lunes, 3 de agosto de 2009

Tawheed une a los Musulmanes - no la innovación.

Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:

¿Es posible lograr la unidad, mientras que la gente tiene diversas metodologías y credos?

Respuesta:

No es posible lograr la unidad, mientras que existen diversas metodologías y credos. La mejor prueba de ello es la situación de los árabes antes del advenimiento del Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam). Fueron divididos y luchando unos contra otros. Pero cuando entraron en el Islam,debajo la bandera de Tawheed y su credo y metodología se convirtió en uno y el mismo, estaban unidos y se estableció su mando.

Allaah les recordó en su dicho:

“Recordad la gracia que Allaah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos.”

[Surah Aali' ‘Imran: 103]

Y Allaah le  dijo a Su Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam):

 “Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Allaah, en cambio, los ha reconciliado. Es poderoso, sabio.”            

[Surah Al-Anfaal: 63]

Allaah nunca va unificar los corazones de los infieles, apostatas, y los miembros de las sectas desviadas. Por el contrario, Allaah sólo une los corazones de los creyentes, los verdaderos seguidores de Tawheed. Allaah dijo sobre los infieles e hipócritas que se oponen a la metodología y el credo del Islam:

“Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona.”

[Surah Al-Hashr: 14]

Y Él dijo:

“Pero no cesan en sus discrepancias salvo aquéllos que han sido objeto de la misericordia de tu Señor.”

[Surah Hood: 118-119]

Aquellos a quienes “ han sido objeto de la misericordia de tu Señor” son aquellos que tienen un credo correcto y la metodología correcta. Ellos son los que están protegidos de las diferencias.

Por lo tanto, aquellos que tratan de unir a la gente, a pesar de sus creencias corruptas y metodologías diferentes, se esfuerzan por algo imposible, ya tratar de unir dos opuestos no es viable.

Por lo tanto, nada une a los corazones y une a las filas a excepción de la declaración de Tawheed - su significado si se entiende correctamente y sus requisitos son asumidas, tanto abiertamente como en privado, y no sólo por lo que profesan hacia el exterior, mientras que se oponen a lo que implica, por en ese caso, sería de ningún beneficio.

---------------------------------------------------------------------------------

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah

para: www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/