domingo, 28 de marzo de 2010

Proteger a los Musulmanes es mejor.

Tomado de las notas en: Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Se dijo una vez al Imaam Ahmad:

"Si un hombre ayuna, reza y hace 'Itikaaf, eso es más querido para usted o que habla en contra de los innovadores?"

Él respondió:

"Si él ayuna y reza y hace 'Itikaaf, entonces eso es para sí mismo, pero si habla en contra de los innovadores, esto es para los Musulmanes.

ESTO ES MEJOR".

[Majmoo ‘-ul-Fataawaa (28/231)]

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

No es de Ahlus Sunnah wal Jamaah mencionar las buenas cualidades del pecador o innovador.


Tomado de las notas en: Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Raafi’ bin Ashras, (RadiAllaahu anhu) dijo:

"De las consecuencias del pecador e innovador es que sus buenas cualidades, NO SON mencionados."

[Sharh ‘Ilal At-Tirmidhee (1/353)]

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

martes, 23 de marzo de 2010

Mostrando amor por los innovadores, mientras que odia a la verdad.


Tomado de: www.salafitalk.net, Fuente: Sahab.net

Extractos tomados del artículo: “Moderation in Islam”(la moderación en el Islam).

Shaykh Rabeeý Ibn Haadee al-Madkhaalee dijo:

"Hemos sido afectados en estos días con los que acusan falsamente los verdaderos Salafi de ser demasiado extremas y duros en al-Jarh wat-Taýdeel (alabar y criticar) y en otras áreas.

Declaran la guerra contra ellos (los Salafee) de la moda más grave mientras él hace la paz con la gente de la innovación y deseos, acumulando alabanzas y elogios sobre ellos

Así que (usted encuentra que) él cae en tamyeeý al tratar con la gente de la innovación y al mismo tiempo que muestra una forma destructiva de extremismo hacia el pueblo de la Sunnah, y la verdad.

Su ira y su placer se ajustan a lo que él desea y de acuerdo con aquellos a los que aspira a abarcar de los ricos y rico ".

23/Muharram/1430

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 18 de marzo de 2010

La búsqueda del conocimiento, de quién?


Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:
¿Quiénes son los Ulemah(Sabios) con los que nos aconseja reunir y tomar conocimiento?

Respuesta:
Los Ulemah de los cuales es obligatorio tomar conocimiento son los que combinan las cualidades del verdadero conocimiento, credo firme, y buenas acciones. Por lo tanto, no está permitido tomar conocimiento de ignorantes, incluso si son instructores. Tampoco está permitido tomar de los que tienen desviaciones en su Credo como Shirk o negación de los atributos de Allaah.

Tampoco está permitido tomar conocimiento de los innovadores o desviados incluso si son sabios.

Así que hay tres grupos de personas en este sentido:

1. Los que tienen el conocimiento y las buenas obras,
2. Los que tienen el conocimiento pero no actúan sobre ella, y
3. Aquellos que tienen buenas obras, pero no el conocimiento

Allaah ha hablado de estos tres grupos de personas en la última parte de la Surah de Al-Faatihah donde Él nos mandó a pedirle que nos guíe por el camino del primer grupo y nos apartan del camino de los otros dos grupos. Allaah dice:

“Dirígenos por la vía recta, la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados”

[Surah Al-Faatihah: 6-7]

Él describió el primer grupo de haber sido bendecido y que posea el Favor de Allaah, mientras que Él describió el segundo grupo, como los que ganaron la ira de Allaah y el tercer grupo, como los que se extravió.

Estos dos últimos grupos representan las sectas desviadas de hoy, incluso si se atribuyen a sí mismos al Islaam..

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

miércoles, 10 de marzo de 2010

AYUDA PARA CHILE DE LA COMMUNIDAD DE AHLUS SUNNAH WAL JAMAAH EN CHILE.

NOTA: Nuestra ayuda a las víctimas del terremoto en Chile no es  conectado con cualquiera de los grupos desviados y sectas en Chile, tales como: Jamaat at Tableegh, los Shia o los Sufi. Alhamdullilah.

Nuestros esfuerzos están totalmente separados del centro Jamaat at Tabligh de Santiago, (Mezquita As-Salam), Alhamdullilah.

Ayudando a coordinar la ayuda a las víctimas del reciente terremoto en Chile - de la comunidad de Ahlus Sunnah wal Jamaah en Chile.

Hemos empezado a recoger ayuda para las víctimas del terremoto en Chile, parte de la ayuda ya se ha enviado a dos lugares distintos. Más ayuda será enviada el lunes 10 de marzo - Estamos trabajando con un voluntario cerca de Chillán, que está dispuesto a tomar la ayuda en su propio vehículo desde Santiago a las víctimas que lo necesitan, InshAllaah.

Todas las donaciones serán contabilizados y registrados.

Si usted desea ayudar, por favor póngase en contacto con nosotros:

ahlussunnahchile@googlemail.com

Estamos en Facebook:

AYUDA PARA CHILE DE LA COMMUNIDAD DE AHLUS SUNNAH WAL JAMAAH EN CHILE

Podemos recibir donaciones en Viña del Mar y Santiago, InshAllaah.

sábado, 6 de marzo de 2010

Diferencias en la Metodología y el Credo causa la División, y no Une.



Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:
¿Es posible lograr la unidad, mientras que la gente tiene diferentes metodologías y credos?

Respuesta:
No es posible lograr la unidad, mientras que existen varias Metodologías y Credos. La mejor prueba de ello es la situación de los árabes antes del advenimiento del Profeta(Sallallahu alaihi wa salam). Estaban divididos y luchando unos contra otros. Pero cuando entraron al Islaam y estaban bajo la bandera del Tawheed y su credo y metodología se convirtió en uno y el mismo, fueron unidos y su autoridad fue establecido. Allaah les recordó de esta en sus palabras:

“Recordad la gracia que Allaah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos”

[Surah Aali ‘Imraan: 103]

Y Allaah dijo a Su Profeta (Sallallahu alaihi wa salam):

“Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Allaah, en cambio, los ha reconciliado. Es Poderoso, Sabio”

[Surah Al-Anfaal: 63]

Allaah nunca unirá los corazones de los infieles, apóstatas, y los miembros de las sectas desviadas. Más bien, Allaah sólo unirá los corazones de los creyentes, los verdaderos seguidores del Tawheed. Allaah dijo acerca de los infieles y los hipócritas que se oponen a la religión y la metodología de Islaam:

“Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona”

[Surah Al-Hashr: 14]

Y dijo:

“Pero no cesan en sus discrepancias, salvo aquéllos que han sido objeto de la misericordia de tu Señor”

[Surah Hood: 118-119]

A los que “ han sido objeto de la misericordia de tu Señor” son aquellos que tienen un credo correcto y la metodología correcta.

Ellos son los que están protegidos de estar dividido.

Así que los que tratan de unir a la gente, a pesar de sus creencias corruptas y distintas metodologías, están luchando por algo que es imposible porque, tratando de unir dos opuestos, no es viable.

Por lo tanto, nada une los corazones y une a las filas a excepción de la declaración del Tawheed - si su significado se comprende adecuadamente y sus requisitos se llevan a cabo, tanto públicamente como en privado, y no sólo por profesarlo hacia el exterior, mientras que oponerse a lo que implica, porque en ese caso, sería de ningún beneficio.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

jueves, 4 de marzo de 2010

Buscar el conocimiento es necesario antes de llamar a Allaah.


Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficioso respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovado).

Pregunta:
¿Tiene algún consejo en cuanto a dar a la Sunnah y sus seguidores importancia, en términos de aprendizaje y actuar sobre ella, así como por tener odio a la innovación y sus defensores?

Respuesta:
Lo que aconsejamos, a nosotros mismos y nuestros hermanos es: Taqwaa (Miedo y Obediencia) de Allaah, adhiriéndose al camino de los Salaf, advirtiendo contra las innovaciones y los innovadores, la preocupación por el estudio del credo correcto y lo que se opone a ella y aprender de los Ulemah que son dignos de confianza en sus conocimientos y creencias.

También les aconsejan que tengan cuidado con las personas que llaman de la maldad, que mezclan la verdad con la mentira y que ocultan la verdad a pesar de que saben, o los ignorantes que llaman a la verdad, mientras que no poseen ningún conocimiento de ella, puesto que van a causar más daño que bien. Y con Allaah está el éxito.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

miércoles, 3 de marzo de 2010

Para los Musulmanes que viven en las tierras de los kuffar – Consultando el Ameer.


Shaykh Ibn 'Uthaymeen - al-Aqalliyaat al-Muslimah - Página 63, Fatwa No.2. Fuente: www.fatwa-online.com.

Pregunta:

¿Cuáles son esas cuestiones sobre las que el Ameer se le debe pedir y consultar?

Respuesta:

Debe ser consultado sobre las cuestiones que he mencionado al hablar de los beneficios de la designación de un Ameer, especialmente las cuestiones que afectan a todo el grupo. Nadie, por tanto, debe proceder a hacer algo por sí mismo, en un asunto relacionado con todo el grupo, antes de que él ha consultado al Ameer o Presidente, porque por sí solos en esta materia es un acto de opresión y violencia contra el Ameer y causas de las diferencias de opinión y de disputa.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile

Para los Musulmanes que viven en las tierras de los kuffar - El nombramiento de un líder.


Shaykh Ibn Baaz - al-Aqalliyaat al-Muslimah - Page 29, Fatwa No.4 – Fuente: www.fatwa-online.com.

Pregunta:

¿Es necesario que las minorías musulmanas que viven en las tierras de los kufar para elegir a un líder para ellos, o deben vivir bajo el patrocinio de los kufar y sea quien sea que ellos le dan su lealtad.

Respuesta:

Se deben unirse bajo la dirección de quien ellos consideran adecuado y nombrarlo su líder, si son capaces de hacerlo.

Esto es muy importante ya que le permitirá actuar por su bien y les ayudan a lograr lo que se beneficiarán de una manera que no perjudique a ellos y no permite al Estado a imponer restricciones y sanciones sobre ellos

Más bien, él va a actuar de una manera que no se opone por el Estado ni causa problemas.

Deben, por tanto, elegir como líder a alguien que ellos consideran ser el mejor o el más beneficioso entre ellos, o, alternativamente, a alguien que, si se hace ameer o presidente de la sociedad o un grupo proporciona un beneficio general para los musulmanes en ese país.

Deben darle un título que no da lugar a sufrir daños, o que provoca que el estado imponga sanciones sobre ellos. Deben, por tanto, darle un título adecuado, el sentido de que es que es él a quien ellos consultan y piden ayuda.

Además, es con él que cooperen a fin de hacer el bien y la justicia y que trabaja para traer buena para ellos en una forma que no perjudica a la sociedad en que viven, ni daña a sus hermanos, ni le da al Estado la posibilidad de maltratar a todos ellos.

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile