jueves, 25 de febrero de 2010

El conocimiento sólo es tomada del libro de Allaah y los libros de los Salaf, y no de tal o cual.


Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:
Leí un libro llamado "La Metodología de los Profetas en llamar a Allaah", escrito por Muhammad Suroor bin Naayif Zayn-ul-'Aabideen, en el que dice:

"Busqué en los libros de credo y me di cuenta de que fueron escritos en tiempos que son diferentes a la de la nuestra, y que sirvieron como soluciones a las cuestiones y los problemas de los tiempos en que fueron escritos. Sin embargo, los problemas de nuestro tiempo exigen nuevas soluciones. Como resultado, hay una gran cantidad de tosquedad en el formato de estos (antiguos) libros de credo, ya que sólo constan de textos y veredictos. Y la mayoría de los jóvenes rechazan y se alejan de ello”.

¿Cuáles son sus comentarios sobre estas declaraciones de él?

Respuesta:
¿Por qué importar nuestras ideologías desde el extranjero? ¿Por qué importar las ideologías de Muhammad Suroor Zayn-ul-'Aabideen, que está en Londres, o de alguien más?

¿Por qué no volver y ¿por qué no nos referimos a los libros que tenemos con nosotros, como los libros de los Salaf y los libros de los sabios del Tawheed, que fueron producidos por los sabios y no de un escritor o un intelectual cuyos objetivos no son conocido por no mencionar su nivel de conocimiento?

Con estas palabras de él, este hombre, Muhammad Suroor, ha desviado a la juventud y los alejó de los libros auténticos de credo y de los libros de los Salaf. Y en cambio, ha dirigido ellos a nuevas ideologías y nuevos libros que contienen ideas desviadas.

Lo malo de los libros del Credo de acuerdo a Muhammad Suroor es que sólo consisten en textos y veredictos. Estos libros consisten de "Allaah dice:" y el Mensajero de Allaah(Sallallahu alaihi wa salam) dijo. "

Así que él prefiere las ideas de tal y tal y tal y tal y no los textos y veredictos!

Usted debe advertir en contra de estas trampas, que sólo están destinadas a alejar a los jóvenes de los libros de los Salaf-as-Salih.

Todas las alabanzas son para Allaah, es suficiente lo que nuestros predecesores piadosos nos dejaron, como los libros de Credo y los libros de Da’wah. Ellos no son tosco, como sostiene el autor. Más bien fueron escritas en una basada en el conocimiento de manera que utilizan el Libro de Allaah y la Sunnah de Su Mensajero, tales como Saheeh Al-Bukhaaree, Saheeh Muslim y todos los otros libros de hadeeth.

Estos libros contienen versos del Qur’aan, que la falsedad no se puede acercarse si desde antes o detrás de él, y también contienen hadeeth de los libros de la Sunnah. Ejemplos de estos son libros como “as-Sunnah" de Ibn Abee ‘Aasim, “ash-Shariee'ah” de Al-Aajurree, “as-Sunnah” de ‘Abdullah bin Ahmad, los libros de Shaikh-ul-Islaam Ibn Taimiyyah, su alumno Ibn Al-Qayyim, y los libros de Shaikh-ul-Islaam, el reformador, Muhammad bin ‘Abdil-Wahhaab.

Así que se adhieren a estos libros y tomar de ellos.

Si el Qur’aan y la Sunnah son "tosco" y las palabras de los sabios distinguidos tienen "sequedad" en ellos, entonces esto es a causa de la ceguera en los ojos de una persona, como dijo un poeta:

"El ojo rechaza la luz del sol debido a la inflamación y la boca rechaza el sabor del agua debido a la enfermedad. El Credo no es tomado con excepción de los textos del Libro y la Sunnah, y no de las ideologías de tal y tal".

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile