viernes, 11 de septiembre de 2009

EL MATRIMONIO ES LO PRIMERO


Tomado de: Fatawa Islamiyah: El libro de Matrimonio


Pregunta:

Una costumbre común entre la gente hoy en día es para una mujer o de su padre a rechazar la propuesta de un hombre tan
que ella pueda terminar la escuela secundaria, universidad o alguna cantidad específica de estudiando. ¿Cuál es la decisión al respecto? ¿Cuál es tu consejo para los que caen en esa trampa? A veces, la mujer llega a la edad de treinta o más, y ella todavía tiene que casarse!

Respuesta:

Mi consejo a todos los jóvenes y las mujeres jóvenes
es casarse con rapidez si los medios están disponibles para usted.Esto es porque el Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) ha dicho:

"¡Oh, jóvenes!, si algun de ustedes tienen los medios,debe casarse, ya que baja la mirada y protege las partes privadas.Los que no tienen la capacidad para hacerlo, debe ayunar, ya que será una protección para él. "

Esto fue reportado por Al-Bukhari (no.5066) y Muslim ( no.1400).

El Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) también dijo,

“Si uno cuya religión y el carácter que te agrada, te propone debería casarse con él. Si no lo hacen, habrá tribulaciones en la tierra y un gran mal.”

Esto fue reportado por At-Tirmidhi ( no.1084)con una cadena hasan.

El Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) también dijo,

"Casarse, con mujeres fertil, cariñosas porque yo voy a superan en número a los pueblos por usted en el día de la Resurrección.”

Esto fue reportado por Imam Ahmad y calificado sahih por ibn Hibban . Abu Dauwd no. 2050, An-Nasa’i no. 3229, Ahmad 3/158, 245 y Ibn Hibban no. 4028.

Por lo tanto, hay muchas ventajas para el matrimonio que el Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam)aludida, incluyendo la baja de la mirada, la protección de las partes privadas, aumentar el número de la nación musulmana y la ser salvado de un gran mal y la desgracia.

Que Allah conceder lo que es mejor para todos en su religión y la vida mundana. Él es el que Todo lo Oye, el Cercano.

Shaikh Ibn Baz (Rahimahullah)

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile