miércoles, 3 de marzo de 2010

Para los Musulmanes que viven en las tierras de los kuffar - El nombramiento de un líder.


Shaykh Ibn Baaz - al-Aqalliyaat al-Muslimah - Page 29, Fatwa No.4 – Fuente: www.fatwa-online.com.

Pregunta:

¿Es necesario que las minorías musulmanas que viven en las tierras de los kufar para elegir a un líder para ellos, o deben vivir bajo el patrocinio de los kufar y sea quien sea que ellos le dan su lealtad.

Respuesta:

Se deben unirse bajo la dirección de quien ellos consideran adecuado y nombrarlo su líder, si son capaces de hacerlo.

Esto es muy importante ya que le permitirá actuar por su bien y les ayudan a lograr lo que se beneficiarán de una manera que no perjudique a ellos y no permite al Estado a imponer restricciones y sanciones sobre ellos

Más bien, él va a actuar de una manera que no se opone por el Estado ni causa problemas.

Deben, por tanto, elegir como líder a alguien que ellos consideran ser el mejor o el más beneficioso entre ellos, o, alternativamente, a alguien que, si se hace ameer o presidente de la sociedad o un grupo proporciona un beneficio general para los musulmanes en ese país.

Deben darle un título que no da lugar a sufrir daños, o que provoca que el estado imponga sanciones sobre ellos. Deben, por tanto, darle un título adecuado, el sentido de que es que es él a quien ellos consultan y piden ayuda.

Además, es con él que cooperen a fin de hacer el bien y la justicia y que trabaja para traer buena para ellos en una forma que no perjudica a la sociedad en que viven, ni daña a sus hermanos, ni le da al Estado la posibilidad de maltratar a todos ellos.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile