viernes, 4 de septiembre de 2009

El extremismo en la religión está prohibido! - y sólo se encuentra en los desviados sectas.

Tomado del libro: Un vistazo a los desviados sectas por el Sheikh Saaleh al-Fawzan (Hafidhahu Allaah) - tomado de una conferencia dictada por el Sheikh en Taa'if el lunes 3/3/1415 AH en la Mezquita Rey Fahd.


Pregunta:
 
Allaah y Su Mensajero(Salla Allahu alaihi wa salam)han prohibido el extremismo en la religión, asi el extremismo es la razón por la desviación de las sectas de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah?. ¿Y cuáles son los ejemplos de eso?

Respuesta:

Es evidente que el motivo de la desviación de los Khawaarij fue el extremismo en la religión(Deen) , porque se esforzaron duro en el culto sin orientación y perspicacia, y aplicaron la decisión de kufr a las personas sin visión sólo porque se opusieron a su Madhab.

Así que, sin duda, el extremismo o la exageración en la religión es la raíz de la tribulación, Él, el Altísimo, dijo:
Di: ‘¡Gente de la Escritura ! No exageréis en vuestra religión profesando algo diferente de la Verdad’
[Surah al-Maai’dah: 77]
Y él (Salla Allahu alaihi wa salam) dijo:
"Cuidado con el extremismo, porque en verdad los que vinieron antes que vosotros fueron destruidas por el extremismo.”
Reportado por Ahmad (1 / 215, 347, an-Nasaa'ee (5/268-269),  Ibn Majah(3029) y otros.
El extremismo en cualquier asunto es ir más allá de los límites deseados. Y todo asunto en que se superaron los límites se convierte en su contrario.

Y nos encontramos con que el motivo de la desviación de los Mu'tazilah en los Atributos de Allaah fue hecho en el extremismo en su deseo de declarar Allaah libre de impurezas. [1]

Y la razón de la desviación de los Mumathilah (los que hicieron tamtheel) y los Mushabbihah (los que hicieron tashbeeh) era en realidad su extremismo en la afirmación de los Atributos de Allaah.[2]

Así que el extremismo es una tribulación, y el camino del medio y la moderación contienen la bondad con respecto a todos los asuntos.
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[1] Esto se debió a su rechazo y la negación de los Atributos de Allaah. que Allaah ha afirmado para sí mismo.

[2] Ambas de estas sectas creen en la semejanza entre Allaah y Su creación, ya sea parcial o totalmente, mientras que Allaah ha dicho,
‘No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve’
[Surah Ash-Shura: 11]
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah