Los Compañeros del profeta
Shiias
Ellos acusan que todos excepto algunos de los compañeros sevolvieron apostatas (traidores) después de la muerte del profeta (salla Allahu alaihi wa sallam). Por otra parte, conceden a los compañeros de Ali bin Abi
Taalib ' un estado muy especial; ¡algunos de ellos lo consideransanto, inmaculado, y algunos le ven como profeta, mientras que otros lo toman para un dios! los Shi'itas juzgan a los musulmanes deacuerdo con su posición en lo que respecta a ' Ali. Quienquiera que fue elegido califa antes que Ali para ellos es un tirano unapostata o un pecador. El mismo juicio se pasa en cada musulmán dirigente que no se sometió a cualquiera de los descendientes de 'Ali y de su esposa Fatima (que Alá este satisfecho con ellos). Los Shias han creado así una atmósfera de enemistad a través de lahistoria del Islam, y la cuestión del partí sionismo del Ahlul-Bait se transformo en una escuela del pensamiento que predicó y perpetuó tales enseñanzas perjudiciales a través de las generaciones.
Para los Ahlu sunnah:
Se conviene unánimemente que los compañeros nobles merecen nuestro respecto extremo, y son absolutamente dignos de confianza. Encuanto a la discordia que ocurrió entre ellos, debe ser consideradocomo la consecuencia del ejercicio sincero de la convicción y de laopinión personales. La discordia fue resuelta y es una cosa delpasado. No es permitido que nosotros sostengamos, en base de aquellas diferencias entre los compañeros, porque la envidia y laenfermedad continuarían por generaciones. Los compañeros(Sahabas) son los a que Alá ha descrito en el mejor de términos; Éllos elogio en muchas ocasiones. No es legal para ninguna persona hacer ninguna acusación contra ellas o generar la suspicacia en contra de ellos, y no hay ningún beneficio derivado de ello.