¿Por qué?"

Shaikh al-Albaani: "¿Se encuentra alguno de los que acabamos de mencionar, a modo de ejemplo dice:" Yo soy un Musulmán que no esta sobre el Libro y la Sunnah "? ¿Quién es el que dice: "Yo no estoy sobre el Libro y la Sunnah '?"

En este punto, el Shaikh comenzó entonces a explicar en detalle la importancia de estar sobre el Libro y la Sunnah a la luz de la comprensión de los Salaf us- Saalih.

Preguntador: "En ese caso yo soy un Musulmán sobre el Libro y la Sunnah con el entendimiento de los Salaf us-Salih".

Shaikh al-Albaani: "Cuando una persona te pregunta sobre su madhhab, es esto lo que le diría?"

Preguntador: "Sí".

Shaikh al-Albaani: "¿Cuál es su opinión de que reducimos esta frase en el idioma, ya que las mejores palabras son las que son pocas, pero indican la intención deseada, asi decimos, 'Salafi'?"

Fin de la cita.

Por lo tanto, el punto es que la denominación de "Musulmán" o "Sunní" no es suficiente, ya que todos dirán que. Y el Imam al-Albaani destacó la importancia de que la verdad se distingue de la falsedad - desde el punto de vista de la base de Manhaj y Aqeedah, y que eso es tomar de los Salaf us-Saalih, a diferencia de las varias sectas y grupos cuyos entendimiento se basan en las de sus mentores y líderes y no la de los Salaf, fundamentalmente.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile