jueves, 11 de febrero de 2010

REFUTACIÓN SOBRE LA GENTE DE INNOVACIONES.


Gran Muftee del Reino de Arabia Saudita, Su Eminencia, Shaykh ’Abdul-’Azeez Ibn ’Abdullaah aalush-Shaykh - Tomado del periódico:- ar-Riyaadus-Sa’oodiyyah (edición no. 12674), con fecha del viernes, 4 de Muharram.

Pregunta:
¿Qué dice usted sobre la declaración: De hecho, las refutaciones sobre la gente de innovaciones y la desviación no eran la práctica habitual de los Salaf, y que no es apropiado para difundir los libros de refutaciones, excepto entre los estudiantes de los conocimientos y que no deben ser difundidos, entre otras que ellos?

Respuesta:

LAS REFUTACIONES SOBRE LA GENTE DE INNOVACIÓN SON DEL JIHAD EN EL CAMINO DE ALLAAH.

Son un medio para salvaguardar la sharee’ah de tener algo que no es de la sharee'ah unido a ella. Así que escribir los libros, su publicación y difusión es la verdad y es una llamada a la verdad y Jihad en el camino de Allaah.

Así que cualquiera que diga que la publicación y difusión de los libros que contienen la refutación sobre los innovadores es una innovación, entonces él está en el error, porque Allaah, el Sublime, el Exaltado dijo,

“¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos!".

[Sooratut-Tawbah 9:73]

Y el Jihad se puede producir de la mano, o puede ser con la lengua, o puede ser con la riqueza. Así que, desde el Jihad con la lengua es la defensa y la salvaguarda de esta Sharee'ah de todo lo que ha sido fabricado en ella de las dudas y falsedades.

Y de eso también es la advertencia contra las innovaciones y llamando a la verdad.

Debido a esto, el Imaam Ahmad (d.241H) y otros que él escribieron libros de alerta contra los innovadores.

Así que el ImamAhmad escribió el tratado, ar-Radd ’alaz-Zanaadiqah dentro de los cuales, aclaró sus dudas. Y él respondió todas las dudas.

Y al-Bukhaaree (d.256H) - rahimahullaah - escribió su libro, Khalq Af’aalul-’Ibaad.

Y otros que ellos de entre los imaams del Islaam escribieron libros en la refutación de los innovadores e invalidaron sus falsedades y establecieron las pruebas contra ellos.

Asimismo, Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (d.728H)] escribió una refutación sobre los Raafidah en su famoso libro, Minhaajus-Sunnatin-Nabawiyyah fee Naqd Kalaamish-Shee’ah wal-Qadariyyah. Y aclaró sobre lo que estaban de la falsedad y la desorientación.
---------------------------------------------------------------------------------

Tomado de: www.fatwaislam.com

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile