domingo, 23 de agosto de 2009

Rezando las oraciones voluntarias, mientras estar sentado


Tomado del libro: Bughyatul Mutatawwi’ fis Salaatit-Tatawwu’ por Shaykh Muhammad Ibn ‘Umar Baazmool (Hafidhahu Allaah).

'Imraan Ibn Husayn(radiallahu ‘anhu), que sufría de hemorroides en el momento, dijo,

"Le pregunté al Mensajero de Allaah(Salla Allahu alaihi wa salam) acerca de la oración de un hombre,mientras estando sentado.

Dijo:

"Si se reza de pie es mejor. Quien reza sentado recibe la mitad de la recompensa del que reza de pie, y quien reza acostado recibe la mitad de la recompensa del que reza sentado.”

Relatado por al-Bukhaaree (no.1115)

At-Tirmidhee dijo después de relatando este Hadeeth,

"Algunas de las personas de conocimiento creen que este hadeeth se refiere a la oración voluntaria.”

Luego citó al-Hasan después citando su cadena de narración que dijo,

"Si una persona desea puede rezar la oración voluntaria de pie, sentado o acostado."

"Las personas de conocimiento difieren en relación con la oración de una persona enferma que es incapaz de sentarse a orar.

Algunas de las personas de conocimiento han declarado en esta situación, la persona debe rezar mientras acostado a su lado derecho, mientras que otros han declarado que debe orar a su espalda con los pies apuntando hacia el Qiblah.

En cuanto el hadeeth, "Quien reza sentado recibe la mitad de la recompensa del que reza de pie,” entonces Sufyaan ath-Thawree (d.167H) dijo que esto se aplica a una persona sana que no tenga una excusa válida que le impida estar de pie para la oración voluntaria.”

Sin embargo, alguien que tiene una excusa válida, como una enfermedad o que no sea y, por tanto, reza sentado, entonces recibirá la misma recompensa como el que reza de pie.

Existen diferentes versiones de este hadeeth que contengan expresiones similares a lo que se ha expresado por Sufyaan.”

[Consulte Sunanut-Tirmidhee (2/209-210).

'Aa'ishah dijo cuando Abdullah Ibn Shaqeeq al-'Uqaylee le preguntó sobre la oración del Profeta (Salla Allahu alihi wa salam)en la noche,

"En la noche él (Salla Allahu alaihi wa salam) a veces oraba por un largo tiempo de pie y, a veces durante mucho tiempo sentado. Cuando él recitó de pie, se proa y postrado a sí mismo desde la posición de pie; y cuando él recitó mientras está sentado, se proa y postrado a sí mismo desde la posición sentada.”


Relatado por al-Bukhaaree (no.118) y Muslim (no.730-732).

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile