viernes, 26 de febrero de 2010

Siguiendo la gente fanáticamente.


Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:
Algunas personas, que Allaah los guíe, santifican a ciertos individuos y se aferran fanáticamente a sus puntos de vista. ¿Cuál es su consejo para ellos?

Respuesta:
Es obligatorio seguir la verdad sea con quien sea, y no seguir las personas que se oponen a la verdad.

Imaam Ahmad, que Allaah tenga piedad de él, dijo:

"Estoy asombrado por una gente que sabe de la cadena de narración (de un hadeeth) y su autenticidad aún van por la opinión de Sufyan.”

Y Allaah, el Altísimo, dice:

¡Que tengan cuidado los que se hurtan a Su orden, no sea que les aflija una prueba o que les aflija un castigo doloroso!

[Surah An-Noor:63]

Ibn Abbas '(Radiyallahu ‘anhu), dijo:

"Es inminente que las rocas descenderá sobre vosotros desde el cielo. Yo digo: ‘Allaah dijo’ y usted dices ‘Abu Bakr y ‘Umar dijo!"

Así que si esta advertencia y la amenaza es con respecto a siguiendo los más virtuosa de las personas después de los profetas, sin pruebas, ¿cuánto más para siguiendo "alguien que no es ni aquí ni allá" (es decir, un desconocido), como los que no se sabe que tienen el conocimiento o virtud, pero todavía son sólo competentes en discursos sin sentido?

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile