miércoles, 30 de junio de 2010

El Tawassul que está prohibido.

 31404_119277331441155_119276711441217_106505_4077065_n Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).

El tawassul prohibido es aquel al que no hay ninguna base en la religión, y es de los siguientes tipos:

1) Tawassul por los muertos, solicitando las necesidades de ellos y buscar la ayuda de ellos, como que está ocurriendo hoy en día a pesar de que la gente lo llama tawassul, pero no es eso. Esto es porque tawassul es pedirle a Allaah solamente, por medios legislado, como Eemaan, los nobles actos y el uso de los bellos y  perfectos Nombres de Allaah. Suplicando a los muertos es la evitación de Allaah y es del shirk akbar(shirk grave), debido a lo que dice el Altísimo:

No invoques, en lugar de invocar a Allaah, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.

Surah Yunus: 106.

2) En cuanto a tawassul por el estado y grado del Mensajero(Sallallahu alaihi wa salam), como dice el dicho:

"¡Oh mi Señor, por el estado de Muhammed curarme"

, entonces es una innovación, porque nunca los Compañeros lo hicieron,y porque el Khaleefah ibn 'Umar Al-Khataab solicitó tawassul por la súplica de Al-'Abbaas, mientras que él (Al-'Abbaass) estaba vivo. 'Umar nunca solicitó tawassul por el Mensajero(Sallallahu aliahi wa salam) después de su muerte, cuando él solicitó para el descenso de las precipitaciones.

La narración:

"Solicitar tawassul por mi estado"

no tiene ningún fundamento, como lo señaló el Shaikh-ul-Islam Ibn Taymiyah.

En verdad, este tawassul innovado. lleva al shirk, ya que uno cree que Allaah está en la necesidad de un intermediario, como el líder o el gobernante que necesita de un intermediario. Esto es porque él ha comparado el Creador con la creación.

Abu Haneefah dijo:

"Odio que le pido a Allaah por otro que no es Allaah."

Reportado in Daar ul-Mukhtaar.

3) En cuanto a solicitar una súplica del Mensajero(Sallallahu alaihi wa salam) después de su muerte, como dice el dicho:

"¡Oh Mensajero de Allaah suplicar para mí"

, entonces no es admisible. Esto es porque los Compañeros nunca lo hicieron, y debido a lo que dice el Profeta(Sallallahu alaihi wa salam):

"Cuando una persona muere, sus hechos dejan, con excepción de tres: la caridad continua, o el conocimiento por el que le trae beneficios a otros, o un niño justos que suplica para él.”

Reportado por Muslim.

Traducido por Abu Ammatullah.

lunes, 28 de junio de 2010

¿Cómo debemos visitar las tumbas?

 Allah-eser-green Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).

El Profeta(صلى الله عليه و سلم) dijo:

"Yo le prohíbe visitar las tumbas, pero ahora ir a visitar a ellos  para que usted pueda recordar (la muerte)."

Saheeh – Reportado por Ahmed.

1) El Salam sobre los muertos y súplica para ellos al entrar en el cementerio se han prescrito, porque de cierto que el Mensajero de Allaah(صلى الله عليه و سلم) les enseñó a sus Compañeros a decir:

"La paz sea contigo, oh habitantes de las tumbas, entre los creyentes y los Musulmanes. En verdad que, si Allaah quiere, pronto estaremos unidos con usted, le pedimos a Allah para el bienestar para nosotros y usted (del castigo).”

Reportado por Muslim.

2) No está permitido sentarse en la tumba, ni a pisar sobre ella, debido a su(صلى الله عليه و سلم)dicho:

"No reces hacia las tumbas y no se siente sobre ellos."

Saheeh – Reportado por Ahmed.

3) No está permitido hacer el tawaaf alrededor de la tumba con la intención de buscar la cercanía, debido a la palabra del Altísimo.

Y que den las vueltas alrededor de la Casa Antigua!

Surah Al – Hajj: 29.

4) No está permitido a recitar cualquier cosa, desde la lectura del Corán en el cementerio, debido a su(صلى الله عليه و سلم) dicho:

"No transformar sus hogares en cementerios,, por cierto Shaytaan huye de la casa en la que Surah al - Baqarah se recita.”

Reportado por Muslim.

Esto apunta al hecho de que las tumbas no son lugares para la recitación del Corán, a diferencia de la casa, y las narraciones que citan rezo junto a las tumbas no son auténticos.

5) En cuanto a la búsqueda de ayuda y la ayuda de los muertos, incluso si se tratara de un Profeta o un santo (walee), entonces eso es Shirk al-Akbar (shirk grave), debido a la palabra de Allaah, el Altísimo:

No invoques, en lugar de invocar a Alá, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.

Surah Yunus: 106.

6) No está permitido colocar coronas de flores sobre las tumbas de los muertos. Esto se debe a que es una imitación de los cristianos y una pérdida de riqueza en la que no hay beneficio. Si esa cantidad se le da a los pobres como caridad en nombre de los muertos, se beneficiaría a los muertos y los pobres.

7) No está permitido construir sobre la tumba o escribir algo del Corán o de la poesía en ella, debido a la prohibición que se menciona en el hadeeth:

"El Mensajero de Allaah(صلى الله عليه و سلم) prohibió el enlucido de las tumbas, sentarse sobre ellos y la construcción sobre ellos."

Reportado por Muslim.

Basta con colocar una piedra, la altura de un palmo, para reconocer la tumba como el Mensajero de Allaah hizo cuando colocó una piedra sobre la tumba de ‘Uthmaan bin Madhmoon y dijo:

"Para que la tumba de mi hermano puede ser conocido.”

Cadena Hasan de narradores – Reportado por Abu Daawood.

Traducido por Abu Ammatullah.

sábado, 26 de junio de 2010

Signos de la Secta Salvada.

Abu_Tholib

Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).


1) La Secta Salvada son aquellos que son pocos en número entre la gente. El Mensajero de Allaah,  Sallallahu alaihi wa salam, hizo una súplica para ellos diciendo:

"Toobaa es para los extranjeros, la gente justa. Sufren muchas calamidades, y los que se oponen a ellos son más que aquellos que los siguen."

Saheeh(auténtico), reportado por Ahmad.

Se nos ha informado acerca de ellos en el Corán:

Pero pocos de Mis siervos son muy agradecidos.

Surah Sabaa: 13

2) La Secta Salvada tiene muchos enemigos entre la gente, que son frío hacia ellos, y les dan apodos burlones. Para ellos, el ejemplo de los Profetas es suficiente, sobre quien Allaah dijo:

Así hemos asignado a cada profeta un enemigo: hombres endemoniados o genios endemoniados, que se inspiran mutuamente pomposas palabras para engañarse.

Surah Al-An’aam: 112

El Mensajero de Allaah, Sallallahu alaihi wa salam,fue llamado ‘un mago mentiroso’ por su pueblo, cuando él los llamó a Tawhid. Antes de  esto le llamaban el Veraz, el Honesto.

3) Shaikh Abdul Aziz Ibn Baaz fue consultado sobre la Secta Salvada, dijo:

"Son los Salafis, todos los que siguen el camino de los Salaf us-Saalih."

Traducido por Abu Ammatullah.

jueves, 24 de junio de 2010

Siguiendo ciegamente.

salafiyyah-straight-path 

Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).

Allaah el Altísimo, dijo:

Y cuando se les dice: «Venid a la Revelación de Alá y al Enviado», dicen: «Nos basta aquello en que encontramos a nuestros padres». ¡Cómo! ¿Y si sus padres no sabían nada, ni estaban bien dirigidos?

Surah Al-Maaidah: 104

1) Allaah nos ha informado sobre el estado de los Mushrikeen, cuando el Mensajero, Sallallahu alaihi wa salam, les dijo:

‘Ven al Corán y el Tawhid de Allaah, y invocarlo a Él solamente.’

Ellos dijeron:

'Suficiente para nosotros es la creencia de nuestros padres.’

Así que el Corán refuta ellos diciendo:

‘En verdad tus padres eran ignorantes, que no sabían nada y que no fueron guiados al Camino de la Verdad.’


2) En verdad muchos de los Musulmanes han caído en esta seguimiento ciego. Oí una de las personas que llaman al Islaam en una conferencia, diciendo:

¿Su padres sabían con certeza que Allaah tiene una mano?

Dando a entender que sus antepasados estaban sobre el rechazo de este hecho, a pesar de que el Corán afirma este hecho, en Sus palabras, el Altísimo que dice relación con la creación Aadam:

Dijo: «¡Iblis! ¿Qué es lo que te ha impedido prosternarte ante lo que con Mis manos he creado?

Surah Saad: 75

Y Su Mano no se parece a la mano de Su creación, debido a Su, el Altísimo diciendo:

No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.

Surah Ash-Shoora: 11

3) Hay otra manera de seguir que es perjudicial que implica seguir a los infieles en su inmoralidad, el descubrimiento y la ropa ajustada. Si tan sólo pudiéramos imitarlos en las invenciones útiles, como la fabricación de aviones, y otras invenciones, lo que nos beneficia.

4) Cuando usted le dice a muchas de las personas:

"Allaah dijo ..., el Mensajero, Sallallahu alaihi wa salam, dijo ...,"

ellos dicen:

" El Shaikh dijo ... "

¿Acaso no escucharon lo que dice el Altísimo:

¡Creyentes! ¡No os adelantéis a Alá y a su Enviado y temed a Alá! Alá todo lo oye, todo lo sabe.

Surah Al-Hujuraat: 1

(Lo que quiere decir: No deje que el dicho de uno de os precederán el dicho de Allaah y Su Mensajero, Sallallahu alaihi wa salam).

Ibn 'Abbas dijo:

"Allaah está a punto de llover piedras sobre ti desde lo alto del cielo, porque yo digo'  el Mensajero de Allaah, Sallallahu alaihi wa salam, dijo ..."

y usted dice:

"Pero Abu Bakr y 'Umar dijo ..."

Un poeta dijo, para refutar a quienes promueven el dicho de su erudito como argumento:

"Yo digo que Allaah y Su Mensajero dijo ..., entonces su respuesta es: Mi Shaikh, de cierto lo que dijo ..."

Traducido por Abu Ammatullah.