El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'
jueves, 11 de noviembre de 2010
jueves, 15 de julio de 2010
Al-Qiyaamah (la resurrección) será una nueva Creación.
Fuente: Serie Credo Islámico (6), El Día Final, El día de la Resurrección a la luz del Corán y la Sunnah por Dr. ‘Umar S. al-Ashqar.(vendidos por la librería salafi).
Allaah restaurar las almas de sus siervos, sino que serán creados de nuevo, diferente de la forma en que se encontraban en la vida de este mundo. Una característica de esta nueva creación será, que no van a morir, no importa qué pruebas les avecinaba.
“..La muerte vendrá a él por todas partes, sin que llegue a morir.”
Surah Ibraheem: 17
Según un hadiz narrado por Al-Haakim con un isnaad sahih, ‘Amr ibn Maymoon al-Awdi dijo:
"Mu'aadh ibn Jabal se levantó entre nosotros y él dijo,‘O’ 'Banu Awd, Yo soy el mensajero del Mensajero de Allaah(sallallaahu alaihi wa salam). Ustedes saben que serán resucitados a (reunirse con) Allaah, entonces (se van) al Paraíso o al Infierno, donde se van a quedarse y nunca dejarán, permaneceréis para siempre y nunca van a morir, en los cuerpos que nunca morirá.” Un informe similar es narrado por At-Tabaraani en Al-Kabeer y Al-Awsat.
Silsilat al-Ahaadeeth as-Saheehah, 4/231, hadiz no. 1668.
Por ejemplo, la gente será capaz de ver cosas que no podían ver antes. Verán a los ángeles y los genios, y otras cosas que sólo Allaah sabe. Del mismo modo, la gente del Paraíso no van a escupir, defecar u orinar.
Esto no quiere decir que aquellos que son resucitados en el Día del Juicio serán una creación totalmente diferente de lo que eran en este mundo. Ibn Taymiyah (que Allaah tenga piedad de él) dijo:
"Las dos creaciones son dos cosas de la misma categoría, son similares de una manera y en otro diferente.
Majmoo’ al-Fataawa Shaykh al-Islam, 17/253.
Ibn Taymiyah habló largo y tendido sobre el asunto a que nos hemos referido aquí. Para más información, consulte la referencia indicada aquí.
Traducido por: Abu Ammatullah.
sábado, 3 de julio de 2010
y Que decir de la bonba atomica?
En defensa del Profeta Muhammad (Que Allah exalte su rango y le conceda paz).Por el Sheij Rabee’ ibn Hadi al-Madkhali(Que Allah lo preserve).
En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso
Alabado sea Allah, y que Allah exalte el estatus del Mensajero de Allah, el de su familia, y el de sus compañeros, y que les conceda a todos la paz.
A lo siguiente:
Algunos periódicos y otros medios de comunicación han propagando información dañina y cruel que solo puede proceder de gente celosa y arrogante que son enemigos del Islam y de su Profeta (Que Allah exalte su rango y le conceda la paz).
Este comportamiento consiste de difamación de Muhammad, el Mensajero de Allah, y una distorsión de su mensaje por individuos celosos y organizaciones Cristianas junto a columnistas envidiosos e irresponsables como aquellos que escriben para el periódico Danés, Jyllands-Posten.
Sus escritores se burlaron del mejor ser humano de toda la humanidad y del más distinguido de los Mensajeros (de Allah), Muhammad (Que Allah exalte su rango y le conceda la paz), cuya nobleza, honor, justicia, y carácter nunca han sido conocidos de nadie en la tierra. (El mundo) nunca ha conocido un mensaje más completo y detallado como (el mensaje) de él, ni uno más justo ni misericordioso.
Es un mensaje que abarca creencia en todos los profetas y mensajeros, dándoles honor, y defendiéndolos de calumnia y difamación. También ha preservado una historia precisa de los profetas, incluyendo a Jesús y a Moisés.
Entonces quienquiera que no cree en Muhammad y habla de él en una manera despectiva ha descreído en todos los profetas y los ha deshonrado a todos.
Recientemente algunos malvados maleducados se burlaron del Profeta, dibujando algunas caricaturas de él. Doce imágenes despreciables, una de ellas representándolo (Que Allah exalte su rango y le conceda la paz) usando un turbante parecido a una bomba sobre su cabeza.
Nosotros les decimos a estos criminales y sus partidarios envidiosos en Europa y en los Estados Unidos:
“¡Esto en un caso de la cafetera llamando a la tetera negra!”
Que se sepa que ni Muhammad (Que Allah exalte su rango y le conceda la paz) ni sus sucesores justos ni ninguno de sus honorables compañeros, establecieron factorías para la producción de las armas más primitivas, como espadas o lanzas, y mucho menos bombas atómicas, misiles de largo alcance, o cualquier otra herramienta de destrucción.
Muhammad (Que Allah exalte su rango y le concederá la paz) nunca construyó ni una sola fábrica de armas. Por lo contrario, él fue enviado como una misericordia para toda la creación, para guiar a la humanidad hacia la felicidad en la vida mundanal y en la vida después de la muerte con el propósito de que se cumplan con los derechos del Creador, porque fue Él quien los creo para adorarlo solamente. Cualquiera que rechace esto es un criminal que merece ser castigado en esta vida y en la siguiente, por el Señor de todo lo que existe, el Creador de este universo y su Maestro.
En cuanto a ustedes, gente del occidente, que pretenden ser los líderes de la de civilización; tienen constituciones y estatutos que destruyen la moral honrada y permite toda clase de actos prohibidos, como el adulterio y la homosexualidad, igualmente la usura que destruye las economías de naciones enteras, y el consumo de animales sacrificados indebidamente (cadáveres) y de la carne de cerdo, y que han causado que la mujer pierda sus valores, tanto así que el hombre ya no se siente como protector sobre su esposa, hermana, o hija, y por lo tanto, ellas cometen adulterio o hacen amistades intimas con quien deseen. Estos son algunos de los medios que llegan a la destrucción, y todos han sido prohibidos en todos los mensajes proféticos.
En cuanto las bombas y otras clases de armas de destrucción, aviones de guerra, tanques, y misiles de largo alcance, ustedes son los que los han diseñado y fabricado con sus mentes satánicas que sólo piensan en la desobediencia, la animosidad, la opresión, el ataque, la tiranía, la conquista de razas enteras para implementar la esclavitud, derramar sangre, y usurpar los recursos naturales.
Ustedes solamente piensan en aniquilar a todos los que se les oponen y se interponen en el camino de sus aspiraciones egoístas, su opresión, y de la propagación del odio. ¡Todo esto envuelto en el nombre de la civilización, los derechos humanos, la libertad, y la justicia!
Todas las personas inteligentes saben la verdad acerca de ustedes. Pues su oscura historia esta inundada en actos brutales y terroristas; una historia documentada en contra de ustedes por sus propios enemigos y aliados.
Cualquiera que no sepa de esto debe leer sobre su historia y su ocupación de varias naciones, o al menos leer la historia y algunos de los horrendos resultados de sus dos guerras mundiales.
Por ejemplo, el número de victimas de la Primera Guerra Mundial en Europa alcanzó “más de 10 millones,y los muertos fueron los mejores jóvenes de sus naciones. Y más del doble de ese número incurrió heridas graves que los incapacitaron por el resto de sus vidas.”
[Refiere a: At-Tareekh al-Mu’aasir: Uruubbaa minath-Thawratil-Fransiyyah ilal-Harbil-‘Aalamiyyaith-Thaaniyah, página 505. (La historia reciente, Europa desde la revolución francesa hasta la Segunda Guerra Mundial)]
El número de soldados muertos en la Segunda Guerra Mundial llego a:
“17 millones, junto con 18 millones de victimas mortales civiles – todos ellos muertos entre un período de solamente cinco años y medio. Expertos han estimado que los gastos militares solo alcanzaron $1,100 mil millones, y que las perdidas causadas por la guerra alcanzaron el valor de $2,100 mil millones. A esto se le añade el número de ciudades enteras destruidas, la cantidad de tierra quemada, la agricultura inundada, y las fábricas y plantaciones que detuvieron su producción, y ni mencionar el número de ganado que fue destruido o perdido.”
[Al-Harb al-'Aalamiyyah ath-Thaaniyah por Ramadhaan Land, páginas.448-449 (La Segunda Guerra Mundial)]
La bomba de Hiroshima
Dijo el autor del libro, “Al-Harb al-‘Aalamiyyah ath-Thaaniyah (páginas 446-447) (La Segunda Guerra Mundial),“
Y tal vez es apropiado hablar acerca de la primera bomba atómica.
Narraremos que fue reportado directamente de uno de los japoneses en su entrevista con Marcel Junod, un representante de la Cruz Roja, hablando acerca de la realidad de esta aterradora explosión. Él dijo:
‘…Y de repente aparecieron estas intensas, luces rosadas, acompañadas por un temblor antinatural. Esto fue seguido inmediatamente por una ola de calor asfixiante y vientos violentos que destruyeron todo en su paso.’”
En sólo unos segundos, miles de personas que caminaban las calles o estaban sentados en las calles principales de la cuidad fueron quemados vivos. Un gran número se murieron por el calor intenso que se difundió por todo lado. Otros se quedaron en el suelo gritando de dolor con quemaduras mortales sobre todos sus cuerpos.
Todo lo que estaba en el punto de impacto – paredes, casas, fábricas, y otros edificios – fueron completamente aniquilados, con todos los rastros en el aire en un torbellino terrible. Tranvías fueron dislocados de sus pistas y lanzadas como si hubieran perdido su peso y sustancia. Trenes fueros levantados de la tierra junto con sus rieles como si fueran juguetes. Caballos, perros, y ganado fueron afectados con lo mismo que afecto a la gente.
Cada cosa viviente había perdido su vida en un evento doloroso demasiado difícil de explicar. Los árboles fueron envueltos en llamas, los campos de arroz perdieron su color, y fincas se quemaron como si fuera paja seca.
En cuanto las áreas alrededor que escaparon la muerta instantánea: Casas fueron derrumbadas y solamente montones de tablas de madera se mantuvieron entre ladrillos y bases de piedra. Todas fueron aplastadas como si fueran casas de cartón en una zona de destrucción de 10 metros de diámetro.
Aquellos que sobrevivieron se encontraron totalmente rodeados por incendios. Las pocas personas que lograron obtener algún tipo de refugio en ese tiempo murieron de radiación gamma dentro de 20 a 30 días. En la noche del mismo día de la explosión, las llamas se calmaron y luego se apagaron, sin encontrar nada más para sostenerlas. Hiroshima había fallecido.
Estos son algunas de las marcas de sus civilizaciones que ustedes cantan y cuentan con orgullo, y se hacen insolentes hacia el Islam y su Profeta. Sin embargo, continúan aumentando cada forma de opresión y corrupción e inventan más y más armas de destrucción, aniquilación, y devastación, y esto – por Allah – es el límite máximo de comportamiento brutal y salvaje.
(Allah dice en el Corán:)
“¿O acaso cuentas con que la mayoría de ellos va a escuchar o a entender cuando no son sino como animales de rebaño o aún más extraviados del camino?”
(Sura al-Furqan versículo 44)
Así que pónganse ustedes mismos sus propias bombas, incluyendo la bomba de Hiroshima y sus equivalentes, y pónganselos sobre sus líderes. Consideren toda otra clase de armas de destrucción sus colmillos y garras que utilizan para apresar animales salvajes y a toda la humanidad.
(Allah dice en el Corán:)
“Y ya sabrán los que fueron injustos a qué lugar definitivo habrán de volver.”
(Sura ash-Shura versículo 227)
Escrito por: El Sheij Rabee’ ibn Hadi ‘Umai al-Madkhali
r1426/12/28 (correspondiendo con 206/1/28)
Tomado de www.rabee.net y www.hablamosislam.com
Traducido del árabe al inglés por Abul ‘Abbaas Moosaa Richardson
Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree
Revisado por Umm Uthman Wendy Al Buerto Rikiyyah
en Jumada al-Awwal 27, 1429
miércoles, 30 de junio de 2010
El Tawassul que está prohibido.
Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).
El tawassul prohibido es aquel al que no hay ninguna base en la religión, y es de los siguientes tipos:
1) Tawassul por los muertos, solicitando las necesidades de ellos y buscar la ayuda de ellos, como que está ocurriendo hoy en día a pesar de que la gente lo llama tawassul, pero no es eso. Esto es porque tawassul es pedirle a Allaah solamente, por medios legislado, como Eemaan, los nobles actos y el uso de los bellos y perfectos Nombres de Allaah. Suplicando a los muertos es la evitación de Allaah y es del shirk akbar(shirk grave), debido a lo que dice el Altísimo:
No invoques, en lugar de invocar a Allaah, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.
Surah Yunus: 106.
2) En cuanto a tawassul por el estado y grado del Mensajero(Sallallahu alaihi wa salam), como dice el dicho:
"¡Oh mi Señor, por el estado de Muhammed curarme"
, entonces es una innovación, porque nunca los Compañeros lo hicieron,y porque el Khaleefah ibn 'Umar Al-Khataab solicitó tawassul por la súplica de Al-'Abbaas, mientras que él (Al-'Abbaass) estaba vivo. 'Umar nunca solicitó tawassul por el Mensajero(Sallallahu aliahi wa salam) después de su muerte, cuando él solicitó para el descenso de las precipitaciones.
La narración:
"Solicitar tawassul por mi estado"
no tiene ningún fundamento, como lo señaló el Shaikh-ul-Islam Ibn Taymiyah.
En verdad, este tawassul innovado. lleva al shirk, ya que uno cree que Allaah está en la necesidad de un intermediario, como el líder o el gobernante que necesita de un intermediario. Esto es porque él ha comparado el Creador con la creación.
Abu Haneefah dijo:
"Odio que le pido a Allaah por otro que no es Allaah."
Reportado in Daar ul-Mukhtaar.
3) En cuanto a solicitar una súplica del Mensajero(Sallallahu alaihi wa salam) después de su muerte, como dice el dicho:
"¡Oh Mensajero de Allaah suplicar para mí"
, entonces no es admisible. Esto es porque los Compañeros nunca lo hicieron, y debido a lo que dice el Profeta(Sallallahu alaihi wa salam):
"Cuando una persona muere, sus hechos dejan, con excepción de tres: la caridad continua, o el conocimiento por el que le trae beneficios a otros, o un niño justos que suplica para él.”
Reportado por Muslim.
Traducido por Abu Ammatullah.
lunes, 28 de junio de 2010
¿Cómo debemos visitar las tumbas?
Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).
El Profeta(صلى الله عليه و سلم) dijo:
"Yo le prohíbe visitar las tumbas, pero ahora ir a visitar a ellos para que usted pueda recordar (la muerte)."
Saheeh – Reportado por Ahmed.
1) El Salam sobre los muertos y súplica para ellos al entrar en el cementerio se han prescrito, porque de cierto que el Mensajero de Allaah(صلى الله عليه و سلم) les enseñó a sus Compañeros a decir:
"La paz sea contigo, oh habitantes de las tumbas, entre los creyentes y los Musulmanes. En verdad que, si Allaah quiere, pronto estaremos unidos con usted, le pedimos a Allah para el bienestar para nosotros y usted (del castigo).”
Reportado por Muslim.
2) No está permitido sentarse en la tumba, ni a pisar sobre ella, debido a su(صلى الله عليه و سلم)dicho:
"No reces hacia las tumbas y no se siente sobre ellos."
Saheeh – Reportado por Ahmed.
3) No está permitido hacer el tawaaf alrededor de la tumba con la intención de buscar la cercanía, debido a la palabra del Altísimo.
Y que den las vueltas alrededor de la Casa Antigua!
Surah Al – Hajj: 29.
4) No está permitido a recitar cualquier cosa, desde la lectura del Corán en el cementerio, debido a su(صلى الله عليه و سلم) dicho:
"No transformar sus hogares en cementerios,, por cierto Shaytaan huye de la casa en la que Surah al - Baqarah se recita.”
Reportado por Muslim.
Esto apunta al hecho de que las tumbas no son lugares para la recitación del Corán, a diferencia de la casa, y las narraciones que citan rezo junto a las tumbas no son auténticos.
5) En cuanto a la búsqueda de ayuda y la ayuda de los muertos, incluso si se tratara de un Profeta o un santo (walee), entonces eso es Shirk al-Akbar (shirk grave), debido a la palabra de Allaah, el Altísimo:
No invoques, en lugar de invocar a Alá, lo que no puede aprovecharte ni dañarte. Si lo hicieras, entonces, serías de los impíos.
Surah Yunus: 106.
6) No está permitido colocar coronas de flores sobre las tumbas de los muertos. Esto se debe a que es una imitación de los cristianos y una pérdida de riqueza en la que no hay beneficio. Si esa cantidad se le da a los pobres como caridad en nombre de los muertos, se beneficiaría a los muertos y los pobres.
7) No está permitido construir sobre la tumba o escribir algo del Corán o de la poesía en ella, debido a la prohibición que se menciona en el hadeeth:
"El Mensajero de Allaah(صلى الله عليه و سلم) prohibió el enlucido de las tumbas, sentarse sobre ellos y la construcción sobre ellos."
Reportado por Muslim.
Basta con colocar una piedra, la altura de un palmo, para reconocer la tumba como el Mensajero de Allaah hizo cuando colocó una piedra sobre la tumba de ‘Uthmaan bin Madhmoon y dijo:
"Para que la tumba de mi hermano puede ser conocido.”
Cadena Hasan de narradores – Reportado por Abu Daawood.
Traducido por Abu Ammatullah.
sábado, 26 de junio de 2010
Signos de la Secta Salvada.
Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).
1) La Secta Salvada son aquellos que son pocos en número entre la gente. El Mensajero de Allaah, Sallallahu alaihi wa salam, hizo una súplica para ellos diciendo:
"Toobaa es para los extranjeros, la gente justa. Sufren muchas calamidades, y los que se oponen a ellos son más que aquellos que los siguen."
Saheeh(auténtico), reportado por Ahmad.
Se nos ha informado acerca de ellos en el Corán:
Pero pocos de Mis siervos son muy agradecidos.
Surah Sabaa: 13
2) La Secta Salvada tiene muchos enemigos entre la gente, que son frío hacia ellos, y les dan apodos burlones. Para ellos, el ejemplo de los Profetas es suficiente, sobre quien Allaah dijo:
Así hemos asignado a cada profeta un enemigo: hombres endemoniados o genios endemoniados, que se inspiran mutuamente pomposas palabras para engañarse.
Surah Al-An’aam: 112
El Mensajero de Allaah, Sallallahu alaihi wa salam,fue llamado ‘un mago mentiroso’ por su pueblo, cuando él los llamó a Tawhid. Antes de esto le llamaban el Veraz, el Honesto.
3) Shaikh Abdul Aziz Ibn Baaz fue consultado sobre la Secta Salvada, dijo:
"Son los Salafis, todos los que siguen el camino de los Salaf us-Saalih."
Traducido por Abu Ammatullah.
jueves, 24 de junio de 2010
Siguiendo ciegamente.
Tomado de: Minhaaj ul Firqat un-Naajiyah (La metodología de la secta salvada) – Shaikh Muhammad bin Jameel Zaynoo( Hafidhahu Allaah).
Allaah el Altísimo, dijo:
Y cuando se les dice: «Venid a la Revelación de Alá y al Enviado», dicen: «Nos basta aquello en que encontramos a nuestros padres». ¡Cómo! ¿Y si sus padres no sabían nada, ni estaban bien dirigidos?
Surah Al-Maaidah: 104
1) Allaah nos ha informado sobre el estado de los Mushrikeen, cuando el Mensajero, Sallallahu alaihi wa salam, les dijo:
‘Ven al Corán y el Tawhid de Allaah, y invocarlo a Él solamente.’
Ellos dijeron:
'Suficiente para nosotros es la creencia de nuestros padres.’
Así que el Corán refuta ellos diciendo:
‘En verdad tus padres eran ignorantes, que no sabían nada y que no fueron guiados al Camino de la Verdad.’
2) En verdad muchos de los Musulmanes han caído en esta seguimiento ciego. Oí una de las personas que llaman al Islaam en una conferencia, diciendo:
¿Su padres sabían con certeza que Allaah tiene una mano?
Dando a entender que sus antepasados estaban sobre el rechazo de este hecho, a pesar de que el Corán afirma este hecho, en Sus palabras, el Altísimo que dice relación con la creación Aadam:
Dijo: «¡Iblis! ¿Qué es lo que te ha impedido prosternarte ante lo que con Mis manos he creado?
Surah Saad: 75
Y Su Mano no se parece a la mano de Su creación, debido a Su, el Altísimo diciendo:
No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.
Surah Ash-Shoora: 11
3) Hay otra manera de seguir que es perjudicial que implica seguir a los infieles en su inmoralidad, el descubrimiento y la ropa ajustada. Si tan sólo pudiéramos imitarlos en las invenciones útiles, como la fabricación de aviones, y otras invenciones, lo que nos beneficia.
4) Cuando usted le dice a muchas de las personas:
"Allaah dijo ..., el Mensajero, Sallallahu alaihi wa salam, dijo ...,"
ellos dicen:
" El Shaikh dijo ... "
¿Acaso no escucharon lo que dice el Altísimo:
¡Creyentes! ¡No os adelantéis a Alá y a su Enviado y temed a Alá! Alá todo lo oye, todo lo sabe.
Surah Al-Hujuraat: 1
(Lo que quiere decir: No deje que el dicho de uno de os precederán el dicho de Allaah y Su Mensajero, Sallallahu alaihi wa salam).
Ibn 'Abbas dijo:
"Allaah está a punto de llover piedras sobre ti desde lo alto del cielo, porque yo digo' el Mensajero de Allaah, Sallallahu alaihi wa salam, dijo ..."
y usted dice:
"Pero Abu Bakr y 'Umar dijo ..."
Un poeta dijo, para refutar a quienes promueven el dicho de su erudito como argumento:
"Yo digo que Allaah y Su Mensajero dijo ..., entonces su respuesta es: Mi Shaikh, de cierto lo que dijo ..."
Traducido por Abu Ammatullah.
domingo, 11 de abril de 2010
Refutando las mentiras y los engaños de los que defienden a los innovadores y desviados sectas.
Estas personas defienden a cada paso, los innovadores y las sectas desviadas. Ya sea por amor o la amistad y / o por el hecho de que estos innovadores y desviados sectas le ofrecen empleos, vivienda, matrimonio y otros beneficios pesonal.
Así que ahora nos encontramos en los blogs y sitios web de los llamados "refutaciones" de las personas que hablan en contra de los innovadores y desviados sectas "refutaciones" de los que advertien a sus hermanos y hermanas de la maldad de los innovadores y desviados sectas.
Y todo esto es para un solo propósito, para que la gente se aparte de los sabios de Ahlus Sunna wal Jamaah (que es la gente que ayuda a los musulmanes por refutar los innovadores y desviados sectas), de modo que los innovadores y desviados sectas pueden seguir engañando a los musulmanes y llevarlos por el camino al infierno. Allaah Mustaan.
A continuación tenemos un artículo con respecto al video del Gran Mufti Shaykh Abdul-Aziz Aal ash-Shaykh - Hafidhahullah, que los defensores de los innovadores y desviados sectas han estado utilizando como una llamada "refutación" de la Salafiyyah y los Salafees.
Ahlus Sunnah – Chile.
El Consejo del Muftee Shaikh Abdul Aziz Ala Ash-Shaykh
Nosotros vemos aquí que algunas de estas personas han estado posteando este video y dándole el título “El Gran Mufti Advierte en contra de los Madkhalis!” Entonces echemos un vistazo más de cerca a esta tan llamada advertencia en contra de los “Madkhalis”
Interrogador: “Oh Shaikh hay un grupo, que clama Salafiyyah…
Tenga en cuenta que el “grupo” del cual él está hablando son aquellos quiénes están sobre lo que el Imaam al-Albaani, Imaam Ibn Baz e Imaam Ibn Uthaymin estuvieron – como hemos corroborado en otro lugar – y, asimismo, un gran grupo de los Principales Eruditos que corroboraron las metodologías en la llamada a Allah, rectificando a la sociedad, tras señalar las desviaciones de Qutb y al Banna y su lejanía de las metodologías del Islam en este sentido y la correcta aqeedah Islámica y habiendo condenado a individuos como Safar y Salman de llamar a una “Ideología Revolucionaria” y ser “khaarijjiyyah Asriyyah”, y de la falsedad de los “jamaa’at múltiples” y la hizbiyyah (de Abdur-Rahman Abdul-Khaliq) que están incorporadas en la da’wah de Qutb y al-Banna – entonces con éste “grupo” el se está refiriendo a aquellos quiénes están con los Principales Eruditos como un todo, en las verdades que ellos clarificaron respecto a muchas de las metodologías de los Ikhwaan al-Muslimeen – y usted puede ver que esto es claramente una pregunta capciosa a través de lo que viene a continuación.
…y ellos injurian las Du’aat y a los Mashaayikh… e injurian a Shaykh Aa’id al-Qarnee, e injurian a Shaikh Salman al-Awdah, y algunos de ellos dicen que ellos son desviados, que llevan a otros al extravío…” Moderador: [interrumpiendo] “Usted pidió un consejo…” Interrogador: “Sí, un consejo para ellos…” Inmediatamente, el Mufti comenzó a responder: “Oh mis hermanos…” luego el interrogador deja caer la pregunta al final (después que el Shaykh comenzara ha hablar)”… la mayoría de ellos son estudiantes del Shaykh Rabi al-Madkhalee…”
Note que aquí el Muftee ya ha comenzado a dar consejo y sólo ocurrió que el interrogador introdujo su declaración en lo que se refiere a “los estudiantes del Shaykh Rabi’ al-Madkhali”.
En cuanto a la Qutubiyyah mencionada por el interrogador, (al-Qarnee, al-Awdah etc.) entonces Los Principales Eruditos ya los refutaron por su Extremismo y sus masivos Takfir de la Ummah. Shaykh Salih al-Fawzaan refutó las declaraciones de ambos al Qarnee y al-Awdah, como se puede encontrar en el libro al-Ajwibah al-Mufidah – vea este artículo y además este artículo por sus refutaciones sobre las declaraciones de los masivos Takfir de Salman al-Awdah y Sheikh Ibn Uthaymeen advirtió sobre los cassettes de Salman al-Awdah y Safar al-Hawali y de su “Ideología Revolucionaria” (vea aquí), e Imaam al Albani los llamó “khawarijjiyyah Asriyyah (Los Khawarijj de la Era)”, como es bien conocido y famoso para incluso mencionarlo, y ambos Sheikh Ibn Uthaymeen y Sheikh al-Fawzaan corraboran la existencia de un manhaj ''Qutubi'' y sus seguidores, y ambos animan y autorizan a advertir sobre él (vea aquí, aquí y aquí) … y etc. y etc, y etc, y etc. Todo ello es de hace 10 años atrás.
Muftee: Hermanos mío, espero que temamos a Allah con respecto a nosotros mismos, y que no difundamos este tipo de asuntos, cuando nosotros sabemos de su existencia, nos esforzamos por corregirlos, como para difundirlos y hacerlos públicos, entonces esto no es apropiado [no es apropiado] que los Musulmanes tengan estos odios y estas controversias.
Ahora, aquí es donde se pone interesante. Si el Muftee está adviertiendo que tal asunto no es apropiado para ser tomado en cuenta, y difundido, y que hay otros medios y otras maneras, entonces ¿es lo que estas personas (los Qutubiyyah) están haciendo de acuerdo con el espíritu de la nasihaah (consejo) del Sheikh? Recuerde, esta es la gente que está propagando este consejo y pintándolo como si fuera una advertencia a los Madkhalis, a pesar de que el Sheikh no menciona “madkhalis” en ningún momento, y no pasó ningún juicio sin su consejo.
Oh hermanos míos, aquel que desea la verdad y la rectificación, entonces esto tiene sus formas y aquel que desea difusión [de estos asuntos] y menospreciar, entonces esto tiene sus maneras.
Ahora recuerde usted estas son las personas que están fingiendo rectificación y fingiendo llegar a la verdad, a través de sus actividades. ¿Si usted fuera sincero, habría utilizado el consejo del Sheikh de esta manera? Más bien, usted habría hecho uso de este incidente como un medio de difundir estos asuntos y menospreciar e inducir al odio y cosas por el estilo. Recuerde, esta es la gente que clama la rectificación, así como el apego al Sheikh a pesar de que están más alejados de este consejo como se desprende de sus acciones.
El estudiante de conocimiento no está preocupado y ocupado con menospreciar tal y tal y tal y tal cosa, sino que él se ocupa de la rectificación y de llamar al bien.
Lo que ellos están haciendo es claramente no la rectificación ni un llamado a ello si ellos hubieren juzgado sus propias acciones a través de las palabras del Muftee. Pero como hemos dicho, este es sólo un acercamiento falso, ellos no están con el Muftee, las palabras del Muftee las usan ellos desde un ángulo de conveniencia política, no porque ellos realmente valoren y deseen con ahínco actuar sobre el consejo del Shaikh. Este es sencillo y obvio para quien pueda ver.
Todos nosotros estamos propensos al error (es decir, al pecado) y los mejores de aquellos que erran son aquellos que (continuamente) se arrepienten. Y ninguno de entre nosotros es infalible de errar. Imaam Malik (rahimahullah) dijo: “Cada uno de nosotros puede refutar o ser refutado excepto Muhammad” (salla Allahu ‘alaihi wa Salam). Entonces nosotros no estamos libres de los errores. En cuanto a dividir a la gente, este es un Salafi y este no es un Erudito, esto no es apropiado. Todos los hermanos deberían estar ocupados con el conocimiento, nosotros pedimos a Allah el éxito, la guía, la firmeza. Y si alguien percibe un error de su hermano, el debería aconsejarle y contactarle a él y déjenos buscar refugio en Allah de la hizbiyyat (partidismo), reuniones y agrupaciones. En todas ellas no hay ningún bien.
Principios generales respecto al errar, aconsejar, rectificar, corregir y refutar los errores y tales. Una persona Salafi es quien se adhiere a la totalidad sobre el cual los Salaf estuvieron en aqeedah (creencia), manhaj (metodología), da’wah (enseñanza, invitación) y alguien deja salafiyyah (si ellos estuvieron sobre ella) por la oposición de un asl de los usool (fundamentos) de la religión, tales como hacer Takfir de los pecadores, o hacer Takfir de los Compañeros, o hablando de las otras innovaciones mayores y similares. Pero aquí el Shaikh está refiriéndose a los errores sinceros que son cometidos y sobre los que no son persistentes, y lo que requiere consejo, corrección y etc. en la manera correcta. De nuevo esta gente está clamando apego al Muftee y su consejo, es una vergüenza, el acercamiento es sólo un engaño porque si ellos sinceramente rectificaran y se unieran, ellos habrían utilizando el consejo del Sheikh en sus acciones en vez de usarlo, equivocadamente, por un propósito completamente en contradicción con el espíritu del consejo del Sheikh.
Debemos mencionar el dicho de Allah, el Majestuoso y Exaltado, “Ciertamente, aquellos que han dividido su religión en sectas (todos los tipos de sectas religiosas ) tú (oh! Muhammad) no tienes nada que ver con ellos. Su asunto sólo incumbe a Allah, Quién luego les dirá lo que hacían” [Al-An’am 6:159]. Y El dijo, “Y nos seas de los Mushrikeen. De aquellos que dividieron su religión y se volvieron sectas, cada parte está contenta con lo suyo.” [Ar-Rum 30: 31-32]
Alhamdulillah, estas aleyas son las mismas con las que Imaam Ibn Baaz, e Imaam al-Albani e Imaam Ibn Uthaymeen y Shaikh Salih al-Fawzaan y muchos otros solían refutar la doctrina de “la multiplicidad de grupos”, y sobre lo que Shaykh Rabee escribió su refutación de Abdur-Rahman Abdul-Khaliq “Un solo Jama’aah no múltiples Jamaa’aahs”, la cual fue recomendada por otros Eruditos, cuando los últimos trataron de revivir y re-innovar la bid’ah del pluralismo de Hassan al-Banna dentro del Din de nuestro Señor. La unidad de la que el Sheikh está hablando es aquella que no hace admisible ese tipo de doctrinas que permiten la separación y el hisbiyyat, agrupaciones, concurrencias y similares. Y la hizbiyyah y la formación de concurrencias y similares sólo surgen cuando ellos se acercan, aman y odian basados sobre otras cosas que la aqeedah.
Así que [nosotros] los Eruditos y las personas que llaman a Allah, es deseable para cada uno de estas partes, que su objetivo sea llamar a Allah, su objetivo sea rectificar la sociedad, su objetivo sea unir la palabra y rectificar la saff (línea, rango) y unificar el objetivo. Su meta debe ser sentir celo de esta tierra musulmana con un celo que le lleve a ablandar el corazón y detener todo lo que le perturbe [el propio pensamiento], de modo que la palabra pueda ser unida, de manera que el rango pueda ser unificado y que estemos todos unidos en contra de aquellos que amenazan nuestra religión, nuestra seguridad, nuestra estabilidad y nuestra economía.
Alhamdulillah, esta es la verdad – y para una excelente defensa de esta gran verdad, vaya a los dos libros del Sheikh Rebee:
- El Libro llamado ( منهج النبياء في الدعوة إلى ا فيه الحكمة والعقل ) "Manhaj al-Anbiyaa fid-Da'wah ilallaah" (La Metodología de los Profetas en la llamada a Allah) en el cual refutó el manifiesto Judío secular ateísta encontrado en los libros de Qutb de la vanguardia revolucionaria, la Ideología Revolucionaria de Mawdudi y las metodologías seculares, políticas pluralistas (Maquiavélicas) abrazadas y promulgadas por Hassan al-Banna – las cuales son las causas subyacentes de la presencia de la división, la enemistad, y el odio que se encuentra en Arabia Saudita, la misma que el Sheikh está advirtiendo en contra. La gente de Arabia Saudita estuvieron unidas y sobre un solo jama’aah hasta que el fikr de Qutb, Banna y Mawdudi vinieran a ellas
• El Libro llamado ( جماعة واحدة ل جماعات وصراط واحد ل عشرات ) "Jamaa'ah Waahidah Laa Jamaa'aat Siraat Waahid, Laa Asharaat" (Un solo Jamma’ah, no multiples Jamaa’ahs, Un Solo Camino, no Decenas de [Caminos]), en respuesta a la da’wah pluralista, secularista de Abdur-Rahman Abdul-Khaliq al-Misree quien estuvo simplemente continuando el trabajo de Hasan al-Banna y su da’wah pluralista secular la cual llamaba a la unificación de todas las creencias y afiliaciones, incluidas la Raafidah, para trabajar juntos y establecer la Khilaafah!
Y Alhamdulillah, estos libros fueron elogiados y recibidos con una gran aceptación por que ellos corroboraron y establecieron la verdad.
…así que esa palabra puede ser unida, así el rango puede ser unificado, y que nosotros permanezcamos juntos todos como uno en contra de aquellos que amenazan nuestra religión nuestra seguridad, nuestra estabilidad y nuestra economía.
De entre aquellos que amenazan nuestra seguridad en esa tierra (Arabia Saudita), la estabilidad y la economía están los Takfiris y los Khawarijj, y los Irhaabiyyoon (terroristas). Y toda esa gente, su surgimiento y su base es el Fikr de Sayyid Qutb. Y todos los Eruditos de Saudia sin excepción se han opuesto a esta amenaza en particular, unidos. Y nosotros no vemos esta Qutubiyyah esparciéndose con tanto vigor y entusiasmo, toda las fuertes condenas del Muftee Abdul-Aziz Aal ash-Shaikh en contra de irhaabiyyoon y sus maléficos comportamientos dentro de Saudi, y que ni siquiera es necesario entrar en detalle sobre las razones para eso.
En cuanto a ocuparnos nosotros de cada cual, con este, maldiciendo a este otro y este otro maldiciendo a este otro y todos esos [tipos de] asuntos, estos son [asuntos] que no atienden ningún objetivo y no nos permiten realmente lograr la meta… Me refiero a hacer realidad un objetivo loable…
Una vez más, como Qutbiyyah son los que están ostentando este consejo particular del Sheikh, usándolo simplemente como una herramienta política de expresión, la ira, el odio y la frustración y de atacar a un erudito de los eruditos de Ahl us-Sunnah, ¡no porque el consejo haya entrado y tocado sus corazones y les haya humillado! Porque si lo hiciera, ellos no lo habrían utilizado de esta manera.
Como hemos dicho antes, estas verdades se escriben todas sobre las acciones de la Qutubiyyah, todo es simple evidente, e incluso después de que hagas excusas, es todavía difícil interpretar las acciones de estas personas (que están utilizando este consejo del Sheij para ganar puntuación) como genuinas y sinceras.
Traducido del Inglés al Español por: Umm 'Isa أم عيسى para: La Comunidad Islámica / Musulmanes de Ahlus Sunnah wal Jammaah en Chile.
Fuente:http://www.themadkhalis.co
viernes, 2 de abril de 2010
La palabra "Salafi" y nombrar a alguien un "Salafi" no es nada nuevo, es del Islam.
Esta adscripción se produce en numerosas ocasiones en los libros de la biografía y la historia.
Imaam Adh-Dhahabee dijo en su biografía de Muhammad bin Muhammad Al-Bahraanee:
"Él era un hombre religioso, de buen carácter, un SALAFI".
[Mu ‘jam-ush-Shuyookh: 2/280]
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
Esta es la costumbre de los Salaf. No permanecer en silencio. Por el contrario, critican el que permanece en silencio.
Muhammed bin Bindaar Al-Jarjaanee dijo una vez el Imaam Ahmad:
"Se ha vuelto difícil para mí decir que esta persona es así y esa persona es así (es decir criticar a ellos)."
Así que el Imaam Ahmad dijo:
"Si permanecéis en silencio y me quedo callado, entonces ¿cómo sabe una persona ignorante la auténtica (narraciones) de los débiles?"
[Majmoo ‘-ul-Fataawaa (28/231) y Sharh ‘Ilal at-Tirmidhee (1/350)]
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
domingo, 28 de marzo de 2010
Proteger a los Musulmanes es mejor.
Se dijo una vez al Imaam Ahmad:
"Si un hombre ayuna, reza y hace 'Itikaaf, eso es más querido para usted o que habla en contra de los innovadores?"
Él respondió:
"Si él ayuna y reza y hace 'Itikaaf, entonces eso es para sí mismo, pero si habla en contra de los innovadores, esto es para los Musulmanes.
ESTO ES MEJOR".
[Majmoo ‘-ul-Fataawaa (28/231)]
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
No es de Ahlus Sunnah wal Jamaah mencionar las buenas cualidades del pecador o innovador.
Tomado de las notas en: Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).
Raafi’ bin Ashras, (RadiAllaahu anhu) dijo:
"De las consecuencias del pecador e innovador es que sus buenas cualidades, NO SON mencionados."
[Sharh ‘Ilal At-Tirmidhee (1/353)]
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
martes, 23 de marzo de 2010
Mostrando amor por los innovadores, mientras que odia a la verdad.
Tomado de: www.salafitalk.net, Fuente: Sahab.net
Extractos tomados del artículo: “Moderation in Islam”(la moderación en el Islam).
Shaykh Rabeeý Ibn Haadee al-Madkhaalee dijo:
"Hemos sido afectados en estos días con los que acusan falsamente los verdaderos Salafi de ser demasiado extremas y duros en al-Jarh wat-Taýdeel (alabar y criticar) y en otras áreas.
Declaran la guerra contra ellos (los Salafee) de la moda más grave mientras él hace la paz con la gente de la innovación y deseos, acumulando alabanzas y elogios sobre ellos
Así que (usted encuentra que) él cae en tamyeeý al tratar con la gente de la innovación y al mismo tiempo que muestra una forma destructiva de extremismo hacia el pueblo de la Sunnah, y la verdad.
Su ira y su placer se ajustan a lo que él desea y de acuerdo con aquellos a los que aspira a abarcar de los ricos y rico ".
23/Muharram/1430
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
jueves, 18 de marzo de 2010
La búsqueda del conocimiento, de quién?
Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).
Pregunta:
¿Quiénes son los Ulemah(Sabios) con los que nos aconseja reunir y tomar conocimiento?
Respuesta:
Los Ulemah de los cuales es obligatorio tomar conocimiento son los que combinan las cualidades del verdadero conocimiento, credo firme, y buenas acciones. Por lo tanto, no está permitido tomar conocimiento de ignorantes, incluso si son instructores. Tampoco está permitido tomar de los que tienen desviaciones en su Credo como Shirk o negación de los atributos de Allaah.
Tampoco está permitido tomar conocimiento de los innovadores o desviados incluso si son sabios.
Así que hay tres grupos de personas en este sentido:
1. Los que tienen el conocimiento y las buenas obras,
2. Los que tienen el conocimiento pero no actúan sobre ella, y
3. Aquellos que tienen buenas obras, pero no el conocimiento
Allaah ha hablado de estos tres grupos de personas en la última parte de la Surah de Al-Faatihah donde Él nos mandó a pedirle que nos guíe por el camino del primer grupo y nos apartan del camino de los otros dos grupos. Allaah dice:
“Dirígenos por la vía recta, la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados”
[Surah Al-Faatihah: 6-7]
Él describió el primer grupo de haber sido bendecido y que posea el Favor de Allaah, mientras que Él describió el segundo grupo, como los que ganaron la ira de Allaah y el tercer grupo, como los que se extravió.
Estos dos últimos grupos representan las sectas desviadas de hoy, incluso si se atribuyen a sí mismos al Islaam..
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
miércoles, 10 de marzo de 2010
AYUDA PARA CHILE DE LA COMMUNIDAD DE AHLUS SUNNAH WAL JAMAAH EN CHILE.
NOTA: Nuestra ayuda a las víctimas del terremoto en Chile no es conectado con cualquiera de los grupos desviados y sectas en Chile, tales como: Jamaat at Tableegh, los Shia o los Sufi. Alhamdullilah.
Nuestros esfuerzos están totalmente separados del centro Jamaat at Tabligh de Santiago, (Mezquita As-Salam), Alhamdullilah.
Ayudando a coordinar la ayuda a las víctimas del reciente terremoto en Chile - de la comunidad de Ahlus Sunnah wal Jamaah en Chile.
Hemos empezado a recoger ayuda para las víctimas del terremoto en Chile, parte de la ayuda ya se ha enviado a dos lugares distintos. Más ayuda será enviada el lunes 10 de marzo - Estamos trabajando con un voluntario cerca de Chillán, que está dispuesto a tomar la ayuda en su propio vehículo desde Santiago a las víctimas que lo necesitan, InshAllaah.
Todas las donaciones serán contabilizados y registrados.
Si usted desea ayudar, por favor póngase en contacto con nosotros:
ahlussunnahchile@googlemail.com
Estamos en Facebook:
AYUDA PARA CHILE DE LA COMMUNIDAD DE AHLUS SUNNAH WAL JAMAAH EN CHILE
Podemos recibir donaciones en Viña del Mar y Santiago, InshAllaah.
sábado, 6 de marzo de 2010
Diferencias en la Metodología y el Credo causa la División, y no Une.
Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).
Pregunta:
¿Es posible lograr la unidad, mientras que la gente tiene diferentes metodologías y credos?
Respuesta:
No es posible lograr la unidad, mientras que existen varias Metodologías y Credos. La mejor prueba de ello es la situación de los árabes antes del advenimiento del Profeta(Sallallahu alaihi wa salam). Estaban divididos y luchando unos contra otros. Pero cuando entraron al Islaam y estaban bajo la bandera del Tawheed y su credo y metodología se convirtió en uno y el mismo, fueron unidos y su autoridad fue establecido. Allaah les recordó de esta en sus palabras:
“Recordad la gracia que Allaah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos”
[Surah Aali ‘Imraan: 103]
Y Allaah dijo a Su Profeta (Sallallahu alaihi wa salam):
“Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Allaah, en cambio, los ha reconciliado. Es Poderoso, Sabio”
[Surah Al-Anfaal: 63]
Allaah nunca unirá los corazones de los infieles, apóstatas, y los miembros de las sectas desviadas. Más bien, Allaah sólo unirá los corazones de los creyentes, los verdaderos seguidores del Tawheed. Allaah dijo acerca de los infieles y los hipócritas que se oponen a la religión y la metodología de Islaam:
“Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona”
[Surah Al-Hashr: 14]
Y dijo:
“Pero no cesan en sus discrepancias, salvo aquéllos que han sido objeto de la misericordia de tu Señor”
[Surah Hood: 118-119]
A los que “ han sido objeto de la misericordia de tu Señor” son aquellos que tienen un credo correcto y la metodología correcta.
Ellos son los que están protegidos de estar dividido.
Así que los que tratan de unir a la gente, a pesar de sus creencias corruptas y distintas metodologías, están luchando por algo que es imposible porque, tratando de unir dos opuestos, no es viable.
Por lo tanto, nada une los corazones y une a las filas a excepción de la declaración del Tawheed - si su significado se comprende adecuadamente y sus requisitos se llevan a cabo, tanto públicamente como en privado, y no sólo por profesarlo hacia el exterior, mientras que oponerse a lo que implica, porque en ese caso, sería de ningún beneficio.
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
jueves, 4 de marzo de 2010
Buscar el conocimiento es necesario antes de llamar a Allaah.
Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).
Pregunta:
¿Tiene algún consejo en cuanto a dar a la Sunnah y sus seguidores importancia, en términos de aprendizaje y actuar sobre ella, así como por tener odio a la innovación y sus defensores?
Respuesta:
Lo que aconsejamos, a nosotros mismos y nuestros hermanos es: Taqwaa (Miedo y Obediencia) de Allaah, adhiriéndose al camino de los Salaf, advirtiendo contra las innovaciones y los innovadores, la preocupación por el estudio del credo correcto y lo que se opone a ella y aprender de los Ulemah que son dignos de confianza en sus conocimientos y creencias.
También les aconsejan que tengan cuidado con las personas que llaman de la maldad, que mezclan la verdad con la mentira y que ocultan la verdad a pesar de que saben, o los ignorantes que llaman a la verdad, mientras que no poseen ningún conocimiento de ella, puesto que van a causar más daño que bien. Y con Allaah está el éxito.
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
miércoles, 3 de marzo de 2010
Para los Musulmanes que viven en las tierras de los kuffar – Consultando el Ameer.
Shaykh Ibn 'Uthaymeen - al-Aqalliyaat al-Muslimah - Página 63, Fatwa No.2. Fuente: www.fatwa-online.com.
Pregunta:
¿Cuáles son esas cuestiones sobre las que el Ameer se le debe pedir y consultar?
Respuesta:
Debe ser consultado sobre las cuestiones que he mencionado al hablar de los beneficios de la designación de un Ameer, especialmente las cuestiones que afectan a todo el grupo. Nadie, por tanto, debe proceder a hacer algo por sí mismo, en un asunto relacionado con todo el grupo, antes de que él ha consultado al Ameer o Presidente, porque por sí solos en esta materia es un acto de opresión y violencia contra el Ameer y causas de las diferencias de opinión y de disputa.
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
Para los Musulmanes que viven en las tierras de los kuffar - El nombramiento de un líder.
Shaykh Ibn Baaz - al-Aqalliyaat al-Muslimah - Page 29, Fatwa No.4 – Fuente: www.fatwa-online.com.
Pregunta:
¿Es necesario que las minorías musulmanas que viven en las tierras de los kufar para elegir a un líder para ellos, o deben vivir bajo el patrocinio de los kufar y sea quien sea que ellos le dan su lealtad.
Respuesta:
Se deben unirse bajo la dirección de quien ellos consideran adecuado y nombrarlo su líder, si son capaces de hacerlo.
Esto es muy importante ya que le permitirá actuar por su bien y les ayudan a lograr lo que se beneficiarán de una manera que no perjudique a ellos y no permite al Estado a imponer restricciones y sanciones sobre ellos
Más bien, él va a actuar de una manera que no se opone por el Estado ni causa problemas.
Deben, por tanto, elegir como líder a alguien que ellos consideran ser el mejor o el más beneficioso entre ellos, o, alternativamente, a alguien que, si se hace ameer o presidente de la sociedad o un grupo proporciona un beneficio general para los musulmanes en ese país.
Deben darle un título que no da lugar a sufrir daños, o que provoca que el estado imponga sanciones sobre ellos. Deben, por tanto, darle un título adecuado, el sentido de que es que es él a quien ellos consultan y piden ayuda.
Además, es con él que cooperen a fin de hacer el bien y la justicia y que trabaja para traer buena para ellos en una forma que no perjudica a la sociedad en que viven, ni daña a sus hermanos, ni le da al Estado la posibilidad de maltratar a todos ellos.
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
viernes, 26 de febrero de 2010
Siguiendo la gente fanáticamente.
Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).
Pregunta:
Algunas personas, que Allaah los guíe, santifican a ciertos individuos y se aferran fanáticamente a sus puntos de vista. ¿Cuál es su consejo para ellos?
Respuesta:
Es obligatorio seguir la verdad sea con quien sea, y no seguir las personas que se oponen a la verdad.
Imaam Ahmad, que Allaah tenga piedad de él, dijo:
"Estoy asombrado por una gente que sabe de la cadena de narración (de un hadeeth) y su autenticidad aún van por la opinión de Sufyan.”
Y Allaah, el Altísimo, dice:
¡Que tengan cuidado los que se hurtan a Su orden, no sea que les aflija una prueba o que les aflija un castigo doloroso!
[Surah An-Noor:63]
Ibn Abbas '(Radiyallahu ‘anhu), dijo:
"Es inminente que las rocas descenderá sobre vosotros desde el cielo. Yo digo: ‘Allaah dijo’ y usted dices ‘Abu Bakr y ‘Umar dijo!"
Así que si esta advertencia y la amenaza es con respecto a siguiendo los más virtuosa de las personas después de los profetas, sin pruebas, ¿cuánto más para siguiendo "alguien que no es ni aquí ni allá" (es decir, un desconocido), como los que no se sabe que tienen el conocimiento o virtud, pero todavía son sólo competentes en discursos sin sentido?
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
jueves, 25 de febrero de 2010
El conocimiento sólo es tomada del libro de Allaah y los libros de los Salaf, y no de tal o cual.
Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).
Pregunta:
Leí un libro llamado "La Metodología de los Profetas en llamar a Allaah", escrito por Muhammad Suroor bin Naayif Zayn-ul-'Aabideen, en el que dice:
"Busqué en los libros de credo y me di cuenta de que fueron escritos en tiempos que son diferentes a la de la nuestra, y que sirvieron como soluciones a las cuestiones y los problemas de los tiempos en que fueron escritos. Sin embargo, los problemas de nuestro tiempo exigen nuevas soluciones. Como resultado, hay una gran cantidad de tosquedad en el formato de estos (antiguos) libros de credo, ya que sólo constan de textos y veredictos. Y la mayoría de los jóvenes rechazan y se alejan de ello”.
¿Cuáles son sus comentarios sobre estas declaraciones de él?
Respuesta:
¿Por qué importar nuestras ideologías desde el extranjero? ¿Por qué importar las ideologías de Muhammad Suroor Zayn-ul-'Aabideen, que está en Londres, o de alguien más?
¿Por qué no volver y ¿por qué no nos referimos a los libros que tenemos con nosotros, como los libros de los Salaf y los libros de los sabios del Tawheed, que fueron producidos por los sabios y no de un escritor o un intelectual cuyos objetivos no son conocido por no mencionar su nivel de conocimiento?
Con estas palabras de él, este hombre, Muhammad Suroor, ha desviado a la juventud y los alejó de los libros auténticos de credo y de los libros de los Salaf. Y en cambio, ha dirigido ellos a nuevas ideologías y nuevos libros que contienen ideas desviadas.
Lo malo de los libros del Credo de acuerdo a Muhammad Suroor es que sólo consisten en textos y veredictos. Estos libros consisten de "Allaah dice:" y el Mensajero de Allaah(Sallallahu alaihi wa salam) dijo. "
Así que él prefiere las ideas de tal y tal y tal y tal y no los textos y veredictos!
Usted debe advertir en contra de estas trampas, que sólo están destinadas a alejar a los jóvenes de los libros de los Salaf-as-Salih.
Todas las alabanzas son para Allaah, es suficiente lo que nuestros predecesores piadosos nos dejaron, como los libros de Credo y los libros de Da’wah. Ellos no son tosco, como sostiene el autor. Más bien fueron escritas en una basada en el conocimiento de manera que utilizan el Libro de Allaah y la Sunnah de Su Mensajero, tales como Saheeh Al-Bukhaaree, Saheeh Muslim y todos los otros libros de hadeeth.
Estos libros contienen versos del Qur’aan, que la falsedad no se puede acercarse si desde antes o detrás de él, y también contienen hadeeth de los libros de la Sunnah. Ejemplos de estos son libros como “as-Sunnah" de Ibn Abee ‘Aasim, “ash-Shariee'ah” de Al-Aajurree, “as-Sunnah” de ‘Abdullah bin Ahmad, los libros de Shaikh-ul-Islaam Ibn Taimiyyah, su alumno Ibn Al-Qayyim, y los libros de Shaikh-ul-Islaam, el reformador, Muhammad bin ‘Abdil-Wahhaab.
Así que se adhieren a estos libros y tomar de ellos.
Si el Qur’aan y la Sunnah son "tosco" y las palabras de los sabios distinguidos tienen "sequedad" en ellos, entonces esto es a causa de la ceguera en los ojos de una persona, como dijo un poeta:
"El ojo rechaza la luz del sol debido a la inflamación y la boca rechaza el sabor del agua debido a la enfermedad. El Credo no es tomado con excepción de los textos del Libro y la Sunnah, y no de las ideologías de tal y tal".
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
jueves, 18 de febrero de 2010
LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS PECADOS.
Al-Dhahabî , Siyar A’lâm Al-Nubalâ` - en su biografía de Sufyân b. ‘Uyainah.
Se informa del Imâm Sufyân b. ‘Uyainah - Allaah tenga piedad de él - que dijo:
El que su pecado fue a causa de [carnal] deseos, esperanza para él (ya que puede que se arrepienta y ser perdonado), pero para el que el pecado se debe al orgullo, el miedo por él.
Porque en verdad, Adán pecó de simple deseo, y fue perdonado, mientras que Iblîs pecó por orgullo, y fue maldecido.
Tomado de: www.sayingsofthesalaf.net
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
martes, 16 de febrero de 2010
“NO SER EL QUINTO”
Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm 1:142.
Se ha informado de que Abû Al-Dardâ `- Allaah esté complacido con él - dijo:
“Ser un erudito o un estudiante, o una persona que ama a [los eruditos] o un seguidor [de los eruditos], pero no ser el quinto”.
Humayd(uno de los reporteros) le preguntó a Al-Hasan (Al-Basri, quien informó de este de Abû Al-Dardâ`),
“¿Y quién es el quinto?"
Él respondió:
"Un hereje (UN MUBTADI, INNOVADOR RELIGIOSO)."
Tomado de: www.sayingsofthesalaf.net
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
viernes, 12 de febrero de 2010
TOMANDO CONOCIMIENTO DE LOS INNOVADORES.
Shaykh Rabee` bin Haadee - Tomado de una conferencia durante la explicación de usool-Sunnah de Imaam Ahmed.
Pregunta:
Una pregunta de una conferencia durante la explicación de Usool - Sunnah de Imaam Ahmed por el Shaykh Rabee':
la narración de ibn Sireen and Ayoob as-Sagtiyaani, que Allaah tenga piedad de ellos, que hablan de mantenerse alejado de la gente de bid'ah (innovaciones) y no escuchar a ellos, ni siquiera su recitación del Qur’an. ¿Cómo debe aplicarse con las cintas de la gente de bid'ah y los hizbees. No les escuchamos?
Respuesta:
Esta advertencia no acaba de llegar de ibn Sireen y Ayoob solamente. Esto vino de Allaah, su Mensajero(Sallallahu alaihi wa salam), los Sahaabah, y los que siguen los Imaams del Islaam.
Los débiles no deben exponerse a los ensayos y deben distanciarse de la gente de bid'ah.
--------------------------------------------------------------------------------- Tomado de: www.fatwaislam.com
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
jueves, 11 de febrero de 2010
REFUTACIÓN SOBRE LA GENTE DE INNOVACIONES.
Gran Muftee del Reino de Arabia Saudita, Su Eminencia, Shaykh ’Abdul-’Azeez Ibn ’Abdullaah aalush-Shaykh - Tomado del periódico:- ar-Riyaadus-Sa’oodiyyah (edición no. 12674), con fecha del viernes, 4 de Muharram.
Pregunta:
¿Qué dice usted sobre la declaración: De hecho, las refutaciones sobre la gente de innovaciones y la desviación no eran la práctica habitual de los Salaf, y que no es apropiado para difundir los libros de refutaciones, excepto entre los estudiantes de los conocimientos y que no deben ser difundidos, entre otras que ellos?
Respuesta:
LAS REFUTACIONES SOBRE LA GENTE DE INNOVACIÓN SON DEL JIHAD EN EL CAMINO DE ALLAAH.
Son un medio para salvaguardar la sharee’ah de tener algo que no es de la sharee'ah unido a ella. Así que escribir los libros, su publicación y difusión es la verdad y es una llamada a la verdad y Jihad en el camino de Allaah.
Así que cualquiera que diga que la publicación y difusión de los libros que contienen la refutación sobre los innovadores es una innovación, entonces él está en el error, porque Allaah, el Sublime, el Exaltado dijo,
“¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos!".
[Sooratut-Tawbah 9:73]
Y el Jihad se puede producir de la mano, o puede ser con la lengua, o puede ser con la riqueza. Así que, desde el Jihad con la lengua es la defensa y la salvaguarda de esta Sharee'ah de todo lo que ha sido fabricado en ella de las dudas y falsedades.
Y de eso también es la advertencia contra las innovaciones y llamando a la verdad.
Debido a esto, el Imaam Ahmad (d.241H) y otros que él escribieron libros de alerta contra los innovadores.
Así que el ImamAhmad escribió el tratado, ar-Radd ’alaz-Zanaadiqah dentro de los cuales, aclaró sus dudas. Y él respondió todas las dudas.
Y al-Bukhaaree (d.256H) - rahimahullaah - escribió su libro, Khalq Af’aalul-’Ibaad.
Y otros que ellos de entre los imaams del Islaam escribieron libros en la refutación de los innovadores e invalidaron sus falsedades y establecieron las pruebas contra ellos.
Asimismo, Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (d.728H)] escribió una refutación sobre los Raafidah en su famoso libro, Minhaajus-Sunnatin-Nabawiyyah fee Naqd Kalaamish-Shee’ah wal-Qadariyyah. Y aclaró sobre lo que estaban de la falsedad y la desorientación.
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Tomado de: www.fatwaislam.com
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
martes, 9 de febrero de 2010
EL VEREDICTO SOBRE EL QUE ESTÁ AFILIADO CON LOS DIVERSOS GRUPOS ISLÁMICOS.
Shaykh Saalih al-Fawzaan (HAFIDHAHULLAH) - Al-Ajwibah al-Mufidah, compilado por: Jamal bin Farihan al-Harithi.
Pregunta:
Es alguien que está afiliado con los diversos grupos(islámico), considerado un innovador?
Respuesta:
Esto depende del carácter de los grupos. El que está afiliado con los grupos que tienen alguna oposición al Libro y la Sunnah se considera un innovador.
Tomado de: www.fatwaislam.com
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JAMAA’ATUL IKHWAAN Y JAMAA’ATUL TABLEEGH.
Shaykh Saalih bin Muhammad al-Luhaydhaan (HAFIDHAHULLAH) - Tomado de la conferencia grabada: Minhaaj as-Sunnah, Riyadh. p.176, DAAR AL-MINHAAJ.
“Jamaa’atul Ikhwaan (La Hermandad Musulmana) y Jamaa’atul Tableegh; no son de la gente con la metodología correcta”.
Tomado de: www.fatwaislam.com
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EL VEREDICTO GENERAL SOBRE LOS GRUPOS ISLÁMICOS.
Shaykh Saalih al-Fawzaan (HAFIDHAHULLAH) - Al-Ajwibah al-Mufidah, compilado por: Jamal bin Farihan al-Harithi.
Pregunta:
¿Cuál es su veredicto general sobre los distintos grupos islámicos?
Respuesta:
Todo aquel que se opone a la Jamaa’ah de Ahl us-Sunnah entonces el esta desviado. Nosotros no tenemos sino una sola Jamaa’ah y son Ahl us-Sunnah Wal-Jamaa’ah.
Lo que se opone a esta Jamaa’ah, entonces está en la oposición a la manhaj (metodología) del Mensajero (sallallahu alaihi wa salam).
Tomado de: www.fatwaislam.com
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NO HAY DIFERENCIA ENTRE LA ORACIÓN DEL HOMBRE Y LA MUJER.
Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz (RAHIMUHULLAH) - Noorun 'alaa ad-Darb - Majmoo' Fataawa wa Maqaalaat al-Mutanawwi'ah Vol.11.
Pregunta:
El Mensajero, sallallahu alayhi wa salam dijo:
"Rezar como me han visto rezar"
y lo que se entiende de este hadeeth es que no hay diferencia entre la oración del hombre y de la oración de la mujer, no en la posición de pie, la sentada y ni en la postración.
Así que he estado actuando de acuerdo con eso desde que alcanzó la edad de at-Takleef(carga / obligados a actuar de conformidad con la Shariah).
Pero tenemos mujeres en Kenya que pelean conmigo y dicen que mi oración no es correcta porque se asemeja a la oración del hombre.
Y los ejemplos que mencionan donde la oración del hombre se distingue de la oración de la mujer son, manteniendo las dos manos sobre el pecho y cuando se libera a los dos y el mantenimiento del nivel de la espalda en la posición de inclinación (rukoo ') , y otras cosas de las cuestiones sobre las que tengo convicción.
Así que me gustaría que usted aclarara para mí, si hay una diferencia entre el rendimiento de la oración del hombre y la mujer?
Respuesta:
¡Oh, mi hermana por el bien de Allaah, de hecho lo que es correcto es que no hay diferencia entre la oración del hombre y de la oración de la mujer.
En cuanto a lo que algunos de los juristas mencionan de la diferencia [en la oración del hombre y la mujer], entonces no hay evidencia para eso.
Y el hadeeth que usted ha mencionado en la pregunta, siendo la declaración del Profeta, sallallahu alayhi wa salam:
"Rezar como me han visto rezar"
[Reportado por Al-Bukhaaree en [el libro de] al-Adhaan No.595, y ad-Daarimee en [el libro de] as-Salaat No.1225].
[Este hadeeth] es un principio fundamental que generalmente incluye a todo el mundo, y las legislaciones son en la generalidad para los hombres y las mujeres, excepto cuando hay prueba establecida por lo que es específico.
Así que la Sunnah para la mujer es que ella reza como los hombres oren en la rukoo '(inclinación), la postración (sujood), la recitación, poniendo las manos sobre el pecho y otras más que eso.
Esto es lo que es mejor, esta es la forma de ponerlas (las manos) sobre las rodillas en el rukoo ', esta es la forma de ponerlas en el suelo en sujood, ya sea a nivel de los hombros o de las orejas,esto es cómo se mantiene el nivel de la espalda en el rukoo y esto es lo que se dice en el rukoo y en sujood y después de la salida del rukoo y levantarse del sujood y entre los dos sujood.
Todo es lo mismo que los hombres de acuerdo a su(sallallahu alayhi wa salam) declaración:
"Rezar como me han visto rezar"
[Reportado por Al-Bukhaaree en as-Sahieeh.]
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