jueves, 10 de diciembre de 2009

Los Shee’ah.


Tomado del libro: Un vistazo a los desviados sectas por el Sheikh Saaleh al-Fawzan (Hafidhahu Allaah) - tomado de una conferencia dictada por el Sheikh en Taa'if el lunes 3/3/1415 AH en la Mezquita Rey Fahd.

Los Shee'ah son aquellos que se alían al Ahlul - Bait y tashayyu’ significa siguiendo y la ayuda.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Ibraheem era, sí, de los suyos”

[Surah as-Saaffaat: 83]

Significado Ibraheem (Alaihi salam) y todos los que ayudaron a su Deen siguieron Nuh (Alaihi salam). Desde cuando Allaah mencionó la historia de Nuh (Alaihi salam), Él, el Altísimo, dijo:

“Ibraheem era, sí, de los suyos”

[Surah as-Saaffaat: 83]

Así que la raíz de tashayyu’ es siguiendo y la ayuda, pero pasó a ser aplicable a esta secta, ya que dicen seguir Ahlul - Bait que es 'Ali ibn Abi Talib (RadiAllahu anhu) y su descendencia. Ellos afirman que 'Ali (RadiAllahu anhu) era el legítimo heredero al Califato, pero Abu Bakr, Umar, ‘Uzmaan y los Compañeros (que Allaah esté complacido con ellos) le oprimía y le robaron el Califato de él.

Sin embargo, han mentido en este asunto, porque los Compañeros y 'Ali (que Allaah esté complacido con ellos) se unieron, tras dar al juramento de fidelidad a Abu Bakr, 'Umar y 'Uzmaan (que Allaah esté complacido con ellos).

El significado de su declaración es que la traición se hizo a 'Ali (RadiAllahu anhu). También creen que todos los Compañeros, excepto unos pocos hicieron kufr (incredulidad) y se fueron a la maldición de Abu Bakr y 'Umar (que Allaah esté complacido con ellos) y las llamaba ‘los ídolos de Quraish’.

Los Shee'ah también van a los extremos sobre los imanes de Ahlul – Bait y les dan el derecho de legislar y derogar las resoluciones. Ellos dicen que partes del Qur’aan se han eliminado y por lo tanto es deficiente. La cosa llegó a tal grado que tomaron sus Imaams como divinidad fuera de Allaah, construyeron tumba sobre sus tumbas, comenzaron a hacer tawaaf (circunvalación) alrededor de ellos, el sacrificio para ellos y jurar por ellos.

Los Shee'ah se dividieron en muchas sectas diferentes, algunos extremos, mientras que otros más moderado en sus desviación. Entre ellos se encuentran los Zaydiyah, los Ithnaa ‘Ashariyah Raafidah (los duodecimanos), los Ismaa'eeliyah, los Faatimiyah, los Qaraamitah y muchos otros.

Este es siempre el caso con todos aquellos que abandonan la verdad. Ellos nunca dejan de diferir y fraccionar. Él, el Altísimo, dijo:

“Así, pues, si creen en lo mismo que vosotros creéis, estarán en la vía recta. Pero si se desvían, estarán entonces en oposición. Allaah te bastará contra ellos. Él e Quien todo lo oye. Quien todo lo sabe.”

[Surah al-Baqarah: 137]

Así que quien abandona la verdad es puesta a prueba con la mentira, la desviación y la división que los resultados sólo en la pérdida, y se busca refugio en Allaah.

Los Shee'ah se dividieron en muchos grupos y partidos al igual que la Qadariyyah hizo. Y los Khawaarij se dividieron en muchas sectas como los al-Azaaraqah, Hurooriyyah, los Najdaat, as-Saffriyah, los ‘Ibaadeeyah y entre ellos los que fueron a los extremos, mientras que otros eran más moderado en su desviación.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile