miércoles, 1 de julio de 2009

Juntarse con los innovadores y dejar de hacer el Incar (repudacion) sobre ellos.

El Imam Ibn Battah colecto la narracion de Ahmed bin Abi Al-Hawari que dijo: Me dijo Abdullah Al-Basri: “La Sunnah con nostros no es (solo) refutir la gente de Deseos (Desvio), Pero la Sunnah con nostros es no hablar con ninguno de ellos.” (Es decir: Que no es suficiente de solo hablar o refutir los innovidores, pero no hablamos con ellos ni nos juntamos con ellos. Hay gente que habla de ellos y escriben libros de ellos y los refutan, pero no dejan de hablar con ellos, juntarse con ellos, y cooperar con ellos!!)

 

El Shaykh de Islam Ibn Taymiyah (que Allah le de Su misericordia) dijo: Es obligatorio castigar a quien se atribue a ellos (La gente de Bid’ah), o los defiende, o habla bien de ellos, o llama la gente a su libros, o odia que alguien habla contra ellos, o empieza hacer excusas para ellos diciendo que el no sabe porque se habla contra ellos, o decir ‘quien dice que el escribio esto o dijo esto?’. Y lo mismo es para las excusas similares a estas excusas, cuales nadien dice excepto el ignorante o el hipocrita. En realidad, es obligatorio a castigar cada persona que sabe las condiciones de esta gente (gente de bid’ah) y no ayuda en luchar contra ellos, porque sin duda, luchar contra ellos es de las mas grandes obligaciones.”  (Maymu’ Al-Fatawa 2/132)

 

Y alguien que se junta con Ahlul-Bid’ah, o los defiende, o coopera con ellos, es considerado uno de ellos. Asi como le dijieron al Imam Ahmad, “Hay alguien que conocemos que se sienta con Ahlul-Bid’ah.” Y el Imam Ahmad dijo, “Aconsejalo!” y el dijo, “Ya le hamos aconsejado, pero niega y sigue en lo mismo.” El Imam Ahmad dijo, “Entonces, considerable de ellos.” Y tambien dijo El Imam Ahmad, “No consultes o confias con el innovador en tu Din, y no lo accompanes en tus viajes.”

 

Y dijo Yahya bin Sa’id Al-Qahtan: Cuando llego (el Imam) Sufyan Al-Thori al Basrah, empezo a preguntar del asunto de Al-Rabi’a bin Subaih y su posicion con lo gente, dijo: “Que es su creencia o escuela de ideologia?” y le dijieron: “Su creencia es la Sunnah.” Y Yahya pregunto: “Y con quien se junta?” y dijieron: “Se junta con la gente de Al-Qadr (Al-Qadariyah).” Y Yahya dijo: “Entonces es Qadari!”

 

Allah (solo y unico) y Su Mensajero (la paz sea con el) nos manda con dejar la camaraderia de la gente que no tiene la misma creencia y manhaj de nosotros. Dice Allah subhanahu wa ta’ala:

 

-<<Vosotros que creeis! No tomeis por amigos de confianza a quienes no sean de los vuestros, porque no cejaran en el empeno de corromperos; desean vuestro mal. La ira asoma por sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es aun peor.>>-  (Al-Imran:118)

 

Y el Profeta dijo: “La persona esta en la misma religion de su amigo, mirar cada un de vosotros a quien elige y mantiene como su amigo.”  (relatado por Imam Ahmad)

 

Al-Imam Ibn Al-Qayyim (que Allah le de misericordia) dijo: “Verdaderamente Allah envio Sus Mensajeros, y envio Sus Libros, a Su creacion con Al-Incar (el rachazo y repudiacion) en lo que ellos estan sobre las reglas de la humanidad (en lo falso). (Es decir que, Allah revelo la verdad a Su creacion para establecerla y con eso Al-Incar para rachazar todo lo falso). Asique con esto se ha enviado los Mensajeros y con esto los libros se revelaron, y las dos moradas se han dividido, en la morada de felicidad para los que hacen el Incar, y la morada de desgracia para los que sobre ellos se hace el Incar (ellos son quien se refutan y rechazan). Asique hablar mal del Incar (de lo falso), es hablar mal de los Mesajeros de Allah y Sus Libros, y eliminar el Inkar (de lo falso), es deteriorar la salvacion del Din.

 

Y quien refleja sobre las condiciones de los Mensajeros con sus naciones, aya que ellos establizaron el Inkar sobre sus gente -mas intenso que nada- hasta que Allah los junto, y avisaron a los creyentes con el Incar sobre los quien oponen (sus mensajes).

 

El Profeta –la paz sea con el- nos informo que el que deja de hacer el Inkar de los tres situaciones (El Incar de la mano, El Incar del dicho, y El Incar del Corazon), no tiene Iman (fe) ni la cantidad de una semilla.

 

Y el Profeta ordeno demasciado con Al-Amru bil-Ma’ruf wan-Nahi anil-Muncar (ordenar con lo bueno y prohibir lo malo) y dijo: “Sin duda, la gente que deja Al-Amru bil-Ma’ruf wan-Nahi anil-Muncar, esta en el punto de que Allah los castiga con un gran castigo de el.”

 

Y nos informo que dejarlo tambien prevene la buena repuesta de la suplicacion, y llega ser que lo malo domina. Y nos informo que dejarlo ocurre lo desvio entre los corazones y las carras, y que merece la condenacion de Allah, como Allah condenio el Tribo de Isra’il (Judios) por dejarlo.

 

Entonces como puede ser que el Inkar sera de la frivolidad de la gente, y es el mero significado de la Shariyah (Ley Islamica)?”  (Madariy As-Salikin 3/122-123)

 

 

Isaa Holguin Al-Meksiki