lunes, 5 de octubre de 2009

Los beneficios que un creyente puede alcanzar en la otra vida, debido a tener taqwaa de Allaah.pt4.


Del libro: Min. Thamaraatit-Taqwaa de Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymeen (Rahimahullaah).


[18] Taqwaa es la causa por haber diferentes ríos en el Paraíso uno de agua dulce, siendo el otro de leche, de los cuales el sabor, nunca cambia, y otro ser un río de vino, delicia de los bebedores.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Allaah: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor.”

[Surah Muhammad: 15]

Hay un hadeeth en Saheeh al-Bukhaaree, en la que el Profeta(SallaAllahu alaihi waalam) dijo:

"Cuando le pida a Allaah, el Altísimo, pedirle por al-Firdous, por cierto, está en el centro del Paraíso, y es el más alto nivel del Paraíso, de donde el flujo de los ríos, y sobre él es el Trono del Misericordioso (Allaah). "

[19] Taqwaa hace que el creyente tiene la capacidad de viajar debajo la sombra de los árboles del Paraíso, y tener la comodidad de su sombra.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Los temerosos de Alá estarán a la sombra y entre fuentes, y tendrán la fruta que deseen. ¡Comed y bebed en paz el fruto de vuestras obras!”

[Surah al-Mursalaat: 41-43]

Anas bin Malik (Radiyallaahu ‘anhu), dijo, el Mensajero de Allaah (SallaAllahu alaihi wa salam) dijo:

"De hecho en el Paraíso, hay un árbol, en donde el jinete viajará bajo su sombra durante cien años y todavía no pasan más allá de ella".

Saheeh al-Bukhaaree

[20] Para los muttaqoon, en el Día del Juicio habrá buenas nuevas, y el mayor terror (en el Día del Juicio) no sufras, y los ángeles se reunirá con ellos.

Allaah, el Altísimo, dice,

“Ciertamente, los amigos de Allaah no tienen que temer y no estarán tristes. Creyeron y temieron a Allaah. Recibirán la buena nueva en la vida de acá y en la otra.”

[Surah Yoonus: 62-64]

Ibn Katheer dijo: "En cuanto a la buena nueva en la otra vida, es lo que Allaah, el Altísimo, dice,

“No les entristecerá el gran terror y los ángeles saldrán a su encuentro: ¡Éste es vuestro día, que se os había prometido!”

[Surah al-Ambiyaa: 103]

[21] En verdad, los muttaqoon, tendrán un mejor hogar en la otra vida.

Allaah, el Altísimo, dice,

“la Morada de la otra vida será mejor aún. ¡Qué agradable será la Morada de los que hayan temido a Allaah!”

[Surah an-Nahl: 30]

[22] En verdad, los muttaqoon, tendrán su recompensa, y sus buenas acciones se multiplicaron, como Allaah, el Altísimo, dijo:

“¡Creyentes! ¡Temed a Allaah y creed en Su Enviado! Os dará, así, participación doble en Su misericordia, os pondrá una Luz que ilumine vuestra marcha”

[Surah: al-Hadeed]

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile