martes, 30 de junio de 2009

La distancia por la que un viajero puede acortar sus oraciones

Pregunta:
¿Cuál es la distancia en que un viajero puede acortar sus oraciones? ¿Es admisible la combinación de ellos en lugar de acortar ellos?

Respuesta:
La distancia por la que se acortan las oraciones, algunos Ulema  han especificado alrededor de 83 kilómetros. Otros , que es lo que se considera habitualmente viajar  incluso si él (el viajero) no excede de 80 kilómetros. Y lo que la gente no considera como viaje,  entonces no es de viajar, incluso si llega a 100 kilometros.
Esta última (opinión) es la opinión Shaykh ul Islaam Ibn Taymiyyah (Rahimullah) y que se debe a que Allaah , ni el Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), han mencionado una distancia específica en la que se le permite acortar la oración
Anas ibn Maalik (RadiAllahu anhu) dice:
"El Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), cuando salió para 3 millas o Faraasikh (una medida de distancia), acortaba su oración y rezaba dos Rak'aats." [1]
La declaración de Shaykh ul Islaam Ibn Taymiyyah está más cerca de lo que es correcto. Tampoco hay dificultades, cuando hay una diferencia en lo que se considera viajar, si la persona actúa de acuerdo con las declaraciones especificando una distancia específica  , porque algunos de los Ulema y Imaams sinceramente tratando de lograr un veredicto (Mujtahideen) lo han dicho  . Por lo que no hay problema, InshAllaah. En la medida en que la cuestión se deja sin definir y, a continuación, de acuerdo a lo que se considera habitualmente viajes es la opinión  correcta.
(Nota del traductor : El shyk en el resto de la fatawa explica cómo y cuando combinar la oración.)

"La combinación de (la oración) no se asocia con acortar. Más bien, la combinación se asocia con una necesidad. "Así que cuando la persona necesita combinar, si viaja o no, entonces deje que  combine

NOTAS
[1] Reportado por Muslim, El Libro de la Oración del Viajero, en el capítulo: La Oración del viajero, no. 691.
Shaykh Muhammad bin al-Saalih Uthaymeen (Rahimullah)

Fataawaa Arkaan al-Islaam, Número 312

Tomado de: www, fatwaislam.com

Traducido del Inglés por: Abu Ammatullah para www.salafishispanos.com

y AHLUS SUNNAH – CHILE.