sábado, 29 de agosto de 2009

La mejor oración es la que tiene la más larga recitación.


Tomado del libro: Bughyatul Mutatawwi’ fis Salaatit-Tatawwu’ por Shaykh Muhammad Ibn ‘Umar Baazmool (Hafidhahu Allaah).

Jaabir (Radihallahu ‘anhu) dijo que el Mensajero de Allah(Salla Allaahu alaihi wa salam) dijo:

"La oración más excelente es aquel en el que la estancia de pie es la más larga.”

Relatado por Muslim (no.756).

Yo digo: Este hadiz demuestra la superioridad de la estancia de pie y recitar para una larga duración en la oración, y esto se aplica tanto a las oraciones supererogatoria como obligatoria.

Y Allaah es el otorgante de éxito,

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 27 de agosto de 2009

El veredicto de ofrecer la oración voluntaria de inmediato, sin hablar o moverse, después de la oración obligatoria.


Tomado del libro: Bughyatul Mutatawwi’ fis Salaatit-Tatawwu’ por Shaykh Muhammad Ibn ‘Umar Baazmool (Hafidhahu Allaah).

‘Umar ibn ‘Ataa ‘Ibn Abee Khuwaar dijo,

"Naafi' Ibn Jubayr lo envió a as-Saa'ib, el hijo de la hermana de Namir, para preguntarle acerca de lo que se había dado cuenta de la oración de Mu'aawiyyah.

Él dijo: Sí, he observado la oración de Yumu'ah con él en Maqsoorah y cuando el Imaam dio el (el Tasleem) saludo me puse de pie en mi lugar y recé.

Al entrar me mandó llamar y dijo: No repita lo que ha hecho. Cada vez que usted haya observado la oración Yumu'ah, no observar la (voluntaria) oración hasta que haya hablado o se mueve.

Porque en verdad el Mensajero de Allah(Salla Allahu alaihi wa salam) nos había mandado a no rezar dos oraciones una tras otra, sin hablar ni moverse. "

Relatado por Muslim (no. 883).

Yo digo: Este hadiz demuestra que es inadmisible para ofrecer una oración inmediatamente después de la otra, a menos que hablar o moverse.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

martes, 25 de agosto de 2009

Fatawa sobre Youmah (y la mujer).


Comité Permanente de Investigación y Veredictos
Fatawa Islamiyah vol. 2. Página 448

¿Es permisible para una mujer ir a la oración de Youmah?

Pregunta:

¿Cuál es la decisión sobre una mujer orando Youmah? Y debe ser antes o después de la oración de los hombres, o con ellos?

Respuesta:

Youmah no es obligatoria para la mujer, pero si una mujer ofrece la oración de Youmah con el imán, entonces su oración es aceptada y no necesita rezar Zuhr. Pero si reza en su casa, ella debe rezar Zuhr con cuatro Rakahs y que es posterior a la hora de que comience, es decir, después de que el sol comienza a descender. Y a través de Allaah se logra el éxito. Y que la paz sea con el Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

Shyk Uthaymeen Aconseja un nuevo Musulman prácticante.


Shyk Muhammad bin Saleh al Uthaymeen (Rahimullah) - Liqaa al Bab al Meftu 3 / 530.

Shyk Muhammad bin Saleh al Uthaymeen (Rahimullah), se le preguntó:

¿Cuál es su consejo para una persona que acaba de comenzar a practicar el Islam?

Respuesta:

Mi consejo a este nuevo musulman prácticante es:

1 - Debe constantemente pedirle a Allaah que lo mantenga firme.

2 - Se debe aumentar en la recitación de El Corán con la contemplación. Esto se debe a que la recitación tiene un gran efecto (positivo) al corazón, especialmente cuando va unida a la contemplación y la reflexión.

3 - Se debe ser diligente en la obediencia a Allaah, y no debe convertirse en aburrido o perezoso. Esto se debe a que El Mensajero (salAllahu alayhi wa Salem) busco refugio de la incapacidad y la pereza.

4 - Se debe ser diligente en tener amistad con buenos compañeros, y alejarse de mal compañeros.

5 - También se debe asesorar el mismo cuando se encuentra pensando: El tiempo es muy largo y el camino es demasiado largo! En este punto, se debe asesorar a sí mismo y que se mantenga firme. Esto se debe a que Jennah (paraíso), está rodeado con los aflicciónes y dificultades, mientras que el El infierno del fuego está rodeado con deseos.

6 - Se debe alejarse de las malas compañías, incluso si ellos (los compañeros) son personas que conocía en el pasado. Esto se debe al hecho de que el mal / la mala compañía influye a un individuo. Debido a esto El Mensajero (salla Allahu alaihi wa Salem) dijo:

“El ejemplo de un mal compañero es el ejemplo de un forjador, te quema la ropa, o que te deja con un olor repugnante.”

(Bukhari: 5534, Muslim: 2628)

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

domingo, 23 de agosto de 2009

Fatawa sobre los grupos desviados - Salir con Jamaa’ah Tableegh.



Fuente: http://www.fatwa-online.com
Traducido por Omm abdo tawwaab

Oh noble Sheikh, la persona que interroga pregunta:

Es permitido salir durante algunos meses, semanas o dias, como es hecho por Jamaa’ah Tableegh ? Es esta una Sunna o una bid’a ?Y es permitido salir con esta Jamaa’ah (Grupo) si la persona aprende la ciencia de Shari’a ?

Respuesta:

Eso no esta permitido. Es una bid’a (innovacion). Esta khuruj (salida), durante 40 dias, 4 meses, o 4 dias, es una bid’a.

Y este grupo es una Jamaa’ah Sufi y se confirma que son una Jamaa’ah Sufi de los Diobandis (grupo de Soufis de la India).

Van de pais en pais para extender el sufismo. No se permite a una persona de la Sunnah y del Tawhid salir con ellos. Porque si sale con ellos, el les ayudara en la difusion de su bid’a y la gente empleara como argumento diciendo, '”fulano sale con ellos.”, “la gente sale con ellos.” o “se les tolera en el pais.”

Entonces, es obligatorio rechazarlos.

Es obligatorio que sean rechazados y no se les debe prestar atencion (es decir, escucharles). Esto es para que vuelvan a marcharse con su bid’a en su pais y no lo extiendan entre nosotros.

Tampoco es permitido salir con ellos para enseñarles. Es incorrecto. Ademas, no aceptan ser informados (advertidos). No lo aceptan, porque son gente de engaño y que tienen un programa. Vienen para enseñaros, no vienen para poder aprender alguna cosa de vosotros. Vienen para enseñaros su sufismo y su madhab (escuela de pensamiento).

No vienen para aprender de vosotros ! Si quisieran aprender asistirian con los sabios en las masjid y leerian los libros. Este es de entre los errores por los cuales no esta permitido equivocarse. Si.

La falta de importancia dada a la búsqueda de conocimiento de parte de Jamaa'ah-Tableegh


Shaykh Ibn 'Uthaymeen (Rahimullah)
Fuente: Sahwah-al-Islaamiyyah - Pregunta 115, página 282

Pregunta:

Lo que es bien conocido sobre este grupo (Jamaa'ah-Tableegh) es la falta de importancia que dan a la búsqueda de conocimiento , y también, su aversión a los que, entre ellos, buscan el conocimiento , alegando que no todos los Sahaabah buscaron el conocimiento, y que sólo había unos pocos sabios, entre ellos, mientras que su énfasis era más en dar Da'wah?

Respuesta:

Esto viene de la ignorancia, la falta de importancia dada a la búsqueda de conocimiento. No sé cómo sus Da'wah puede ser correcto, sin el conocimiento, (para) Da'wah ciertamente no es correcto, excepto con el conocimiento,

como Allaah (Subhaanahu wa Ta'aala) dice:

(Di: "Esta es mi manera, os invito a Allaah con el conocimiento seguro, yo y quien me sigue ...")

[Soorah Yoosuf,: 108]

Y no es posible que una persona sea un daa'ee hasta que él sepa muy bien a lo que está llamando . Así lo que es obligatorio para los predicadores (ahl ad Da'wah) es aprender primero y (entonces) enseñar y llamar a la gente.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

Rezando las oraciones voluntarias, mientras estar sentado


Tomado del libro: Bughyatul Mutatawwi’ fis Salaatit-Tatawwu’ por Shaykh Muhammad Ibn ‘Umar Baazmool (Hafidhahu Allaah).

'Imraan Ibn Husayn(radiallahu ‘anhu), que sufría de hemorroides en el momento, dijo,

"Le pregunté al Mensajero de Allaah(Salla Allahu alaihi wa salam) acerca de la oración de un hombre,mientras estando sentado.

Dijo:

"Si se reza de pie es mejor. Quien reza sentado recibe la mitad de la recompensa del que reza de pie, y quien reza acostado recibe la mitad de la recompensa del que reza sentado.”

Relatado por al-Bukhaaree (no.1115)

At-Tirmidhee dijo después de relatando este Hadeeth,

"Algunas de las personas de conocimiento creen que este hadeeth se refiere a la oración voluntaria.”

Luego citó al-Hasan después citando su cadena de narración que dijo,

"Si una persona desea puede rezar la oración voluntaria de pie, sentado o acostado."

"Las personas de conocimiento difieren en relación con la oración de una persona enferma que es incapaz de sentarse a orar.

Algunas de las personas de conocimiento han declarado en esta situación, la persona debe rezar mientras acostado a su lado derecho, mientras que otros han declarado que debe orar a su espalda con los pies apuntando hacia el Qiblah.

En cuanto el hadeeth, "Quien reza sentado recibe la mitad de la recompensa del que reza de pie,” entonces Sufyaan ath-Thawree (d.167H) dijo que esto se aplica a una persona sana que no tenga una excusa válida que le impida estar de pie para la oración voluntaria.”

Sin embargo, alguien que tiene una excusa válida, como una enfermedad o que no sea y, por tanto, reza sentado, entonces recibirá la misma recompensa como el que reza de pie.

Existen diferentes versiones de este hadeeth que contengan expresiones similares a lo que se ha expresado por Sufyaan.”

[Consulte Sunanut-Tirmidhee (2/209-210).

'Aa'ishah dijo cuando Abdullah Ibn Shaqeeq al-'Uqaylee le preguntó sobre la oración del Profeta (Salla Allahu alihi wa salam)en la noche,

"En la noche él (Salla Allahu alaihi wa salam) a veces oraba por un largo tiempo de pie y, a veces durante mucho tiempo sentado. Cuando él recitó de pie, se proa y postrado a sí mismo desde la posición de pie; y cuando él recitó mientras está sentado, se proa y postrado a sí mismo desde la posición sentada.”


Relatado por al-Bukhaaree (no.118) y Muslim (no.730-732).

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 20 de agosto de 2009

Las Innovaciones y la gente de la Innovación.


Tomado de: Al-Maktabah as-Salafiyyah

Aathaar(narraciones)de los Salaf.

Lingüísticamente bid'ah (innovación) significa “un asunto recién inventado.”

La definición en Sharee’ah de bid'ah es: "Un asunto recién inventado[creencias o acciones] en la religión, a imitación de la Sharee'ah (Ley prescrito],por la que se solicita la cercanía a Allaah, [pero] que no está respaldada por ninguna auténtica prueba - ni en sus fundamentos, ni en la forma en que se realiza.”

Al-I'tisaam de ash-Shaatibee (1 / 37)

El Mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam) dijo:

"Cada innovación es una mala y es ir descarriado."

Reportado por Abu Daawood (n. 4607), at-Tirmidhee (no.2676) y es saheeh. Autenticadas por Ibn Hajr, Takhreej Ahaadeeth Ibn ul-Haajib (1 / 137).

Y él (Salla Allahu alaihi wa salam) también dijo:

"... y cada innovación es una mala y todo mala esta en el Infierno ."

Reportado por un Nasaa'ee-(1 / 224) de Jaabir bin Abdullaah y es saheeh según lo declarado por Shaikh ul-Islaam Ibn Taymiyyah en Majmoo’ ul-Fataawaa (3 / 58).

El Mensajero (Salla Allahu alaihi wa salam) también advirtió en contra de la gente de la innovación, de tenerlos como amigos, el apoyo o tomando de ellos diciendo:

"Quien innova o acomoda un innovador entonces sobre él esta la maldición de Allaah, sus ángeles y de toda la humanidad."

Reportado por al-Bukhaaree (12/41) y Muslim (9 / 140)

Y en sus pasos, nos encontramos con los Noble Compañeros y los Taabi’een después de ellos, advirtiendo del peligro de las innovaciones a la Ummah, su gente y su unidad, ya que son las innovaciones que han dividido a la Ummah y dividirlos en pedazos.

Ibn Abbaas (d.68H) dijo:

“De hecho, la más detestable de las cosas a Allaah son las innovaciones.”

Reportado por al-Bayhaqee en as-Sunan al-Kubraa (4 / 316)

Ibn Umar (d.84H) dijo:

"Cada innovación es una mala, incluso si la gente lo ve como algo bueno".

Reportado por Abu Shaamah (n0.39)

Sufyaan ath-Thawree (d.161H) dijo:

"La innovación es más querido para Iblees que el pecado, ya que de un pecado se puede arrepentise, pero de la innovación no. "

Reportado por al-Laalikaa'ee (No.238)

Al-Fudayl bin 'Iyaad (d.187H) dijo:

"Conocí a la mejor de las personas, todos ellos personas de la Sunna y que utilizaron para prohibir el acompañamiento de la gente de la innovación."

Reportado por al-Laalikaa'ee (no.267)

Al-Hasan al-Basree (d.110H) dijo:

"No se siente con la gente de la innovación y los deseos, ni discutir con ellos, ni escuchar a los mismos."

Reportado por ad-Daarimee en su Sunan (1 / 121)

Ibraaheem bin Maysarah (d.132H) dijo:

"Quien honra a un innovador ha ayudado en la destrucción del Islam.”

Reportado por al-Laalikaa'ee (1 / 139)

Sufyaan ath-Thawree (d.161H) dijo:

"Quien escucha a un innovador ha dejado la protección de Allaah y se encarga de la innovación".

Reportado por Abu Nu'aym en al-Hilyah (7 / 26) e Ibn Battah (no.444).

Imaam Maalik (d.179H) dijo:

"¡Qué mal son la gente de la innovación, no darles Salaam".

Reportado por al-Baghawee en Sharh us-Sunnah (1 / 234)

Imaam ash-Shaafi'ee (d.204H) dijo:

“Que una persona se encuentra con Allaah con todos los pecados excepto el Shirk es mejor que encontrarse con Él sobre cualquiera de las creencias innovado.”

Reportado por al-Bayhaqee en al-I'tiqaad (p.158)

Al-Fudayl bin 'Iyaad (d.187H) dijo:

"Quien se sienta con una persona de la innovación, entonces tenga cuidado de él y quien se sienta con una persona de la innovación no se le ha dado sabiduría. Me encanta que hay una fuerte de hierro entre yo y una persona de la innovación. Que comer con un Judio o un Cristiano es más querido para mí que que comer con una persona de la innovación ".

Reportado por al-Laalikaa'ee (no.1149)

Al-Layth bin Sa'd (d.175H) dijo:

"Si he visto a una persona de los deseos (es decir, innovaciones) a caminar en el agua, yo no aceptaría de él." Así Imaam ash-Shaafi'ee dijo entonces: "Él (al-Layth) se ha quedado corta. Si yo lo vi caminar en el aire, yo no aceptaría de él."

Reportado por as-Suyooti en al-Amr bil ‘Ittibaa wan-Nahee anil Ibtidaa '.

Al-Fudayl bin 'Iyaad dijo:

"Si un hombre llega a una persona a consultar con él y él le dirige a un innovador, entonces él ha hecho un engaño de Islaam. Tenga cuidado de ir a una persona de la innovación porque ellos desvian [las personas] de la verdad.”

Sharh Usool ul-I'tiqaad de al-Lalikaa'ee (No.261)

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

Allaah, el amor, miedo y la esperanza y el Muwahhid.


Los Salaf dijeron:

"El que adora a Allaah con el amor sólo es, en efecto un Zindeeq (hereje) y quien adora a Él con la esperanza sólo es, en efecto un Murji (uno que cree que los pecados causan ningún daño siempre que hay Fe) y el que adora Él con temor sólo es un Haruri (uno de los que desertaron del ejército de 'Ali y lucharon contra él). Sin embargo, el que adora a Él con amor, el miedo y la esperanza es, en efecto, un creyente Muwahhid (es decir, uno que se aferra al Tawheed de Allaah.) "

Allaah dice en el Corán:

“…¡Invocadle con temor y anhelo!”

[Surah A’raaf: 56]

y Él dice:

“Se alzan del lecho para invocar a su Señor con temor y anhelo y dan limosna de lo que les hemos proveído.”

[Surah as-Sajdah: 16]

y Él dice:

“Hay hombres que, fuera de Allaah, toman a otros que equiparan a Él y les aman como se ama a Allaah. Pero los creyentes aman a Allaah con un amor más fuerte.”

[Surah al-Baqarah: 165]

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

Pronunciar la intención para la salaah, wudoo., tawaaf y sa'ee.


Shaykh Ibn Baz (Rahimahullah)
al-Bid'u wal-Muhdathaat wa maa Iaa Asla Lahu - página 635; Kitaab ad Daw'ah - Volumen 1, página 51.

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto con respecto a pronunciar la intención para la salaah, el wudhoo, el tawaaf y el sa'ee?

Respuesta:

El veredicto es que es una innovación porque no se ha transmitido del Profeta (Sallallahu alaihi wa salam) y ni sus Compañeros, por lo que es obligatorio dejar esto. El lugar de la intención está en el corazón para no hay absolutamente ninguna necesidad de pronunciar la intención.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

martes, 18 de agosto de 2009

El veredicto en diciendo "shukran" a alguien que ha hecho algunos bien a otro.


Sheikh Ahmad bin Yahyaa an-Najmee (Rahimahullah)

Fath Rabbil-Wadood Fil-Fataawaa war-Rasaa'il war-Rudood 1/68, no. 30

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto en decir "shukran" a alguien que ha hecho algunos bien a otro?

Respuesta:

Quienquiera que haya hecho eso ha abandonado lo que es más superior, que es el dicho, "JazaakAllaahu khayran" (Que Allaah te recompensa con una buena). Y en Allaah radica el éxito.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

Un hombre ora Taraaweeh en su casa con su familia.


Shaykh Muqbil bin Haadee (Rahimahullah)

'Fadaa'ih wa Nasaa'ih', Al-Allaamah Al-Muhaddith Muqbil ibn Hadee al-Waadi'ee, Daarul-Haramain, El Cairo. Página 86.

Pregunta:

¿Es permitido para un hombre a rezar la oración de taraaweeh (en Ramadaan) con su familia en el hogar?

Respuesta:

No hay ningún problema con eso, [más bien] es mejor, como ha precedido.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

lunes, 17 de agosto de 2009

Beneficios, que son los resultados de tener taqwaa de Allaah, en este mundo.pt6.


Del libro: Min. Thamaraatit-Taqwaa de Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymeen (Rahimahullaah).

19. De hecho, hace que el creyente de tener buenas nuevas en esta vida, ya sea por ser un sueño virtuoso, o por el amor y alabanza, que la gente tiene para él.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Creyeron y temieron a Allaah recibirán la buena nueva en la vida de acá y en la otra.”

[Surah Yoonus: 63-64]

Imaam Ahmad reporto, desde Aboo Dardaa que el Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) dijo en respecto a la declaración de Allaah,

“Para ellos son buenas nuevas”

"Ese es el verdadero buen sueño (que transmite la buena nueva) que el Musulmán verá, o se verá en él por otra persona."

[Saheeh Muslim]

Aboo 'Umar al-Ghafaaree(radiyallaahu ‘anhu), informó que le pregunto al mensajeros de Allaah(Salla Allahu alaihi wa salam):

"¡Oh Mensajero de Allaah! ¿Qué pasa con un hombre que hace obras, por el que se le elogió y felicitó por el pueblo?”

El Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) respondió:

"Esa es la buena noticia en esta vida para el creyente".

[Saheeh Muslim]

20. Taqwaa impide que una mujer hable suavemente, por lo tanto, detener a un hombre que tiene una enfermedad en su corazón (es decir, un mal deseo de adulterio).

Allaah, el Altísimo, dice,

“¡Mujeres del Profeta! Vosotras no sois como otras mujeres cualesquiera. Si teméis a Allaah, no seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ¡Hablad, más bien, como se debe!”

[Surah al-Ahzaab: 32]

21. De hecho, evita que la injusticia en materia de riqueza (por ejemplo, un testamento,)

Allaah, el Altísimo, dice,

“Se os ha prescrito que, cuando uno de vosotros vea que va a morir dejando bienes, haga testamento en favor de sus padres y parientes más cercanos conforme al uso. Esto constituye un deber para los temerosos de Allaah.”

[Surah al-Baqarah: 180]

22. Hace que el creyente a la mujer divorciada de su indemnización prescrita.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Hay que proveer a las repudiadas como se debe. Esto constituye un deber para los temerosos de Allaah.”

[Surah al-Baqarah: 241]

23. De hecho, hace un creyente no perder las buenas recompensas, que ha adquirido, por esta vida o la otra.

Allaah, el Altísimo, dice - después de que había otorgado su bendición a Yoosuf( ‘alayhis-salaam), por unir a él con su familia:

“Quien teme a Allaah y es paciente...Allaah no deja de remunerar a quienes hacen el bien.”

[Surah Yoosuf: 90]

24. De hecho, las causas de un creyente para obtener orientación.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Alif Laam Meem.Ésta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Allaah, que creen en lo oculto, hacen la azalá y dan limosna de lo que les hemos proveído.”

[Surah al-Baqarah: 1-3]

“Ésos son los dirigidos por su Señor y ésos los que prosperarán.”

[Surah al-Baqarah: 5]

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

Las personas son como camellos


Ibn 'Umar (Radiallahu anhu) dice que oyó el Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) decir;

"La gente está, pero como es el caso de cien camellos, es difícil encontrar uno de ellos digno para montar".

Este hadeeth esta en al-Bukhari, y con un texto similar en Muslim y al-Tirmithi.

De hecho son para montar los camellos, y si tenemos este ejemplo y compararlo con el objeto de la humanidad;

“No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan.”

[Surah Ath-Thariyat: 56]

Entonces podemos aprender una lección importante de este hadeeth. Así como es difícil encontrar un buen camello de cien, así que de cien personas es difícil encontrar un buen adorador. Triste son los que piensan que con orgullo son aptos para montar, pero cuando se examina por su maestro, se les considera indignos de la tarea. Este es nuestro estado, como Allaah dice;

“La mayoría no creen en Allaah sino como asociadores.”

[Surah Yusuf: 106]

Así que este es el mayor peligro para el siervo, fallar en su deber de adorar Allaah solo, dando una parte de su servidumbre a los demás. Esta es la mayor forma de un mal que puede hacer para sí mismos, y se hace débil e incapaz de transportar la carga.

Sin duda el mejor de camellos es el que puede transportar la carga.

Esta es la forma de los hombres, la mayoría de ellos no pueden llevar la carga. Por lo tanto, la mayor fortuna que el siervo tiene en esta vida y la otra vida, lo que realmente posee, la riqueza que tiene que va a perder nunca, es que es un servidor del único Dios verdadero, que perdona a los que se arrepienten a Él.

Arrepentimiento, lo hará apto para su deber, y si es sincero, eso lo salva en el próximo mundo, y él se han considerado una buena criatura, un penitente siervo de su Señor.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

domingo, 16 de agosto de 2009

"Anaasheed" no son del Islam.


En su libro al-Khutab al-Mimbariyyah (3/184-185, Edición1411H), el Sheikh Saalih Al-Fawzan(Hafidhahu Allaah) dijo:

"Lo que también merece atención es el siguiente: Las cintas que están siendo cada vez más distribuido entre los jóvenes practicante en que anaasheed, cantados en grupos, estan grabado.

Que ellos llaman anaasheed Islámica pero son una forma de cantar y, en ocasiones, se producen con las voces de provocación. Incluso se pueden encontrar que se venden en exposiciones junto con las cintas del nobles Qur’aan y platicas religiosos.

Llamar estos anaasheed 'Islámica' es incorrecta, ya que Islaam no ha legislado anaasheed para nosotros. Por el contrario, para nosotros sólo prescrito el recuerdo de Allaah, la recitación del Qur'aan, y la adquisición del conocimiento beneficioso.

En cuanto a anaasheed,son de las maneras de los innovadores Sufi, a quienes toman su religión como el juego y la diversión. Además, teniendo anaasheed como parte de la religión contiene en ella la imitación de los infieles, es decir, aquellos que hacen de su religión el canto colectivo y melodías musicales

Es una obligación de advertir contra estos anaasheed y evitar su venta y distribución. Además, estos anaasheed contienen una incitación a fitnah con celo imprudente y provocan instigación entre los musulmanes.

Quienes propagan estas anaasheed lo justifican con el argumento de que los poemas se cantaban en la presencia del Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) y él escuchaba a ellos y estaba de acuerdo con eso.

La respuesta a esto es que los poemas que se cantaban en la presencia del mensajero de Allaah(Salla Allahu alaihi wa salam) no se cantaban en un grupo en forma de cantar, y que no eran llamada "anaasheed Islámica." Por el contrario, eran simplemente poemas árabes que figuran puntos de la sabiduría, parábolas y descripciones de valor y nobleza. Los Compañeros las recitaban individualmente debido a los significados que contienen. Y a veces recitaban estos poemas en el momento de hacer algún trabajo laborioso como la construcción y viajar por la noche en un viaje.

Por lo tanto, esto demuestra que este tipo de canto es permisible bajo circunstancias similares, que no debe hacerse en uno de los temas de la educación y la da'wah, como es frecuente hoy en día, de manera que los estudiantes se dictan estas anaasheed y que ellos llaman: “himnos Islámico” y "cantos religiosos".

Esta es la innovación en la religión y es a partir de las maneras innovadoras de los Sufíes, ellos son los que toman estas anaasheed como parte de su religión. Debemos tener cuidado de sus engaños y evitar la venta de estas cintas, ya que en primer lugar, el mal empieza pequeños y a continuación avanza si no es terminado en sus inicios."

---------------------------------------------------------------------------------

El noble Shaikh, Saalih bin Muhammad Al-'Uthaimeen(Rahimahullah) se planteaba la siguiente pregunta acerca de anaasheed:

"¿Es admisible que yo canto Islámica anaasheed? Y es permisible golpear el duff junto con estos cantos? Asimismo, ¿es admisible que canto estos himnos, en ocasiones, distintos de 'Eid y la fiesta de boda? "

Así que él respondió diciendo:

"anaasheed Islámica (himnos),son innovados himnos. Ellos se parecen a lo que los Sufíes han innovado, por lo que deben abstenerse de ellos y su vez en vez, hacia las advertencias que se encuentran en el Qur'aan y la Sunnah

Este es menos que, estos himnos se producen en tiempos de guerra, en cuyo caso se pueden utilizar para promover y crear valor para Jihaad en la Causa de Allaah ya que esto es bueno. Pero si estos cantos están acompañados por el duff, se extravía, incluso más lejos de lo que es correcto. "

[Transcritas del libro "La Fataawaa del Shaikh Muhammad Al-'Uthaimeen" compilado por Ashraf 'Abdul-Maqsood (1/134-135); Edición 1412 ; Dar ‘Aalam-ul-Kutub]

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

sábado, 15 de agosto de 2009

Es mejor estar en consonancia con las Oraciónes Voluntaria aunque sean pocos.


Tomado del libro: Bughyatul Mutatawwi’ fis Salaatit-Tatawwu’ por Shaykh Muhammad Ibn ‘Umar Baazmool (Hafidhahu Allaah).

'Aa'ishah (RadiAllahu anha) dijo,

"El mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam) tenia una alfombrilla que utilizaba para hacer un cuarto para la oración durante la noche. La gente empezó a rezar con él y él extendia la alfombrilla durante el día.

Las personas se reunieron alrededor de él una noche. Él dijo, 'O gente, realizar obras que son capaces de hacer, Allaah no se cansa pero usted si se cansan. Los actos más agradable a Allaah son los que se realizan continuamente, aunque sean pequeñas".

Y fue la costumbre de los miembros de la familia de Muhammed(Salla Allahu alaihi wa salam) que siempre que hicieron un acto lo hicieron continuamente. "

Relatado por al-Bukhaaree [no.43] y Muslim [no.782].

Digo: Este hadeeth demuestra que el musulmán se debe bastar con los actos de culto que él es capaz de realizar, y se entiende de este hadeeth que está prohibido sobrecargar uno mismo con los actos de culto que una persona no puede cumplir.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 13 de agosto de 2009

La superioridad de rezar las oraciones voluntarias en el hogar.


Tomado del libro: Bughyatul Mutatawwi’ fis Salaatit-Tatawwu’ por Shaykh Muhammad Ibn ‘Umar Baazmool (Hafidhahu Allaah).

Zayd Ibn Thaabit (Radiallahu ‘anhu) dijo,

El mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam), construyó un pequeño espacio aislados (en la mezquita) en el mes de Ramadaan. El sub-narrador dijo, "Creo que Zayd Ibn Thaabit dijo que el cubículo se hizo utilizando una estera.

"Él oró allí durante algunas noches, y por lo que algunos de sus compañeros oraron con él. Cuando se dio cuenta de que estaban presentes, se quedó sentado. Posteriormente, se dirigió a ellos y dijo:

" He sido testigo y plenamente reconocidos lo que han hecho. O gente, debería rezar en sus casas, como la mejor oración de una persona es la que ora en su casa, con la excepción de la oraciones obligatoria.”

Relatado por al-Bukhaaree [no.731] y Muslim [no.781].

Este hadeeth demuestra la superioridad de rezar la oración voluntaria en el hogar y este (veredicto) no se aplica a la oración obligatoria.

Se desprende de este Hadeeth que es mejor, todos a rezar las oraciones voluntarias en la casa,independientemente de si estas legislado o no a rezar ésa oración en congregación en la mezquita.

Ibn 'Umar, Saalim y Naafi "han sido reportados como haber mantenido esta opinión. Esta es también la posición de Maalik (d.179H), Aboo Yoosuf (d.182H) y ash-Shaafi'ee (d.204H).

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Cuál es la diferencia entre el Sunni y el Salafi, hay una diferencia entre estos dos?



Preguntas y respuestas con Shaykh Ubayd Ibn Abdullah Al-Jaabiree (Hafidhahu Allaah).

abril de 2009, Medina, Arabia Saudita.

[Por favor nota: El texto en español es una traducción de la traducción en Inglés, tal como se indica por el hermano, que hizo la traducción de las palabras del shayhk en árabe.]


martes, 11 de agosto de 2009

Beneficios, que son los resultados de tener Taqwaa de Allaah, en este mundo.pt5


Del libro: Min. Thamaraatit-Taqwaa de Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymeen (Rahimahullaah).

17.Taqwaa causas de un creyente para alcanzar la compañía de Allaah y esto es de dos tipos:

(i) El primero es general para todos sus siervos, que les acompaña Allaah por Su Audiencia, Vista y Conocimiento en verdad, Allaah, el Altísimo, es el Todo Oyente, Vidente , Conocedor de la condición de todos Sus siervos

Allaah, el Altísimo, dice,

“Está con vosotros dondequiera que os encontréis”

[Surah al-Hadeed: 4]

Allaah, el Altísimo, dice,

“¿No ves que Allaah conoce lo que está en los cielos y en la tierra? No hay conciliábulo de tres personas en que no sea Él el cuarto, ni de cinco personas en que no sea Él el sexto. Lo mismo si son menos que si son más, Él siempre está presente, dondequiera que se encuentren.”

[Surah al-Mujaadilah: 7]

(ii) En cuanto al segundo tipo, es un tipo específico de acompañamiento que incluye la ayuda de Allaah, apoyo y asistencia.

Como Allaah, el Altísimo dijo,

“¡No estés triste! ¡Allaah está con nosotros!”

[Surah at-Tawbah: 40]

Allaah, el Altísimo, dice,

“Dijo: ¡No temáis! Yo estoy con vosotros, oyendo y viendo.”

[Surah Taa Haa: 46

No cabe duda de que este tipo de acompañamiento es para aquellos que temen Allaah.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Allaah está con quienes Le temen y quienes hacen el bien.”

[Surah an-Nahl: 128]

“Y sabed que Allaah está con los que Le temen.”

[Surah at-Tawbah: 36]

18. De hecho, tendrán un buen resultado en el Día del Juicio debido a su taqwaa de Allaah.

Allaah, el Altísimo, dice,

“El buen fin está destinado a los que temen a Allaah.”

[Surah Taa Haa: 132]

“Los que teman a Allaah tendrán, ciertamente, un bello lugar de retorno.”

[Surah Saad: 49]

“¡Ten paciencia, pues! ¡El fin es para los que temen a Allaah!”

[Surah Hood: 49]

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

lunes, 10 de agosto de 2009

Beneficios, que son los resultados de tener Taqwaa de Allaah, en este mundo.pt4


Del libro: Min. Thamaraatit-Taqwaa de Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymeen (Rahimahullaah).

13. De hecho taqwaa causas de un creyente para alcanzar el Amor de Allaah y este amor que Allaah otorga a los creyentes es para esta vida y en la otra vida

El Mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam) dijo que Allaah dijo:

"No hay mejor manera en la que mi siervo se acerca a mí, salvo por las cosas que he hecho obligatoria para él. Y mis siervos que hacen las acciones opcional siguen viniendo hacia Mí, hasta que Yo lo amo, y si Yo amo él, me convierta en su audiencia con la que escucha, y su vista con la que ve, y su mano, con la que agarra y sus pies con que camina, y si él me pide, de hecho, le voy a conceder, y si se busca protección en Mí, de hecho, voy a protegerlo.”

[Saheeh al-Bukhaaree]

Allaah, el Altísimo, dice,

“¡Pues sí! Si uno cumple su promesa y teme a Allaah,... Allaah ama quienes le temen.”

[Surah Aal-‘Imraan: 76]

14. Taqwaa causas de un creyente para alcanzar el conocimiento, y es la clave para el conocimiento.

Allaah, el Altísimo, dice,

“¡Temed a Allaah! Allaah os instruye. Allaah es omnisciente.”

[Surah al-Baqarah: 282]

15. Taqwaa causas para convertirse en un creyente fuerte. Una persona que tiene taqwaa será protegida de la desviación, y de extraviarse del camino recto, después de Allaah ha otorgado la orientación sobre él.

Allaah, el Altísimo, dice,

Y: Ésta es Mi vía, recta. Seguidla, pues, y no sigáis otros caminos, que os desviarían de Su camino. Esto os ha ordenado Él. Quizás, así temáis a Allaah.

[Surah al-An’aam: 153]

16. De hecho taqwaa causas de un creyente para alcanzar la misericordia de Allaah y esta misericordia es para esta vida y en la otra vida.

Allaah, el Altísimo, dice,

“…pero Mi misericordia es omnímoda». Destinaré a ella a quienes teman a Allaah y den el azaque y a quienes crean en Nuestros signos.”

[Surah al-A’raaf: 156]

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

viernes, 7 de agosto de 2009

La recogida de dinero en la mezquita con el fin de Dawah etc


Preguntas y respuestas con Shaykh Ubayd Ibn Abdullah Al-Jaabiree (Hafidhahu Allaah).

abril de 2009, Medina, Arabia Saudita.

[Por favor nota: El texto en español es una traducción de la traducción en Inglés, tal como se indica por el hermano, que hizo la traducción de las palabras del shayhk en árabe.]






Beneficios, que son los resultados de tener Taqwaa de Allaah, en este mundo. pt3.


Del libro: Min. Thamaraatit-Taqwaa de Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymeen (Rahimahullaah).

7.Taqwaa causas de un creyente que no se asusta por cualquier daño causado por los infieles o por sus maquinaciones.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Pero, si tenéis paciencia y teméis a Allaah, sus artimañas no os harán ningún daño. Allaah abarca todo lo que hacen.”

[Surah Aal-‘Imraan: 120]

8.También es la razón por la cual, para los que Allaah envía la ayuda de los cielos en el momento de la diversidad, y cuando se enfrente a los enemigos de Allaah.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Alálaah, ciertamente, os auxilió en Badr cuando erais humillados. ¡Temed a Allaah! Quizás, así, seáis agradecidos. . Cuando decías a los creyentes: «¿No os basta que vuestro Señor os refuerce con tres mil ángeles enviados abajo? ¡Pues sí! Si tenéis paciencia y teméis a Allaah, si os acometen así de súbito, vuestro Señor os reforzará con cinco mil ángeles provistos de distintivos». Allaah no lo hizo sino como buena nueva para vosotros y para que, con ello, se tranquilizaran vuestros corazones -la victoria no viene sino de Allaah, el Poderoso, el Sabio.”

[Surah Aal-‘Imraan: 123-126]

La llegada de ayuda se convierte en buena nueva para el creyente, una garantía para el corazón y la consecución de una ayuda de el Más Potente, el Más Sabio.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Allaah no lo hizo sino como buena nueva para vosotros y para que, con ello, se tranquilizaran vuestros corazones -la victoria no viene sino de Allaah, el Poderoso, el Sabio.”

[Surah Aal-‘Imraan: 126]

9.Taqwaa causas la falta de agravio o la enemistad entre los siervos de Allaah.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Ayudaos unos a otros a practicar la piedad y el temor de Allaah, no el pecado y la violación de la ley.”

[Surah al-Maa’idah: 2]

Allaah ha declarado en la historia de María,

Le enviamos Nuestro Espíritu y éste se le presentó como un mortal acabado. Dijo ella: “Me refugio de ti en el Compasivo. Si es que temes a Allaah.”

[Surah al-Maryam: 17-18

10. De hecho taqwaa causas un creyente a honrar los símbolos de Allaah (los lugares sagrados).

Allaah, el Altísimo, dice,

“Y quien respeta las cosas sagradas de Allaah... Pues proceden del temor de Allaah que tienen los corazones.”

[Surah al-Hajj: 32]

11.También es un medio por el cual un creyente hace buenas acciones, y una de las causas para que sean aceptadas por Allaah. Asimismo, se trata de un perdón por los pecados.

Allaah, el Altísimo, dice,

¡Creyentes! ¡Temed a Allaah y no digáis despropósitos, para que haga prosperar vuestras obras y os perdone vuestros pecados! Quien obedezca a Allaah y a Su Enviado tendrá un éxito grandioso.

[Surah al-Ahzaab: 70-71]

12. De hecho Taqwaa causas de un creyente para bajar su voz frente al Mensajero de Allaah, si que fue durante su vida o después de su muerte.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Quienes en presencia del Enviado de Allaah bajan la voz son aquéllos cuyos corazones ha probado Allaah para disponerlos a Su temor. Obtendrán perdón y magnífica recompensa.”

[Surah al-Hujuraat: 3]

Los sabios han dicho: Es indeseable a elevar la voz cerca la tumba del Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam) al igual que era indeseable a elevar la voz frente de él mientras estaba vivo. Por lo tanto, al igual que se ha respetado mientras estaba vivo, por lo que debe respetarse mientras esté en su tumba.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 6 de agosto de 2009

Beneficios, que son los resultados de tener Taqwaa de Allaah, en este mundo. – pt2.


Del libro: Min. Thamaraatit-Taqwaa de Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymeen (Rahimahullaah).

4.Taqwaa, hace que el siervo de Allaah a tener éxito en distinguir la verdad de la falsedad, y tener conocimiento de cada uno de ellos.

Allaah, el Altísimo, dice:

“¡Creyentes! Si teméis a Allaah, Él os concederá un Criterio,”

[Surah al-Anfaal: 29]

“¡Creyentes! ¡Temed a Allaah y creed en Su Enviado! Os pondrá una Luz que ilumine vuestra marcha.”

[Surah al-Hadeed: 28]

5. Si un creyente se encuentra en crisis, de hecho, tener taqwaa, le permite salir de él, y para alcanzar las provisiones y la facilidad de Allaah, el tipo de la que nunca podría imaginar.

Allaah, el Altísimo, dice:

“A quien teme a Alá, Él le da una salida. Y le provee de un modo insospechado por él.”

[Surah at-Talaaq: 2-3]

6. De hecho taqwaa es un medio de lograr la tutela del Deen de Allaah . De verdad, los guardianes del Deen de Allaah son los que le temen.

Allaah, el Altísimo, dice:

“Sólo son amigos Suyos los que Le temen.”

[Surah al-Anfaal: 34]

“Los impíos son amigos unos de otros, pero Alá es el Amigo de los que Le temen.”

[Surah al-Jaathiya: 19]

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah.

para Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

miércoles, 5 de agosto de 2009

Beneficios, que son los resultados de tener Taqwaa de Allaah, en este mundo.


Del libro: Min. Thamaraatit-Taqwaa de Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymeen (Rahimahullaah).

De hecho, el consejo que Allaah ha dado a sus siervos de la época de Aadam hasta ahora, ha sido tener Taqwaa (miedo), de Él, Glorificado y Exaltado sea Él.

El Poderoso, el Majestuoso dice:

“Hemos ordenado a quienes, antes de vosotros, recibieron la Escritura, y a vosotros también, el temor de Allaah. Si no creéis,... de Allaah es lo que está en los cielos y en la tierra. Allaah Se basta a Sí mismo es digno de alabanza.”

[Surah An-Nisaa’: 131]

También es el consejo del Mensajero de Allaah (Salla Allahu alihi wa salam) a su Ummah:

Abee Umaamah Suddee ibn 'Ujlaan al-Baahilee, (Radiyallaahu anhu) informó: He escuchado el Mensajero de Allaah (Salla Allahu alihi wa salam) dar un sermón en el Hajj de despedida, diciendo:

"Tengan taqwaa(miedo) de su Señor, rezar sus cinco oraciones, ayunar el mes de Ramadaan, paga su zakaah, y obedecer a sus líderes, al hacerlo, se entra en el paraíso de tu Señor."

[Reportado por at-Tirmidhee]

El significado de Taqwaa es que el siervo pone entre él y lo que teme, una guardia que lo proteja.

El significado de taqwaa respecto a los siervos de Allaah es "Que el siervo pone entre él y lo que teme, es decir, ganando la ira y el disgusto de su Señor, una guardia que lo proteja."

Por obedecer Él y abstenerse de desobedecer Él.

Por lo tanto, esforzarse O mi noble hermano, en el temor de Allaah, el Poderoso y el Majestuoso, por Él, a Él la gloria, tiene derecho a ser temido, venerado y glorificado en su corazón.

Aquí hay algunos beneficios evidentes, que son los resultados de tener taqwaa de Allaah, en este mundo.

------

1. Ciertamente, temiendo de Allaah, hace que los asuntos generales de la humanidad sean fácil.

Allaah, el Altísimo, dice:

“A quien teme a Allaah, Él le facilita sus cosas.”

[Surah at-Talaaq: 4]

“A quien da, teme a Dios, y cree en lo más bello, le facilitaremos el acceso a la mayor felicidad.”

[Surah al-Layl: 5-7]

2.Taqwaa protege a la humanidad de los daños de shaytaan.

Allaah, el Altísimo, dice:

“Cuando los que temen a Allaah sufren una aparición del Demonio, se dejan amonestar y ven claro.”

[Surah al-A’raaf: 201]

3.Taqwaa De hecho, es también el motivo del comienzo de las bendiciones del cielo y la tierra para ellos.

Allaah, el Altísimo, dice:

“Si los habitantes de las ciudades hubieran creído y temido a Allaah, habríamos derramado sobre ellos bendiciones del cielo y de la tierra,”

[Surah al-A’raaf: 96]

---------------------------------------------------------------------------------

Se continuará en el próximo post

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafishispanos y Ahlus Sunnah - Chile

lunes, 3 de agosto de 2009

Y ellos dicen que están sobre la verdad, que ellos llaman a Allaah, sin embargo, se burlan de los Musulmanes?.

Una simple respuesta a aquellos que creen que burlarse de los musulmanes llamando a nombres como "supersalafi" está permitido.

Para burlarse de un Musulmán no es sólo un gran pecado, pero la persona hacerlo también puede estar cometiendo un acto de apostasía.

Y las palabras de Allaah son suficientes para el creyente, pero duro para los infieles y los munafiq (hipócritas).

Allaah Todopoderoso dice:

“Di: ¡Os burlabais de Allaah, de Sus signos y de Su Enviado? ¡No os disculpéis!  Habéis dejado de creer después de haber creído.”

[Surah At-Taubah: 65.66]

Tawheed une a los Musulmanes - no la innovación.

Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:

¿Es posible lograr la unidad, mientras que la gente tiene diversas metodologías y credos?

Respuesta:

No es posible lograr la unidad, mientras que existen diversas metodologías y credos. La mejor prueba de ello es la situación de los árabes antes del advenimiento del Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam). Fueron divididos y luchando unos contra otros. Pero cuando entraron en el Islam,debajo la bandera de Tawheed y su credo y metodología se convirtió en uno y el mismo, estaban unidos y se estableció su mando.

Allaah les recordó en su dicho:

“Recordad la gracia que Allaah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos.”

[Surah Aali' ‘Imran: 103]

Y Allaah le  dijo a Su Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam):

 “Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Allaah, en cambio, los ha reconciliado. Es poderoso, sabio.”            

[Surah Al-Anfaal: 63]

Allaah nunca va unificar los corazones de los infieles, apostatas, y los miembros de las sectas desviadas. Por el contrario, Allaah sólo une los corazones de los creyentes, los verdaderos seguidores de Tawheed. Allaah dijo sobre los infieles e hipócritas que se oponen a la metodología y el credo del Islam:

“Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona.”

[Surah Al-Hashr: 14]

Y Él dijo:

“Pero no cesan en sus discrepancias salvo aquéllos que han sido objeto de la misericordia de tu Señor.”

[Surah Hood: 118-119]

Aquellos a quienes “ han sido objeto de la misericordia de tu Señor” son aquellos que tienen un credo correcto y la metodología correcta. Ellos son los que están protegidos de las diferencias.

Por lo tanto, aquellos que tratan de unir a la gente, a pesar de sus creencias corruptas y metodologías diferentes, se esfuerzan por algo imposible, ya tratar de unir dos opuestos no es viable.

Por lo tanto, nada une a los corazones y une a las filas a excepción de la declaración de Tawheed - su significado si se entiende correctamente y sus requisitos son asumidas, tanto abiertamente como en privado, y no sólo por lo que profesan hacia el exterior, mientras que se oponen a lo que implica, por en ese caso, sería de ningún beneficio.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah

para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

sábado, 1 de agosto de 2009

¿Cómo deberían los estudiantes interactúan con los innovadores?

Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado)

Pregunta:

¿Cómo deben los jóvenes que están comenzando a cabo (en sus estudios)  interactuar  con los innovadores y aquellos que tienen ideas destructivas y creencias desviadas?.

Respuesta:

Los jóvenes deben mantenerse lejos de los innovadores y los que toman parte en las metodologías destructivas y  ideologías desviadas. Se debe mantener lejos de ellos y sus libros. Y deben limitarse estrictamente a las personas de conocimiento y perspicacia, es decir, aquellos que tienen una religión pura, al tomar conocimiento de ellos, reunirse con ellos y preguntarles preguntas.

En cuanto a la gente de  innovación y las ideologías destructivas, los jóvenes están obligados a abstenerse de ellos ya que causan daño a ellos y ponen sus creencias corruptas,las innovaciones y las ideas erróneas en ellos.

Sin duda  un profesor tiene un efecto en sus estudiantes y sin duda un profesor desviado corromperá los jóvenes debido a eso.En cuanto el profesor virtuoso, establecerá los estudiantes y los jóvenes bajo su cuidado sobre la verdad.

Así que el profesor tiene un papel muy importante y no debería ser indulgente con respecto a estos asuntos.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah

para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

SHEIKH 'ABDUL AZIZ IBN BAAZ (RAHIMAHULLAH)
SOBRE MANIFESTACIONES Y PROTESTAS.