martes, 9 de febrero de 2010

NO HAY DIFERENCIA ENTRE LA ORACIÓN DEL HOMBRE Y LA MUJER.


Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz (RAHIMUHULLAH) - Noorun 'alaa ad-Darb - Majmoo' Fataawa wa Maqaalaat al-Mutanawwi'ah Vol.11.



Pregunta:
El Mensajero, sallallahu alayhi wa salam dijo:

"Rezar como me han visto rezar"

y lo que se entiende de este hadeeth es que no hay diferencia entre la oración del hombre y de la oración de la mujer, no en la posición de pie, la sentada y ni en la postración.

Así que he estado actuando de acuerdo con eso desde que alcanzó la edad de at-Takleef(carga / obligados a actuar de conformidad con la Shariah).

Pero tenemos mujeres en Kenya que pelean conmigo y dicen que mi oración no es correcta porque se asemeja a la oración del hombre.

Y los ejemplos que mencionan donde la oración del hombre se distingue de la oración de la mujer son, manteniendo las dos manos sobre el pecho y cuando se libera a los dos y el mantenimiento del nivel de la espalda en la posición de inclinación (rukoo ') , y otras cosas de las cuestiones sobre las que tengo convicción.

Así que me gustaría que usted aclarara para mí, si hay una diferencia entre el rendimiento de la oración del hombre y la mujer?

Respuesta:
¡Oh, mi hermana por el bien de Allaah, de hecho lo que es correcto es que no hay diferencia entre la oración del hombre y de la oración de la mujer.

En cuanto a lo que algunos de los juristas mencionan de la diferencia [en la oración del hombre y la mujer], entonces no hay evidencia para eso.

Y el hadeeth que usted ha mencionado en la pregunta, siendo la declaración del Profeta, sallallahu alayhi wa salam:

"Rezar como me han visto rezar"

[Reportado por Al-Bukhaaree en [el libro de] al-Adhaan No.595, y ad-Daarimee en [el libro de] as-Salaat No.1225].

[Este hadeeth] es un principio fundamental que generalmente incluye a todo el mundo, y las legislaciones son en la generalidad para los hombres y las mujeres, excepto cuando hay prueba establecida por lo que es específico.

Así que la Sunnah para la mujer es que ella reza como los hombres oren en la rukoo '(inclinación), la postración (sujood), la recitación, poniendo las manos sobre el pecho y otras más que eso.

Esto es lo que es mejor, esta es la forma de ponerlas (las manos) sobre las rodillas en el rukoo ', esta es la forma de ponerlas en el suelo en sujood, ya sea a nivel de los hombros o de las orejas,esto es cómo se mantiene el nivel de la espalda en el rukoo y esto es lo que se dice en el rukoo y en sujood y después de la salida del rukoo y levantarse del sujood y entre los dos sujood.

Todo es lo mismo que los hombres de acuerdo a su(sallallahu alayhi wa salam) declaración:

"Rezar como me han visto rezar"

[Reportado por Al-Bukhaaree en as-Sahieeh.]
___________________________________________

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile