lunes, 28 de junio de 2010

¿Cómo debemos visitar las tumbas?

 Allah-eser-green Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).

El Profeta(صلى الله عليه و سلم) dijo:

"Yo le prohíbe visitar las tumbas, pero ahora ir a visitar a ellos  para que usted pueda recordar (la muerte)."

Saheeh – Reportado por Ahmed.

1) El Salam sobre los muertos y súplica para ellos al entrar en el cementerio se han prescrito, porque de cierto que el Mensajero de Allaah(صلى الله عليه و سلم) les enseñó a sus Compañeros a decir:

"La paz sea contigo, oh habitantes de las tumbas, entre los creyentes y los Musulmanes. En verdad que, si Allaah quiere, pronto estaremos unidos con usted, le pedimos a Allah para el bienestar para nosotros y usted (del castigo).”

Reportado por Muslim.

2) No está permitido sentarse en la tumba, ni a pisar sobre ella, debido a su(صلى الله عليه و سلم)dicho:

"No reces hacia las tumbas y no se siente sobre ellos."

Saheeh – Reportado por Ahmed.

3) No está permitido hacer el tawaaf alrededor de la tumba con la intención de buscar la cercanía, debido a la palabra del Altísimo.

Y que den las vueltas alrededor de la Casa Antigua!

Surah Al – Hajj: 29.

4) No está permitido a recitar cualquier cosa, desde la lectura del Corán en el cementerio, debido a su(صلى الله عليه و سلم) dicho:

"No transformar sus hogares en cementerios,, por cierto Shaytaan huye de la casa en la que Surah al - Baqarah se recita.”

Reportado por Muslim.

Esto apunta al hecho de que las tumbas no son lugares para la recitación del Corán, a diferencia de la casa, y las narraciones que citan rezo junto a las tumbas no son auténticos.

5) En cuanto a la búsqueda de ayuda y la ayuda de los muertos, incluso si se tratara de un Profeta o un santo (walee), entonces eso es Shirk al-Akbar (shirk grave), debido a la palabra de Allaah, el Altísimo:

No invoques, en lugar de invocar a Alá, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.

Surah Yunus: 106.

6) No está permitido colocar coronas de flores sobre las tumbas de los muertos. Esto se debe a que es una imitación de los cristianos y una pérdida de riqueza en la que no hay beneficio. Si esa cantidad se le da a los pobres como caridad en nombre de los muertos, se beneficiaría a los muertos y los pobres.

7) No está permitido construir sobre la tumba o escribir algo del Corán o de la poesía en ella, debido a la prohibición que se menciona en el hadeeth:

"El Mensajero de Allaah(صلى الله عليه و سلم) prohibió el enlucido de las tumbas, sentarse sobre ellos y la construcción sobre ellos."

Reportado por Muslim.

Basta con colocar una piedra, la altura de un palmo, para reconocer la tumba como el Mensajero de Allaah hizo cuando colocó una piedra sobre la tumba de ‘Uthmaan bin Madhmoon y dijo:

"Para que la tumba de mi hermano puede ser conocido.”

Cadena Hasan de narradores – Reportado por Abu Daawood.

Traducido por Abu Ammatullah.