Es obligatorio para los diferentes grupúsculos de asegurar la ayuda mutua con los dirigentes y gobernadores y con todo predicador hacia la verdad. Y es obligatorio ayudarse mutuamente sobre la verdad y sobre la apariencia clara de la llamada a la verdad, así como sobre el abandono de la corrupción aplicando [las cosas] por la verdad. Y esto es una obligación para todo musulmán sobre la vía que Allâh -Subhânahu - legisló cuando Él dice:
« Llama al camino de tu Señor con sabiduría y buena exhortación.
Discute con ellos de la manera más conveniente. »[1]
Y la palabra de Allâh - Subhânahu:
« ¿Quién hay, pues, que hable mejor que quien llama a Allaah, obra bien y dice: «Soy de los que se someten a Allaah»? »[2]
Y la palabra de Allâh - Subhânahu:
« No discutáis sino con buenos modales con la gente de la Escritura, excepto con los que hayan obrado impíamente. » 3]
Y la palabra de Allâh - Subhânahu:
« Por una misericordia venida de Allaah, has sido suave con ellos.
Si hubieras sido áspero y duro de corazón, se habrían escapado de
ti. ¡Perdónales, pues, y pide el perdón de Allaah en su favor y
consúltales sobre el asunto! Pero, cuando hayas tomado una decisión confía en Allaah. Allaah ama a los que confían en Él. »[4]
Y la palabra de Allâh - Subhânahu-para Mûssa y Hârun cuando los
envió los dos hacia Firaun:
« ¡Hablad con él amablemente! Quizás, así, se deje amonestar o tenga miedo de Allaah »[5]
En cuanto a lo que ha sido establecido en nuestros días por Muhammad Al-Mas''arî y Sa''ad Al-Faqîh y todos los que se les parecen, como propagación vana de extravío, y sin duda alguna un gran mal. Y son predicadores de un enorme mal y de una inmensa perversión. Es obligatorio advertir contra sus declaraciones, apartarlos y deshacerlos. Y no hay que establecer en nada ayuda mutua con ellos en la llamada a la corrupción, al mal, a la mentira y a las discordias, porque ciertamente Allâh ordenó la ayuda mutua en las buenas obras y la piedad, no la ayuda mutua sobre la perversión y el mal, la difusión de la mentira, y las llamadas vanas [falsas y nulas] que causan la división y el desacuerdo, quiebran la confianza y otras cosas mas que esto. Estas publicaciones que emanan de Al-Faqîh o de Al-Mas''arî o de otros ademas que estos dos, forman parte de los predicadores vanos [nulos y falsos] y predicadores del mal y
de la división, él es obligatorio advertir contra sus declaraciones,
apartarlos y deshacerlos.
Así como es obligatorio aconsejarlos y guiarlos hacia la verdad y advertirlos contra esta mentira [vana].
No es permitido a ninguno estar con ellos en la ayuda mutua
[asistirles] a este mal. Y es obligatorio para ellos ser sinceros,
volver a la guia, apelando a ella y a abandonar esta mentira [vana]. Así mi consejo a Al-Mas''arî, Al-Faqîh, a [Oussâma] ben Laden y a todos los que toman su camino, es de dejar este camino desastroso, de temer Allâh y de tener cuidado de Su venganza y Su cólera , de volver a la guia y de arrepentirse a Allâh de lo que cometieron en el pasado. Y Allâh - Subhânahu- ha prometido a Sus servidores arrepentidos que aceptara su arrepentimiento y que será Benévolo respecto a ellos. Así como Allâh - Subhânahu - dicho:
Di: «¡Siervos que habéis prevaricado en detrimento propio! ¡No
desesperéis de la misericordia de Allaah! Allaah perdona todos los
pecados. Él es el Indulgente, el Misericordioso».[6]
Y la palabra de Allâh - Subhânahu:
«¡Volvéos todos a Allaah, creyentes! Quizás, así, prosperéis.»[7]
Y los versículos que van en este sentido [en el Qur''ân] son
numerosos. También, el sentido deseado [en estos versículos] es que es obligatorio para el conjunto de los musulmánes de aportar su ayuda a los dirigentes en el bien, la rectitud y la ventaja [para
todos], y con el fin de que el bien pueda ser alcanzado, que esto
traiga la seguridad hasta la ausencia de la opresión, hasta la
victoria del oprimido, y el fin de que los derechos de cada uno
puedan expresarse. He aquí la obligación para los musulmánes; esto es aportar su ayuda a los dirigentes, a los jueces y a los
predicadores para Allâh y con quienquiera trabaja con el fin de que la verdad sea manifiesta. Es obligatorio apelar a esto, en la
victoria o la opresión, impedir al opresor y establecer las ordenes
de Allâh, ordenar el bien y prohibir el mal, apelar a la bondad y
esquivar la mentira [lo vano, lo falso].
Es asi obligatorio ayudarse mutuamente y trabajar sinceramente para quienquiera se inclína al bien, [para el que esta] dispuesto a ser aconsejado, dirigido hacia el bien y hacia las causas de la
redencion, hasta que el bien sea enorme y que la buena situación
general sea alcanzada, y hasta que la corrupción, el mal y el
desacuerdo, sobre la vía de La Ley Islámica sean borrados, y quien la gente esten en el bien, ayudándose mutuamente con sinceridad en las buenas obras y la piedad. Y cuando ellos se ayudan mutuamente sobre la mentira, el mal y la corrupción, entonces las catástrofes y las revueltas a la seguridad prevalecerán y se concedera la victoria a la mentira [y a lo que es falso]. La verdad será enterrada y es loque quieren Shaytan y los diablos entre los genios y los hombres.
Es pues obligatorio advertir contra todo aquello a lo que llaman los shayatin entre los demonios y los hombres, y de aconsejar con mucha seguridad, y mucha beneficencia y guia. Y aconsejar la ayuda mutua con los dirigentes en todo lo que es bueno y la ayuda mutua con quienquiera apela al bien. Es obligatorio establecer las Ordenanzas de Allâh, dar la victoria a la verdad y establecer lo que es bueno.
Así como es obligatorio establecer la ayuda mutua con quienquiera trabaja para el mejoramiento, el alejamiento y la puesta en guardia de la mentira, y con quienquiera advierte contra las causas de la división y del desacuerdo. He aquí pues la obligación como Allâh -Subhânahu - ha dicho: « Ayudaos unos a otros a practicar la piedad yel temor de Allaah, no el pecado y la violación de la ley. ¡Y temed a Allaah! Allaah castiga severamente »[8]
Y la palabra de Allâh - Subhânahu:
« Por la tarde! En verdad, el hombre camina hacia su perdición,
Excepto quienes crean, obren bien, se recomienden mutuamente la verdad y se recomienden mutuamente la paciencia. »[9]
Y la palabra de Allâh - Subhânahu:
« Aferraos al « Habl » (soga) de Allaah, todos juntos, sin
dividiros. »[10]
He aquí la salvación y la fe verdadera, las acciones justas y el
buen fin. Es con esto que el gran bien es alcanzado y que la ayuda
mutua sobre las buenas acciones y la piedad es realizada, lo mismo que es con esto que el mal es impedido y que los países permanecen en la seguridad y que la confianza es preservada. Y así es como la ayuda mutua sobre la bondad es realizada, y así es como el analfabeto que causa la corrupción es eliminado y la victoria es concedida a la gente de la verdad y a la gente de la guia. [11]
Notas
[1] Coran, 16/125
[2] Coran, 41/33
[3] Coran, 29/46
[4] Coran, 3/159
[5] Coran, 20/44
[6] Coran, 39/53
[7] Coran, 24/31
[8] Coran, 5/2
[9] Coran, 103/1-3
[10] Sourate, 3/103
[11] Madjmu'' Fatâwa de Sheikh Ibn BâZ
Autor: Saikh ´Abdul ´Aziz bin Baaz
Fuente: Madjmu Fatawa del Saikh Ibn Baaz
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