viernes, 26 de febrero de 2010

Siguiendo la gente fanáticamente.


Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:
Algunas personas, que Allaah los guíe, santifican a ciertos individuos y se aferran fanáticamente a sus puntos de vista. ¿Cuál es su consejo para ellos?

Respuesta:
Es obligatorio seguir la verdad sea con quien sea, y no seguir las personas que se oponen a la verdad.

Imaam Ahmad, que Allaah tenga piedad de él, dijo:

"Estoy asombrado por una gente que sabe de la cadena de narración (de un hadeeth) y su autenticidad aún van por la opinión de Sufyan.”

Y Allaah, el Altísimo, dice:

¡Que tengan cuidado los que se hurtan a Su orden, no sea que les aflija una prueba o que les aflija un castigo doloroso!

[Surah An-Noor:63]

Ibn Abbas '(Radiyallahu ‘anhu), dijo:

"Es inminente que las rocas descenderá sobre vosotros desde el cielo. Yo digo: ‘Allaah dijo’ y usted dices ‘Abu Bakr y ‘Umar dijo!"

Así que si esta advertencia y la amenaza es con respecto a siguiendo los más virtuosa de las personas después de los profetas, sin pruebas, ¿cuánto más para siguiendo "alguien que no es ni aquí ni allá" (es decir, un desconocido), como los que no se sabe que tienen el conocimiento o virtud, pero todavía son sólo competentes en discursos sin sentido?

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 25 de febrero de 2010

El conocimiento sólo es tomada del libro de Allaah y los libros de los Salaf, y no de tal o cual.


Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:
Leí un libro llamado "La Metodología de los Profetas en llamar a Allaah", escrito por Muhammad Suroor bin Naayif Zayn-ul-'Aabideen, en el que dice:

"Busqué en los libros de credo y me di cuenta de que fueron escritos en tiempos que son diferentes a la de la nuestra, y que sirvieron como soluciones a las cuestiones y los problemas de los tiempos en que fueron escritos. Sin embargo, los problemas de nuestro tiempo exigen nuevas soluciones. Como resultado, hay una gran cantidad de tosquedad en el formato de estos (antiguos) libros de credo, ya que sólo constan de textos y veredictos. Y la mayoría de los jóvenes rechazan y se alejan de ello”.

¿Cuáles son sus comentarios sobre estas declaraciones de él?

Respuesta:
¿Por qué importar nuestras ideologías desde el extranjero? ¿Por qué importar las ideologías de Muhammad Suroor Zayn-ul-'Aabideen, que está en Londres, o de alguien más?

¿Por qué no volver y ¿por qué no nos referimos a los libros que tenemos con nosotros, como los libros de los Salaf y los libros de los sabios del Tawheed, que fueron producidos por los sabios y no de un escritor o un intelectual cuyos objetivos no son conocido por no mencionar su nivel de conocimiento?

Con estas palabras de él, este hombre, Muhammad Suroor, ha desviado a la juventud y los alejó de los libros auténticos de credo y de los libros de los Salaf. Y en cambio, ha dirigido ellos a nuevas ideologías y nuevos libros que contienen ideas desviadas.

Lo malo de los libros del Credo de acuerdo a Muhammad Suroor es que sólo consisten en textos y veredictos. Estos libros consisten de "Allaah dice:" y el Mensajero de Allaah(Sallallahu alaihi wa salam) dijo. "

Así que él prefiere las ideas de tal y tal y tal y tal y no los textos y veredictos!

Usted debe advertir en contra de estas trampas, que sólo están destinadas a alejar a los jóvenes de los libros de los Salaf-as-Salih.

Todas las alabanzas son para Allaah, es suficiente lo que nuestros predecesores piadosos nos dejaron, como los libros de Credo y los libros de Da’wah. Ellos no son tosco, como sostiene el autor. Más bien fueron escritas en una basada en el conocimiento de manera que utilizan el Libro de Allaah y la Sunnah de Su Mensajero, tales como Saheeh Al-Bukhaaree, Saheeh Muslim y todos los otros libros de hadeeth.

Estos libros contienen versos del Qur’aan, que la falsedad no se puede acercarse si desde antes o detrás de él, y también contienen hadeeth de los libros de la Sunnah. Ejemplos de estos son libros como “as-Sunnah" de Ibn Abee ‘Aasim, “ash-Shariee'ah” de Al-Aajurree, “as-Sunnah” de ‘Abdullah bin Ahmad, los libros de Shaikh-ul-Islaam Ibn Taimiyyah, su alumno Ibn Al-Qayyim, y los libros de Shaikh-ul-Islaam, el reformador, Muhammad bin ‘Abdil-Wahhaab.

Así que se adhieren a estos libros y tomar de ellos.

Si el Qur’aan y la Sunnah son "tosco" y las palabras de los sabios distinguidos tienen "sequedad" en ellos, entonces esto es a causa de la ceguera en los ojos de una persona, como dijo un poeta:

"El ojo rechaza la luz del sol debido a la inflamación y la boca rechaza el sabor del agua debido a la enfermedad. El Credo no es tomado con excepción de los textos del Libro y la Sunnah, y no de las ideologías de tal y tal".

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 18 de febrero de 2010

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS PECADOS.


Al-Dhahabî , Siyar A’lâm Al-Nubalâ` - en su biografía de Sufyân b. ‘Uyainah.

Se informa del Imâm Sufyân b. ‘Uyainah - Allaah tenga piedad de él - que dijo:

El que su pecado fue a causa de [carnal] deseos, esperanza para él (ya que puede que se arrepienta y ser perdonado), pero para el que el pecado se debe al orgullo, el miedo por él.

Porque en verdad, Adán pecó de simple deseo, y fue perdonado, mientras que Iblîs pecó por orgullo, y fue maldecido.

Tomado de: www.sayingsofthesalaf.net

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

martes, 16 de febrero de 2010

“NO SER EL QUINTO”


Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm 1:142.

Se ha informado de que Abû Al-Dardâ `- Allaah esté complacido con él - dijo:

“Ser un erudito o un estudiante, o una persona que ama a [los eruditos] o un seguidor [de los eruditos], pero no ser el quinto”.

Humayd(uno de los reporteros) le preguntó a Al-Hasan (Al-Basri, quien informó de este de Abû Al-Dardâ`),

“¿Y quién es el quinto?"

Él respondió:

"Un hereje (UN MUBTADI, INNOVADOR RELIGIOSO)."

Tomado de: www.sayingsofthesalaf.net

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

viernes, 12 de febrero de 2010

TOMANDO CONOCIMIENTO DE LOS INNOVADORES.


Shaykh Rabee` bin Haadee - Tomado de una conferencia durante la explicación de usool-Sunnah de Imaam Ahmed.

Pregunta:
Una pregunta de una conferencia durante la explicación de Usool - Sunnah de Imaam Ahmed por el Shaykh Rabee':

la narración de ibn Sireen and Ayoob as-Sagtiyaani, que Allaah tenga piedad de ellos, que hablan de mantenerse alejado de la gente de bid'ah (innovaciones) y no escuchar a ellos, ni siquiera su recitación del Qur’an. ¿Cómo debe aplicarse con las cintas de la gente de bid'ah y los hizbees. No les escuchamos?

Respuesta:
Esta advertencia no acaba de llegar de ibn Sireen y Ayoob solamente. Esto vino de Allaah, su Mensajero(Sallallahu alaihi wa salam), los Sahaabah, y los que siguen los Imaams del Islaam.

Los débiles no deben exponerse a los ensayos y deben distanciarse de la gente de bid'ah.

--------------------------------------------------------------------------------- Tomado de: www.fatwaislam.com

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 11 de febrero de 2010

REFUTACIÓN SOBRE LA GENTE DE INNOVACIONES.


Gran Muftee del Reino de Arabia Saudita, Su Eminencia, Shaykh ’Abdul-’Azeez Ibn ’Abdullaah aalush-Shaykh - Tomado del periódico:- ar-Riyaadus-Sa’oodiyyah (edición no. 12674), con fecha del viernes, 4 de Muharram.

Pregunta:
¿Qué dice usted sobre la declaración: De hecho, las refutaciones sobre la gente de innovaciones y la desviación no eran la práctica habitual de los Salaf, y que no es apropiado para difundir los libros de refutaciones, excepto entre los estudiantes de los conocimientos y que no deben ser difundidos, entre otras que ellos?

Respuesta:

LAS REFUTACIONES SOBRE LA GENTE DE INNOVACIÓN SON DEL JIHAD EN EL CAMINO DE ALLAAH.

Son un medio para salvaguardar la sharee’ah de tener algo que no es de la sharee'ah unido a ella. Así que escribir los libros, su publicación y difusión es la verdad y es una llamada a la verdad y Jihad en el camino de Allaah.

Así que cualquiera que diga que la publicación y difusión de los libros que contienen la refutación sobre los innovadores es una innovación, entonces él está en el error, porque Allaah, el Sublime, el Exaltado dijo,

“¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos!".

[Sooratut-Tawbah 9:73]

Y el Jihad se puede producir de la mano, o puede ser con la lengua, o puede ser con la riqueza. Así que, desde el Jihad con la lengua es la defensa y la salvaguarda de esta Sharee'ah de todo lo que ha sido fabricado en ella de las dudas y falsedades.

Y de eso también es la advertencia contra las innovaciones y llamando a la verdad.

Debido a esto, el Imaam Ahmad (d.241H) y otros que él escribieron libros de alerta contra los innovadores.

Así que el ImamAhmad escribió el tratado, ar-Radd ’alaz-Zanaadiqah dentro de los cuales, aclaró sus dudas. Y él respondió todas las dudas.

Y al-Bukhaaree (d.256H) - rahimahullaah - escribió su libro, Khalq Af’aalul-’Ibaad.

Y otros que ellos de entre los imaams del Islaam escribieron libros en la refutación de los innovadores e invalidaron sus falsedades y establecieron las pruebas contra ellos.

Asimismo, Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (d.728H)] escribió una refutación sobre los Raafidah en su famoso libro, Minhaajus-Sunnatin-Nabawiyyah fee Naqd Kalaamish-Shee’ah wal-Qadariyyah. Y aclaró sobre lo que estaban de la falsedad y la desorientación.
---------------------------------------------------------------------------------

Tomado de: www.fatwaislam.com

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

martes, 9 de febrero de 2010

EL VEREDICTO SOBRE EL QUE ESTÁ AFILIADO CON LOS DIVERSOS GRUPOS ISLÁMICOS.


Shaykh Saalih al-Fawzaan (HAFIDHAHULLAH) - Al-Ajwibah al-Mufidah, compilado por: Jamal bin Farihan al-Harithi.



Pregunta:
Es alguien que está afiliado con los diversos grupos(islámico), considerado un innovador?

Respuesta:
Esto depende del carácter de los grupos. El que está afiliado con los grupos que tienen alguna oposición al Libro y la Sunnah se considera un innovador.

Tomado de: www.fatwaislam.com

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

JAMAA’ATUL IKHWAAN Y JAMAA’ATUL TABLEEGH.


Shaykh Saalih bin Muhammad al-Luhaydhaan (HAFIDHAHULLAH) - Tomado de la conferencia grabada: Minhaaj as-Sunnah, Riyadh. p.176, DAAR AL-MINHAAJ.

“Jamaa’atul Ikhwaan (La Hermandad Musulmana) y Jamaa’atul Tableegh; no son de la gente con la metodología correcta”.

Tomado de: www.fatwaislam.com

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

EL VEREDICTO GENERAL SOBRE LOS GRUPOS ISLÁMICOS.


Shaykh Saalih al-Fawzaan (HAFIDHAHULLAH) - Al-Ajwibah al-Mufidah, compilado por: Jamal bin Farihan al-Harithi.

Pregunta:
¿Cuál es su veredicto general sobre los distintos grupos islámicos?

Respuesta:
Todo aquel que se opone a la Jamaa’ah de Ahl us-Sunnah entonces el esta desviado. Nosotros no tenemos sino una sola Jamaa’ah y son Ahl us-Sunnah Wal-Jamaa’ah.

Lo que se opone a esta Jamaa’ah, entonces está en la oposición a la manhaj (metodología) del Mensajero (sallallahu alaihi wa salam).

Tomado de: www.fatwaislam.com

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

NO HAY DIFERENCIA ENTRE LA ORACIÓN DEL HOMBRE Y LA MUJER.


Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz (RAHIMUHULLAH) - Noorun 'alaa ad-Darb - Majmoo' Fataawa wa Maqaalaat al-Mutanawwi'ah Vol.11.



Pregunta:
El Mensajero, sallallahu alayhi wa salam dijo:

"Rezar como me han visto rezar"

y lo que se entiende de este hadeeth es que no hay diferencia entre la oración del hombre y de la oración de la mujer, no en la posición de pie, la sentada y ni en la postración.

Así que he estado actuando de acuerdo con eso desde que alcanzó la edad de at-Takleef(carga / obligados a actuar de conformidad con la Shariah).

Pero tenemos mujeres en Kenya que pelean conmigo y dicen que mi oración no es correcta porque se asemeja a la oración del hombre.

Y los ejemplos que mencionan donde la oración del hombre se distingue de la oración de la mujer son, manteniendo las dos manos sobre el pecho y cuando se libera a los dos y el mantenimiento del nivel de la espalda en la posición de inclinación (rukoo ') , y otras cosas de las cuestiones sobre las que tengo convicción.

Así que me gustaría que usted aclarara para mí, si hay una diferencia entre el rendimiento de la oración del hombre y la mujer?

Respuesta:
¡Oh, mi hermana por el bien de Allaah, de hecho lo que es correcto es que no hay diferencia entre la oración del hombre y de la oración de la mujer.

En cuanto a lo que algunos de los juristas mencionan de la diferencia [en la oración del hombre y la mujer], entonces no hay evidencia para eso.

Y el hadeeth que usted ha mencionado en la pregunta, siendo la declaración del Profeta, sallallahu alayhi wa salam:

"Rezar como me han visto rezar"

[Reportado por Al-Bukhaaree en [el libro de] al-Adhaan No.595, y ad-Daarimee en [el libro de] as-Salaat No.1225].

[Este hadeeth] es un principio fundamental que generalmente incluye a todo el mundo, y las legislaciones son en la generalidad para los hombres y las mujeres, excepto cuando hay prueba establecida por lo que es específico.

Así que la Sunnah para la mujer es que ella reza como los hombres oren en la rukoo '(inclinación), la postración (sujood), la recitación, poniendo las manos sobre el pecho y otras más que eso.

Esto es lo que es mejor, esta es la forma de ponerlas (las manos) sobre las rodillas en el rukoo ', esta es la forma de ponerlas en el suelo en sujood, ya sea a nivel de los hombros o de las orejas,esto es cómo se mantiene el nivel de la espalda en el rukoo y esto es lo que se dice en el rukoo y en sujood y después de la salida del rukoo y levantarse del sujood y entre los dos sujood.

Todo es lo mismo que los hombres de acuerdo a su(sallallahu alayhi wa salam) declaración:

"Rezar como me han visto rezar"

[Reportado por Al-Bukhaaree en as-Sahieeh.]
___________________________________________

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 4 de febrero de 2010

EL USO DE UNA CUBIERTA PARA LA CABEZA DURANTE LA ORACIÓN.


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen (RAHIMAHULLAH) - Faatwaa seleccionados de Salaah.




Pregunta:
Usando un turbante, un pañuelo o una gorra en la oración, es obligatorio o no?

Respuesta:
El uso de estas cosas en la oración no es obligatorio ya que cubrir la cabeza no es de las condiciones de la oración. Sin embargo, si usted está en una tierra donde la costumbre es usar estos, y se consideran desde la finalización de vestir de una persona, entonces es necesario usarlos debido a la palabra de Allaah,

¡Hijos de Adán! ¡Atended a vuestro atavío siempre que oréis!

[Surah al-A’raaf: 31]

Así que si una parte de embellecimiento es que una persona lleva algo en la cabeza como un turbante, un pañuelo o una gorra, entonces se recomienda usar eso durante la oración.

En cuanto a cuando estás en una tierra de una gente que no tienen esto como una costumbre, y esto no es de su embellecimiento, pues bien quedarse como están.

www.fatwaislam.com

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

lunes, 1 de febrero de 2010

La decisión sobre la mezcla con las mujeres con la reclamación de tener una intención inocente.


Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz(Rahimahullah) - Fatawa Islamiyah, Darussalam,volumen 5, página 137.




Pregunta:
Tenemos una mala costumbre, que es la mezcla de hombres con las mujeres. La razón es que trabajamos con ellas en muchas ocupaciones y las miramo, y ellas hacen su trabajo sin que sus rostros están velados. Nosotros decimos que nuestra intención es inocente, así que alguien de nosotros mira a la cara de la esposa de su hermano de sangre y que considera ser como su hermana de sangre, como alguien con quien es incapaz de casarse, y considera que las esposas de sus vecinos estan en la misma posición que la mujer con quien no se le permite casarse. Un hombre en nuestra sociedad vive con su hijo y hijo de su tío, y otros miembros de su familia, con los hombres y las mujeres comiendo y bebiendo juntos. ¿Cuál es la decisión?

Respuesta:
Estas cuestiones pertenecen a las costumbres de la primera Jahiliyyah (los días de la ignorancia, antes del comienzo de la misión del Profeta Muhammad, sallallahu alaihi wa salam) y es una obligación, de acuerdo a la ley Islámica, para la mujer no descubrir su cara salvo a los que son mahrams para ella.

Del mismo modo, es obligación de que una mujer no mezclarse con hombres que no están relacionados con ella cuando ella no está velado, y también es obligatorio para ella, no estar sola en cualquier lugar con un hombre a quien no tiene relación - es decir, uno que no es un mahram para ella.

No hay duda de que la mezcla de hombres y mujeres en la manera que usted ha descrito está en contradicción con la ley Islámica, porque causa una cantidad infinita de corrupción. Y Allaah es el otorgante de éxito.


Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile