miércoles, 30 de junio de 2010

El Tawassul que está prohibido.

 31404_119277331441155_119276711441217_106505_4077065_n Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).

El tawassul prohibido es aquel al que no hay ninguna base en la religión, y es de los siguientes tipos:

1) Tawassul por los muertos, solicitando las necesidades de ellos y buscar la ayuda de ellos, como que está ocurriendo hoy en día a pesar de que la gente lo llama tawassul, pero no es eso. Esto es porque tawassul es pedirle a Allaah solamente, por medios legislado, como Eemaan, los nobles actos y el uso de los bellos y  perfectos Nombres de Allaah. Suplicando a los muertos es la evitación de Allaah y es del shirk akbar(shirk grave), debido a lo que dice el Altísimo:

No invoques, en lugar de invocar a Allaah, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.

Surah Yunus: 106.

2) En cuanto a tawassul por el estado y grado del Mensajero(Sallallahu alaihi wa salam), como dice el dicho:

"¡Oh mi Señor, por el estado de Muhammed curarme"

, entonces es una innovación, porque nunca los Compañeros lo hicieron,y porque el Khaleefah ibn 'Umar Al-Khataab solicitó tawassul por la súplica de Al-'Abbaas, mientras que él (Al-'Abbaass) estaba vivo. 'Umar nunca solicitó tawassul por el Mensajero(Sallallahu aliahi wa salam) después de su muerte, cuando él solicitó para el descenso de las precipitaciones.

La narración:

"Solicitar tawassul por mi estado"

no tiene ningún fundamento, como lo señaló el Shaikh-ul-Islam Ibn Taymiyah.

En verdad, este tawassul innovado. lleva al shirk, ya que uno cree que Allaah está en la necesidad de un intermediario, como el líder o el gobernante que necesita de un intermediario. Esto es porque él ha comparado el Creador con la creación.

Abu Haneefah dijo:

"Odio que le pido a Allaah por otro que no es Allaah."

Reportado in Daar ul-Mukhtaar.

3) En cuanto a solicitar una súplica del Mensajero(Sallallahu alaihi wa salam) después de su muerte, como dice el dicho:

"¡Oh Mensajero de Allaah suplicar para mí"

, entonces no es admisible. Esto es porque los Compañeros nunca lo hicieron, y debido a lo que dice el Profeta(Sallallahu alaihi wa salam):

"Cuando una persona muere, sus hechos dejan, con excepción de tres: la caridad continua, o el conocimiento por el que le trae beneficios a otros, o un niño justos que suplica para él.”

Reportado por Muslim.

Traducido por Abu Ammatullah.