jueves, 18 de marzo de 2010

La búsqueda del conocimiento, de quién?


Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:
¿Quiénes son los Ulemah(Sabios) con los que nos aconseja reunir y tomar conocimiento?

Respuesta:
Los Ulemah de los cuales es obligatorio tomar conocimiento son los que combinan las cualidades del verdadero conocimiento, credo firme, y buenas acciones. Por lo tanto, no está permitido tomar conocimiento de ignorantes, incluso si son instructores. Tampoco está permitido tomar de los que tienen desviaciones en su Credo como Shirk o negación de los atributos de Allaah.

Tampoco está permitido tomar conocimiento de los innovadores o desviados incluso si son sabios.

Así que hay tres grupos de personas en este sentido:

1. Los que tienen el conocimiento y las buenas obras,
2. Los que tienen el conocimiento pero no actúan sobre ella, y
3. Aquellos que tienen buenas obras, pero no el conocimiento

Allaah ha hablado de estos tres grupos de personas en la última parte de la Surah de Al-Faatihah donde Él nos mandó a pedirle que nos guíe por el camino del primer grupo y nos apartan del camino de los otros dos grupos. Allaah dice:

“Dirígenos por la vía recta, la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados”

[Surah Al-Faatihah: 6-7]

Él describió el primer grupo de haber sido bendecido y que posea el Favor de Allaah, mientras que Él describió el segundo grupo, como los que ganaron la ira de Allaah y el tercer grupo, como los que se extravió.

Estos dos últimos grupos representan las sectas desviadas de hoy, incluso si se atribuyen a sí mismos al Islaam..

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile