jueves, 15 de julio de 2010

Al-Qiyaamah (la resurrección) será una nueva Creación.

al-qiyaamah pic1 

Fuente: Serie Credo Islámico (6), El Día Final, El día de la Resurrección a la luz del Corán y la Sunnah por Dr. ‘Umar S. al-Ashqar.(vendidos por la librería salafi).

Allaah restaurar las almas de sus siervos, sino que serán creados de nuevo, diferente de la forma en que se encontraban en la vida de este mundo. Una característica de esta nueva creación será, que no van a morir, no importa qué pruebas les avecinaba.

“..La muerte vendrá a él por todas partes, sin que llegue a morir.”

Surah Ibraheem: 17

Según un hadiz narrado por Al-Haakim con un isnaad sahih, ‘Amr ibn Maymoon al-Awdi dijo:

"Mu'aadh ibn Jabal se levantó entre nosotros y él dijo,‘O’ 'Banu Awd, Yo soy el mensajero del Mensajero de Allaah(sallallaahu alaihi wa salam). Ustedes saben que serán resucitados a (reunirse con) Allaah, entonces (se van) al Paraíso o al Infierno, donde se van a quedarse y nunca dejarán, permaneceréis para siempre y nunca van a  morir, en los cuerpos que nunca morirá.” Un informe similar es narrado por At-Tabaraani en Al-Kabeer y Al-Awsat.

Silsilat al-Ahaadeeth as-Saheehah, 4/231, hadiz no. 1668.

Por ejemplo, la gente será capaz de ver cosas que no podían ver antes. Verán a los ángeles y los genios, y otras cosas que sólo Allaah sabe. Del mismo modo, la gente del Paraíso no van a escupir, defecar u orinar.

Esto no quiere decir que aquellos que son resucitados en el Día del Juicio serán una creación totalmente diferente de lo que eran en este mundo. Ibn Taymiyah (que Allaah tenga piedad de él) dijo:

"Las dos creaciones son dos cosas de la misma categoría, son similares de una manera y en otro diferente.

Majmoo’ al-Fataawa Shaykh al-Islam, 17/253.

Ibn Taymiyah habló largo y tendido sobre el asunto a que nos hemos referido aquí. Para más información, consulte la referencia indicada aquí.

Traducido por: Abu Ammatullah.