domingo, 16 de agosto de 2009

"Anaasheed" no son del Islam.


En su libro al-Khutab al-Mimbariyyah (3/184-185, Edición1411H), el Sheikh Saalih Al-Fawzan(Hafidhahu Allaah) dijo:

"Lo que también merece atención es el siguiente: Las cintas que están siendo cada vez más distribuido entre los jóvenes practicante en que anaasheed, cantados en grupos, estan grabado.

Que ellos llaman anaasheed Islámica pero son una forma de cantar y, en ocasiones, se producen con las voces de provocación. Incluso se pueden encontrar que se venden en exposiciones junto con las cintas del nobles Qur’aan y platicas religiosos.

Llamar estos anaasheed 'Islámica' es incorrecta, ya que Islaam no ha legislado anaasheed para nosotros. Por el contrario, para nosotros sólo prescrito el recuerdo de Allaah, la recitación del Qur'aan, y la adquisición del conocimiento beneficioso.

En cuanto a anaasheed,son de las maneras de los innovadores Sufi, a quienes toman su religión como el juego y la diversión. Además, teniendo anaasheed como parte de la religión contiene en ella la imitación de los infieles, es decir, aquellos que hacen de su religión el canto colectivo y melodías musicales

Es una obligación de advertir contra estos anaasheed y evitar su venta y distribución. Además, estos anaasheed contienen una incitación a fitnah con celo imprudente y provocan instigación entre los musulmanes.

Quienes propagan estas anaasheed lo justifican con el argumento de que los poemas se cantaban en la presencia del Profeta(Salla Allahu alaihi wa salam) y él escuchaba a ellos y estaba de acuerdo con eso.

La respuesta a esto es que los poemas que se cantaban en la presencia del mensajero de Allaah(Salla Allahu alaihi wa salam) no se cantaban en un grupo en forma de cantar, y que no eran llamada "anaasheed Islámica." Por el contrario, eran simplemente poemas árabes que figuran puntos de la sabiduría, parábolas y descripciones de valor y nobleza. Los Compañeros las recitaban individualmente debido a los significados que contienen. Y a veces recitaban estos poemas en el momento de hacer algún trabajo laborioso como la construcción y viajar por la noche en un viaje.

Por lo tanto, esto demuestra que este tipo de canto es permisible bajo circunstancias similares, que no debe hacerse en uno de los temas de la educación y la da'wah, como es frecuente hoy en día, de manera que los estudiantes se dictan estas anaasheed y que ellos llaman: “himnos Islámico” y "cantos religiosos".

Esta es la innovación en la religión y es a partir de las maneras innovadoras de los Sufíes, ellos son los que toman estas anaasheed como parte de su religión. Debemos tener cuidado de sus engaños y evitar la venta de estas cintas, ya que en primer lugar, el mal empieza pequeños y a continuación avanza si no es terminado en sus inicios."

---------------------------------------------------------------------------------

El noble Shaikh, Saalih bin Muhammad Al-'Uthaimeen(Rahimahullah) se planteaba la siguiente pregunta acerca de anaasheed:

"¿Es admisible que yo canto Islámica anaasheed? Y es permisible golpear el duff junto con estos cantos? Asimismo, ¿es admisible que canto estos himnos, en ocasiones, distintos de 'Eid y la fiesta de boda? "

Así que él respondió diciendo:

"anaasheed Islámica (himnos),son innovados himnos. Ellos se parecen a lo que los Sufíes han innovado, por lo que deben abstenerse de ellos y su vez en vez, hacia las advertencias que se encuentran en el Qur'aan y la Sunnah

Este es menos que, estos himnos se producen en tiempos de guerra, en cuyo caso se pueden utilizar para promover y crear valor para Jihaad en la Causa de Allaah ya que esto es bueno. Pero si estos cantos están acompañados por el duff, se extravía, incluso más lejos de lo que es correcto. "

[Transcritas del libro "La Fataawaa del Shaikh Muhammad Al-'Uthaimeen" compilado por Ashraf 'Abdul-Maqsood (1/134-135); Edición 1412 ; Dar ‘Aalam-ul-Kutub]

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile